LIGA MX: ¡Con dinero… mejor vamos a bailar el "Noa, Noa"!

Por
2019-06-11
baseball2

De acuerdo al anuncio oficial que hizo este día Enrique Bonilla, la Liga de Ascenso MX se jugara con 14 equipos. La franquicia de Juárez FC la va a guardar por un año Lobos BUAP.

Por Miguel A. Escamilla (Triunfo Deportivo)

HERMOSILLO, Sonora, 11 de junio de 2019.- Finalmente y después de varios días de "dimes y diretes", entre que si, entre que no, ha quedado confirmada la especie informativa en el sentido de que la escuadra de Bravos de Ciudad Juárez jugaran la próxima temporada en la Liga MX, atendiendo para los efectos correspondientes todos los lineamientos que prevalecen para todos los equipos.

Efectivamente, así es, la franquicia de los Lobos BUAP de Puebla fue comprada por la gente de Juárez y con ella el mismo porcentaje en la lucha del no descenso. Huelga decirlo, pero con esto se echa a andar contrarreloj la maquinaria para tener todo listo y presentar equipos en todas las categorías (Subs 13, 15, 17 y 20, además de la oncena femenil MX) llegado el momento de que empiece a rodar el balón en la campaña 2019-2020.

Con ese tono solemne que suele asumir en su calidad de dirigente federativo, Enrique Bonilla, señalo que: "Se acordó la sustitución del Certificado de Afiliación del club Lobos BUAP al club FC Juárez, por tal motivo, Juárez participara la próxima temporada de la Liga MX, manteniendo el mismo cociente de Lobos".

Se estima que el pago por la franquicia debe haber andado en unos 15 millones de dólares, distante de aquellos 6.2 MDD que pago el año pasado el cuadro universitario poblano para mantenerse en Primera División, cuando perdió la categoría.

 

*Lobos BUAP no jugará en el Ascenso MX esta temporada.

A pesar de que la operación conlleva la permuta de certificados, ha quedado de manifiesto que los Lobos no tomaran el lugar que dejara FC Juárez en la Liga de Ascenso MX y así lo ha exteriorizado el mismo Bonilla: "El certificado de ascenso queda congelado, mientras se trabaja sobre un plan efectivo".

 

Agregaría el recio directivo titular de la Liga MX: "Lo que se está buscando es que los proyectos sean eficientes, hay un compromiso para esta temporada de que ya no haya clubes sin estructuras suficientes o capacidad financiera para responder a los jugadores".

 

Luego entonces el torneo del Ascenso MX va a mantener su rol sin descanso alguno semanal para los equipos, pues ahora se jugara con 14 clubes.

 

Con este movimiento de franquicias tocará a los Toros de Celaya entrar al quite por Lobos en la Copa MX, para cerrar así los 27 cuadros que se enlistan.

 

Una vez más queda confirmado que en el futbol mexicano con dinero hasta se puede bailar el "Noa, Noa".

Lastima Lobos y suerte Bravos. He aquí una operación más a la alta escuela por parte de quienes mueven el futbol mexicano.