PROBEIS:¡No sueltan el bate… Quieren poblar la Gran Carpa!

Por
2019-06-06
baseball2

Se trata de la iniciativa de AMLO, con la que se busca recuperar (sic) la gloria del beisbol mexicano. En ese marco de acción PROBEIS se apresta ya a actuar con la puesta en marcha el 22 de junio de la Liga Nacional de Prospectos en la que -se dice- participarán los 100 mejores peloteritos -talentos- del país.

Por Miguel A. Escamilla / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 6 de junio de 2019.- Con o sin la venia deportiva de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), de las Asociaciones Estatales y las Ligas Municipales, es como Edgar González, director general de PROBEIS, piensa llevar a cabo la tarea presidencial que le ha sido encomendada.

Y la encomienda no es otra cosa más que la de impulsar el beisbol, bajo la premisa de desarrollar peloteros que en un momento dado puedan llegar a jugar en Grandes Ligas, ese es el principal objetivo que se desprende del Plan de Trabajo que apenas la semana pasada presentó la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis).

Fue el pasado miércoles 29 de mayo del presente año, cuando el ex pelotero de los Padres de San Diego, en su carácter de comendador de PROBEIS, acompañado de Sergio Guzmán, director de operaciones, dieron a conocer el afamado proyecto de 10 ejes en que va a consistir el Plan de Trabajo, entre los que resaltan, por supuesto en primera aparición el de la formación de talento y la promoción del deporte en diferentes formas.

"Vamos a impulsar el beisbol de todas las formas como sea posible, sin importar afiliaciones, clubes, ligas", dijo González durante la presentación. Agregando a manera de corolario que "Buscamos que el apoyo sea integral en todos los sentidos".

La primera acción de PROBEIS ya está en puerta, se trata de la Liga Nacional de Prospectos y será el 22 de junio cuando se esté cantando el "Play bol" de una competencia en que la se asegura estarán participando los 100 peloteritos más destacados del país.

Con esto se estará echando a andar una maquinaria cuyo presupuesto –austero- anual asignado es de 350 millones de pesos, una inversión que a decir de González puede pronto ser retornable en la medida que se exporten talentos mexicanos a Grandes Ligas, es decir cuando ellos empiecen a enviar a su casa o empresas divisas de vuelta.

Por lo pronto y con el ánimo de que el espíritu de los Cardenales de San Luis siga presente, no nos queda de otra más que esperar que el mandatario de la nación siga poniéndose de vez en cuando la franela roja y la gorra –por supuesto-, para de esa manera blandir el tolete con ganas y así seguir "macaneando" lindo y bonito a "Doña Blanca" por todo el jardín central.

He aquí el resumen integral de los 10 puntos de que consta el Plan de Trabajo de PROBEIS:

Ahí se las dejamos, para que dentro de seis años podamos sacar conclusiones, si fue hitito, tubey, triple o jonrón....



Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    "CAOS" directivo en la Liga PREMIER
    La cosa estaba en nombrar o designar al nuevo presidente, ahora tendrá que nombrarse también al nuevo vicepresidente.

    José Carranza Quirós… Un joven beisbolista que piensa en grande
    Los jóvenes tienen en sus manos esa capacidad de cambiar los modelos, moldes o viejos cartabones que a veces se van transmitiendo de generación en generación.

    PERSPECTIVA DEPORTIVA: ¿Compite PROBEIS con LMV?
    Las academias de béisbol de AMLO, pudieran provocar problemas muy graves con la Liga Mexicana de Verano.

    AEBES: Dan "luz verde" a la Convocatoria
    A todo tren es como empiezan los preparativos que habrán de convertir a SLRC en la "capital" del béisbol estatal y nacional en el 2019.

    ¡"Zito´s Boy" Vásquez, encamina al Tri a Semis!
    Selección Mexicana doblegó a Ecuador por marcador de 2 – 0 en los JP2019

    AFES: ¡Huatabampo es también "Tierra de Campeones"!
    El representativo "B" se proclama CAMPEÓN estatal 2019 del futbol de 1ª. Fuerza  

    Margarita Geraldine… Niña prodigio
    ¡MARAVILLA en el fútbol menor de la MPAL HMO!

    La Vincha de Diego
    Diego "Greñas" Hernández Durazo, es un jugadorcito pelilargo que sabe desbordar y llegar muy bien por derecha a fondo para luego mandar centros "venenosos" al área enemiga.

    Xóchitl Lagarda: "TODO X MÉXICO"
    Presenta Ademeba su estrategia deportiva para el desarrollo del basquetbol

    ORO "B" y "C": ¡"APRETADAS"!
    Promoción Activa BR y Servicio Ortiz, respectivamente, se adjudicaron el título del TC2019 por la vía de los penaltis.