Andy Ruiz: "Soy más mexicano que otros"

Por
2019-06-11
baseball2

La visita de cortesía del mexicano-estadounidense, fue a raíz de la invitación que le hiciera el mandatario después del sonado triunfo que tuviera al noquear a Anthony Joshua y de esa manera hacerse del título.

Por Miguel A. Escamilla

CIUDAD DE MEXICO, 11 de junio de 2019.- La cosa era que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no se quiso quedar con las ganas de felicitar al Campeón y es por eso que se corrió la invitación para que este lo visitara en Palacio Nacional.   

Hoy, a su llegada a Palacio Nacional,  Andy mostró a la prensa la copia del cinturón y los guantes dorados que le regaló al mandatario mexicano.

"Quería traer a mi papá, a mi mamá y todo mi equipo y hacer algo grande. Hice historia para México y quiero que todos sepan que soy mexicano también y ando bien orgulloso de estar aquí", dijo con emoción el campeón.

Agregó que él, está logrando sus sueños: "Significa mucho, es algo que quería hacer desde hace mucho y ahora que ando logrando mis sueños me siento muy orgulloso. Estamos mirando la historia, me siento muy emocionado".

Orgulloso de sus raíces dijo: "Aquí estamos, muchos decían que no era mexicano, pero soy más mexicano que otros, he peleado por México y me siento muy orgulloso de estar aquí".

En la reunión privada con Ruiz, el titular del Ejecutivo dijo estar muy contento "Por estar con mi tocayo campeón, es un orgullo para nuestra patria".

Resaltó una anécdota que el padre de Andy Ruiz le contó, "Pusieron como condición que antes de la pelea se cantara nuestro himno nacional, el himno mexicano, no querían los organizadores de la pelea, pero lo pusieron como condición,  que si no, no salía a boxear", explicó López Obrador.

El presidente celebró la carrera, la historia y la "terquedad" del boxeador, "Es todo un personaje, viene de abajo, es producto del esfuerzo,  de la lucha de muchos mexicanos, demuestra lo que vale la perseverancia, la terquedad, que lo pueden tumbar a uno y se tiene que levantar y lo vuelven a tirar y se vuelve uno a levantar, hasta que se triunfa, es eso lo que hizo mi tocayo", dijo el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    "CAOS" directivo en la Liga PREMIER
    La cosa estaba en nombrar o designar al nuevo presidente, ahora tendrá que nombrarse también al nuevo vicepresidente.

    José Carranza Quirós… Un joven beisbolista que piensa en grande
    Los jóvenes tienen en sus manos esa capacidad de cambiar los modelos, moldes o viejos cartabones que a veces se van transmitiendo de generación en generación.

    PERSPECTIVA DEPORTIVA: ¿Compite PROBEIS con LMV?
    Las academias de béisbol de AMLO, pudieran provocar problemas muy graves con la Liga Mexicana de Verano.

    AEBES: Dan "luz verde" a la Convocatoria
    A todo tren es como empiezan los preparativos que habrán de convertir a SLRC en la "capital" del béisbol estatal y nacional en el 2019.

    ¡"Zito´s Boy" Vásquez, encamina al Tri a Semis!
    Selección Mexicana doblegó a Ecuador por marcador de 2 – 0 en los JP2019

    AFES: ¡Huatabampo es también "Tierra de Campeones"!
    El representativo "B" se proclama CAMPEÓN estatal 2019 del futbol de 1ª. Fuerza  

    Margarita Geraldine… Niña prodigio
    ¡MARAVILLA en el fútbol menor de la MPAL HMO!

    La Vincha de Diego
    Diego "Greñas" Hernández Durazo, es un jugadorcito pelilargo que sabe desbordar y llegar muy bien por derecha a fondo para luego mandar centros "venenosos" al área enemiga.

    Xóchitl Lagarda: "TODO X MÉXICO"
    Presenta Ademeba su estrategia deportiva para el desarrollo del basquetbol

    ORO "B" y "C": ¡"APRETADAS"!
    Promoción Activa BR y Servicio Ortiz, respectivamente, se adjudicaron el título del TC2019 por la vía de los penaltis.