De La Matanza a las Pirámides de Egipto

Por
2019-05-28
baseball2

Gloria Argentina (No. 7) y Grecia María Ung Enríquez forman parte del tricolor que quedó en tercer lugar en la Copa Panamericana Femenil U18. ¡Ya sabrán como andan todos los que integran la dinastía Ung!

Hermosillo, Sonora, 27 de mayo del 2019 (CODESON).- Las volibolistas sonorenses Gloria Argentina y Grecia María Ung Enríquez disfrutaron la gloria de subirse al podio en la Copa Panamericana Femenil U18 y colaboraron en la histórica hazaña que le dio el pase al equipo mexicano al Campeonato Mundial de esa categoría.

La noche del domingo en el Auditorio del Pueblo de Durango, Durango, sede del certamen internacional, el tricolor tuvo un gran apoyo de la afición para vencer en cuatro sets a Chile (3-1) en el juego que definió el metal de bronce.

De esa manera México atrapó el último pase al Mundial a celebrarse en El Cairo, Egipto, del 5 al 14 de septiembre, ya que los otros dos quedaron en manos del monarca, Perú, y del subcampeón Puerto Rico.

La mayor de las hermanas Ung Enríquez, Gloria Argentina, fue uno de los estandartes en la actuación del selectivo azteca pues ganó dos galardones por su destacada participación en la cancha.

La sonorense recibió reconocimientos por ser la mejor colocadora del torneo y además se le condecoró tras resultar la jugadora con el mejor servicio en el evento internacional que albergó la capital duranguense.

En el camino hacia el pase mundialista, las mexicanas sólo perdieron uno de cinco partidos, ya que cayeron en la semifinal ante las peruanas, que a final de cuentas se alzaron con el título después de vencer en la final a las boricuas.

México terminó la fase de grupos siendo líder del Grupo A luego de ganar sus tres primeros duelos pasando sobre República Dominicana, Honduras y Chile, que lo dejó sembrado directamente a las semifinales.