¡Los nazarenos reciben regalo de la FMF!: Brizio

Por
2019-05-29
baseball2

Se Inauguró la XLV Convención de Árbitros Profesionales en la Riviera Maya

CIUDAD DE MEXICO, 28 Mayo 2019 (Boletín).-  Luego de la intensa actividad durante la temporada 2018-2019, en las diferentes ramas del balompié profesional, los mejores silbantes fueron invitados a la XLV Convención de Árbitros, que se desarrollará en la Riviera Maya del 28 al 30 de mayo.

La actividad comenzó desde temprano con la llegada de los colegiados de las diferentes zonas a las que pertenecen para tomarse la foto para su credencial de cara a la Temporada 2019-2020; además, de que tuvieron platicas de Seguros Médicos y culminará con una convivencia recreativa que se efectuará por la noche.

Durante el acto de inauguración, el Presidente de la Comisión de Árbitros, les brindó un mensaje a los silbantes:

"Este regalo que nos hace la Federación Mexicana de Fútbol a los árbitros no nada más para los profesionales; sino para los mejores.

"Hay muchos jóvenes que quisieron venir; pero, el primer criterio fue que los muchachos que no tienen un año en el profesional, no se les invitaría; de igual forma, a los silbantes que no pasaron pruebas físicas con satisfacción".

"De lo que se trata es que estén aquí solamente los mejores y recordarles que la cancha da muchas satisfacciones y quita algunas cosas cuando nos va mal".

Posteriormente, les recalcó que tienen que trabajar fuerte de cara a la siguiente temporada y se mostró contento por lo realizado en las Liguillas del fútbol mexicano:

"Por otro lado, las sesiones serán intensas, hay un tema de cambios reglamentarios para la próxima temporada que vienen fuertes, hay muchas cosas a las que tenemos que adaptarnos y somos los que garantizamos el tema legal dentro del terreno de juego".

"Yo me siento muy orgulloso de ustedes, hemos estado muy al pendiente de todo lo que pasó en el semestre, las finales de las diferentes categorías, las de Liga MX Femenil donde fueron extraordinariamente dirigidas; en el Ascenso, que se hizo estupendamente bien y la cereza del pastel que es la Liga MX, donde la liguilla fue bien arbitrada y tuvimos dos trabajos de espectáculo con el cuerpo arbitral de Marco Ortiz y César Ramos y esto nos permite venir aquí tranquilos y relajados".

Luego, el titular de la Comisión de Árbitros los motivó a superarse dentro del gremio:

"Ahora, a planear la temporada que viene y es lo que estamos haciendo, por eso se encuentran ustedes aquí, porque son las cartas fuertes de nosotros para la próxima temporada y la proyección de cada uno de ustedes debe ser mejor, no podemos conformarnos donde estamos, el gran árbitro es aquel que siempre tiene hambre, el que cree que puede hacer algo más, que el mejor partido es el que está por venir y eso se llama compromiso.

"Es la única manera de poder crecer, no comprometerse conmigo, el compromiso es con ustedes, con la FMF, si nosotros podemos liderar un proyecto, ayudar a que ustedes consigan sus metas, que mejor".

Por último, señaló el gran trabajo realizado por la tripleta mexicana que se encuentra en Polonia:

"El día de hoy acaba de terminar el partido del Mundial Sub-20, donde participó la tripleta mexicana que encabeza Fernando Guerrero y otra vez nos regaló un buen trabajo y eso nos deja muy tranquilo".

Después del emotivo mensaje, Arturo Brizio dio por inaugurada la XLV Convención de Árbitros Profesionales.

FUENTE: FMF/Comisión de Árbitros