Andy Ruiz: "Soy más mexicano que otros"

Por
2019-06-11
baseball2

La visita de cortesía del mexicano-estadounidense, fue a raíz de la invitación que le hiciera el mandatario después del sonado triunfo que tuviera al noquear a Anthony Joshua y de esa manera hacerse del título.

Por Miguel A. Escamilla

CIUDAD DE MEXICO, 11 de junio de 2019.- La cosa era que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no se quiso quedar con las ganas de felicitar al Campeón y es por eso que se corrió la invitación para que este lo visitara en Palacio Nacional.   

Hoy, a su llegada a Palacio Nacional,  Andy mostró a la prensa la copia del cinturón y los guantes dorados que le regaló al mandatario mexicano.

"Quería traer a mi papá, a mi mamá y todo mi equipo y hacer algo grande. Hice historia para México y quiero que todos sepan que soy mexicano también y ando bien orgulloso de estar aquí", dijo con emoción el campeón.

Agregó que él, está logrando sus sueños: "Significa mucho, es algo que quería hacer desde hace mucho y ahora que ando logrando mis sueños me siento muy orgulloso. Estamos mirando la historia, me siento muy emocionado".

Orgulloso de sus raíces dijo: "Aquí estamos, muchos decían que no era mexicano, pero soy más mexicano que otros, he peleado por México y me siento muy orgulloso de estar aquí".

En la reunión privada con Ruiz, el titular del Ejecutivo dijo estar muy contento "Por estar con mi tocayo campeón, es un orgullo para nuestra patria".

Resaltó una anécdota que el padre de Andy Ruiz le contó, "Pusieron como condición que antes de la pelea se cantara nuestro himno nacional, el himno mexicano, no querían los organizadores de la pelea, pero lo pusieron como condición,  que si no, no salía a boxear", explicó López Obrador.

El presidente celebró la carrera, la historia y la "terquedad" del boxeador, "Es todo un personaje, viene de abajo, es producto del esfuerzo,  de la lucha de muchos mexicanos, demuestra lo que vale la perseverancia, la terquedad, que lo pueden tumbar a uno y se tiene que levantar y lo vuelven a tirar y se vuelve uno a levantar, hasta que se triunfa, es eso lo que hizo mi tocayo", dijo el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    "La Chipilona" dice adiós al futbol
    Norma Palafox deja a Chivas femenil para atender un proyecto "fuera de la cancha. ¡Se acabaron los bailes "cadenciosos" tras los goles!

    TDP: Héroes de Zaci Campeones
    El cuadro capitalino logró llevarse el triunfo 0-1 (2-3 Global) y con ello coronarse como los Campeones de la Liga TDP 2018-2019.

    LIGA CENTRAL: ¡IPSE Ingeniería es Bicampeón de la Mayor!
    El equipo del ingeniero José Rubio y que es dirigido por el circunspecto DT Kevin López, vence 4 – 1 al Deportivo Altares y levanta el trofeo principal del TC2019 en la categoría madre.

    AFES: Obregón "A" es el CAMPEÓN del Torneo Estatal Sub 20
    *El equipo anfitrión se proclamó monarca de la edición 2019 al ganar  1 (6) – 1 (5) a Cocorit.

    Van a Mundial Juvenil Femenil de Playa
    La dupla de Emily Herdrick y Estefanía Ibarra verán acción en Tailandia después de conseguir el bicampeonato en el CNJ

    3ª. División: ¡Entre "brujos" te veas!
    Héroes y Brujos disputan el titulo de Campeón de la TDP de los Clubes con Derecho a Ascenso a la Liga Premier este sábado 15 de junio en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

    3ª. DIVISIÓN: ¡Rugen fuerte los del Pedregal!
    Pumas es BICAMPEÓN de Clubes sin ascenso 2018-2019 (Filiales)

    "Chory" Rodríguez, un defensor muy "bravo".
    ENTREVISTA///  Surgido de los llanos de la Nacameri el joven futbolista hermosillense en menos de un año ya está en el umbral de la Primera División jugando para Juárez FC.

    VOZ SPORT: "Se realiza el XX Congreso Estatal de la Asocrodes"
    En Cananea, Sonora, se llevó a cabo este importante evento donde se reúnen representantes de siete municipios de la entidad que trabajan en la crónica deportiva.

    LIGA CENTRAL: ¡La fiesta grande será en el predio!
    Este próximo domingo (16 de junio) se definen en distintos escenarios los Campeones del TC2019 en todas las categorías.