PROBEIS:¡No sueltan el bate… Quieren poblar la Gran Carpa!

Por
2019-06-06
baseball2

Se trata de la iniciativa de AMLO, con la que se busca recuperar (sic) la gloria del beisbol mexicano. En ese marco de acción PROBEIS se apresta ya a actuar con la puesta en marcha el 22 de junio de la Liga Nacional de Prospectos en la que -se dice- participarán los 100 mejores peloteritos -talentos- del país.

Por Miguel A. Escamilla / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 6 de junio de 2019.- Con o sin la venia deportiva de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), de las Asociaciones Estatales y las Ligas Municipales, es como Edgar González, director general de PROBEIS, piensa llevar a cabo la tarea presidencial que le ha sido encomendada.

Y la encomienda no es otra cosa más que la de impulsar el beisbol, bajo la premisa de desarrollar peloteros que en un momento dado puedan llegar a jugar en Grandes Ligas, ese es el principal objetivo que se desprende del Plan de Trabajo que apenas la semana pasada presentó la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis).

Fue el pasado miércoles 29 de mayo del presente año, cuando el ex pelotero de los Padres de San Diego, en su carácter de comendador de PROBEIS, acompañado de Sergio Guzmán, director de operaciones, dieron a conocer el afamado proyecto de 10 ejes en que va a consistir el Plan de Trabajo, entre los que resaltan, por supuesto en primera aparición el de la formación de talento y la promoción del deporte en diferentes formas.

"Vamos a impulsar el beisbol de todas las formas como sea posible, sin importar afiliaciones, clubes, ligas", dijo González durante la presentación. Agregando a manera de corolario que "Buscamos que el apoyo sea integral en todos los sentidos".

La primera acción de PROBEIS ya está en puerta, se trata de la Liga Nacional de Prospectos y será el 22 de junio cuando se esté cantando el "Play bol" de una competencia en que la se asegura estarán participando los 100 peloteritos más destacados del país.

Con esto se estará echando a andar una maquinaria cuyo presupuesto –austero- anual asignado es de 350 millones de pesos, una inversión que a decir de González puede pronto ser retornable en la medida que se exporten talentos mexicanos a Grandes Ligas, es decir cuando ellos empiecen a enviar a su casa o empresas divisas de vuelta.

Por lo pronto y con el ánimo de que el espíritu de los Cardenales de San Luis siga presente, no nos queda de otra más que esperar que el mandatario de la nación siga poniéndose de vez en cuando la franela roja y la gorra –por supuesto-, para de esa manera blandir el tolete con ganas y así seguir "macaneando" lindo y bonito a "Doña Blanca" por todo el jardín central.

He aquí el resumen integral de los 10 puntos de que consta el Plan de Trabajo de PROBEIS:

Ahí se las dejamos, para que dentro de seis años podamos sacar conclusiones, si fue hitito, tubey, triple o jonrón....



Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    "La Chipilona" dice adiós al futbol
    Norma Palafox deja a Chivas femenil para atender un proyecto "fuera de la cancha. ¡Se acabaron los bailes "cadenciosos" tras los goles!

    TDP: Héroes de Zaci Campeones
    El cuadro capitalino logró llevarse el triunfo 0-1 (2-3 Global) y con ello coronarse como los Campeones de la Liga TDP 2018-2019.

    LIGA CENTRAL: ¡IPSE Ingeniería es Bicampeón de la Mayor!
    El equipo del ingeniero José Rubio y que es dirigido por el circunspecto DT Kevin López, vence 4 – 1 al Deportivo Altares y levanta el trofeo principal del TC2019 en la categoría madre.

    AFES: Obregón "A" es el CAMPEÓN del Torneo Estatal Sub 20
    *El equipo anfitrión se proclamó monarca de la edición 2019 al ganar  1 (6) – 1 (5) a Cocorit.

    Van a Mundial Juvenil Femenil de Playa
    La dupla de Emily Herdrick y Estefanía Ibarra verán acción en Tailandia después de conseguir el bicampeonato en el CNJ

    3ª. División: ¡Entre "brujos" te veas!
    Héroes y Brujos disputan el titulo de Campeón de la TDP de los Clubes con Derecho a Ascenso a la Liga Premier este sábado 15 de junio en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

    3ª. DIVISIÓN: ¡Rugen fuerte los del Pedregal!
    Pumas es BICAMPEÓN de Clubes sin ascenso 2018-2019 (Filiales)

    "Chory" Rodríguez, un defensor muy "bravo".
    ENTREVISTA///  Surgido de los llanos de la Nacameri el joven futbolista hermosillense en menos de un año ya está en el umbral de la Primera División jugando para Juárez FC.

    VOZ SPORT: "Se realiza el XX Congreso Estatal de la Asocrodes"
    En Cananea, Sonora, se llevó a cabo este importante evento donde se reúnen representantes de siete municipios de la entidad que trabajan en la crónica deportiva.

    LIGA CENTRAL: ¡La fiesta grande será en el predio!
    Este próximo domingo (16 de junio) se definen en distintos escenarios los Campeones del TC2019 en todas las categorías.