Andy Ruiz: "Soy más mexicano que otros"

Por
2019-06-11
baseball2

La visita de cortesía del mexicano-estadounidense, fue a raíz de la invitación que le hiciera el mandatario después del sonado triunfo que tuviera al noquear a Anthony Joshua y de esa manera hacerse del título.

Por Miguel A. Escamilla

CIUDAD DE MEXICO, 11 de junio de 2019.- La cosa era que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no se quiso quedar con las ganas de felicitar al Campeón y es por eso que se corrió la invitación para que este lo visitara en Palacio Nacional.   

Hoy, a su llegada a Palacio Nacional,  Andy mostró a la prensa la copia del cinturón y los guantes dorados que le regaló al mandatario mexicano.

"Quería traer a mi papá, a mi mamá y todo mi equipo y hacer algo grande. Hice historia para México y quiero que todos sepan que soy mexicano también y ando bien orgulloso de estar aquí", dijo con emoción el campeón.

Agregó que él, está logrando sus sueños: "Significa mucho, es algo que quería hacer desde hace mucho y ahora que ando logrando mis sueños me siento muy orgulloso. Estamos mirando la historia, me siento muy emocionado".

Orgulloso de sus raíces dijo: "Aquí estamos, muchos decían que no era mexicano, pero soy más mexicano que otros, he peleado por México y me siento muy orgulloso de estar aquí".

En la reunión privada con Ruiz, el titular del Ejecutivo dijo estar muy contento "Por estar con mi tocayo campeón, es un orgullo para nuestra patria".

Resaltó una anécdota que el padre de Andy Ruiz le contó, "Pusieron como condición que antes de la pelea se cantara nuestro himno nacional, el himno mexicano, no querían los organizadores de la pelea, pero lo pusieron como condición,  que si no, no salía a boxear", explicó López Obrador.

El presidente celebró la carrera, la historia y la "terquedad" del boxeador, "Es todo un personaje, viene de abajo, es producto del esfuerzo,  de la lucha de muchos mexicanos, demuestra lo que vale la perseverancia, la terquedad, que lo pueden tumbar a uno y se tiene que levantar y lo vuelven a tirar y se vuelve uno a levantar, hasta que se triunfa, es eso lo que hizo mi tocayo", dijo el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.