AFES: ¡Para enseñar mejor!

Por
2019-05-27
baseball2

Entrenadores procedentes de distintos puntos de la geografía sonorense participaron en los dos módulos del Curso de Entrenadores del Sector Amateur (CESA) que se impartieron aquí del 23 al 26 de mayo en las instalaciones de la Liga Oxxo Hermosillo.

 

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

 

HERMOSILLO, Sonora, 27 de mayo del 2019.- Más de medio centenar de entrenadores de futbol amateur participaron en el Curso CESA I y II celebrados aquí el pasado fin de semana.

Se trata de una iniciativa que impulsa la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES) tratando de mejorar y optimizar el desempeño de aquellas personas que dedican parte de su vida a la formación deportiva de la niñez y juventud sonorense, en este caso como entrenadores de futbol.

 

El curso teórico-práctico fue impartido por el Director Técnico, Ricardo Delgado López capacitador internacional de la FeMexFut y quien cuenta con más de 13 años de experiencia en estos menesteres.

Sin duda que el evento levantó inusitado entusiasmo, pues se tuvo la participación de más de 50 personas provenientes de diferentes partes del Estado; resaltando en esto, que el grupo estuvo conformado por jóvenes, adultos y mujeres, lo que habla del interés que existe por estar actualizados.

El primer módulo fue con el tema Futbol, donde se vio desarrollo motor, métodos generales de entrenamiento, perfiles y fildeo, técnica de golpeo, recepción y conducción; Teoría y Metodología del entrenamiento, inducción, conceptos básicos del entrenamiento deportivo y análisis de las exigencias físicas en el futbol.

Además de Psicopedagogía, personalidad del entrenador, impacto del entrenador en su equipo, filosofía del entrenador y rol del entrenador. El último tema fue Bases del Ejercicio Físico, principio de tratamiento de lesiones; que posteriormente lo llevaron a la práctica en la cancha.

Posteriormente se llevó a cabo el segundo Módulo, donde se tocaron los temas de Metodología para Ejercicios Tácticos, Forma de juego a la defensiva, Recorrido de líneas y coberturas, Técnica del portero, Aprendizaje Motor, Objetivo de Entrenamiento, Principios de entrenamiento Deportivo, Planificación del Entrenamiento, Manejo de Grupos e Hidratación.

Quedan avalados por la FMF

Al concluir ayer domingo el evento que tuvo una duración de cuatro días, los más de 50 entrenadores recibieron por parte del ingeniero Evaristo Benítez, Presidente de AFES, ante la presencia del instructor federativo su diploma de reconocimiento y al carnet correspondiente que los acredita para ser parte del Cuerpo Técnico de los representativos estatales en los Torneos y Campeonatos que organiza el Sector Amateur, esto como reflejo de que han aprobado el Curso Certificado Teórico-Práctico correspondiente al CESA I y II.

"Seguiremos insistiendo en el tema de la capacitación, estamos convencidos de que es el camino que tenemos que seguir para que el futbol base sonorense siga consolidándose cada día más, es por eso que en breve estaremos confirmando la convocatoria para lo que serán los cursos CESA III y IV, queremos que todos aprovechen los conocimientos de los especialistas y que estos lleguen a todas las canchas donde el futbol infantil y juvenil sonorense tiene presencia", indicó Evaristo Benitez.

Con esto, más de 50 entrenadores sonorenses –hombres y mujeres- cuentan ahora con nuevas herramientas y se preparan para nuevos retos al abordar  nuevos sistemas y métodos para la enseñanza del futbol amateur. 


 

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    "La Chipilona" dice adiós al futbol
    Norma Palafox deja a Chivas femenil para atender un proyecto "fuera de la cancha. ¡Se acabaron los bailes "cadenciosos" tras los goles!

    AFES: Obregón "A" es el CAMPEÓN del Torneo Estatal Sub 20
    *El equipo anfitrión se proclamó monarca de la edición 2019 al ganar  1 (6) – 1 (5) a Cocorit.

    3ª. DIVISIÓN: ¡Rugen fuerte los del Pedregal!
    Pumas es BICAMPEÓN de Clubes sin ascenso 2018-2019 (Filiales)

    LIGA MX: ¡Con dinero… mejor vamos a bailar el "Noa, Noa"!
    Bravos de Ciudad Juárez se hace de la franquicia de Lobos BUAP y pasará lista de presente en el futbol de Primera División en la Temporada 2019-2020.

    ASCENSO MX: ¡Ajuaaa… yeejaaa… hurra!
    ¡En el fútbol profesional mexicano la "REVERSA" también es cambio!

    AFES: ¡Para enseñar mejor!
    Culminan los CESA I y II, hay nuevos horizontes. La capacitación de entrenadores, factor clave para mejorar la formación en el futbol base. 

    Ascenso MX: ¿Cimarrón quo tu vadis?
    El equipo sonorense en estos momentos está en cuenta de "tres y dos" en la caja de bateo, por lo que toca a lograr un "hitito" que los ponga nuevamente en antesala de la "Certificación" que les de derecho de ascender a Liga  MX al terminar la campaña 2019-2020.

    AFES: Capacita FEMEXFUT a más de 50 entrenadores sonorenses.
    Con una muy buena respuesta y mejor entusiasmo por parte de entrenadores provenientes de distintas plazas del Estado y de esta capital es como inició ayer la impartición del curso CESA I y II.

    ¡Histórico Tricampeonato!
    ¡Taller Mecánico Diesel Gutiérrez  CAMPEÓN  de la Sub 20 Premier por tercera ocasion consecutiva! … Ganó 4 - 1 a Tiburones Blancos.

    ¡Ya despunta el "Messi" de Pueblitos!
    "Vamos mentalizados en la victoria ante Escuela de Futbol Chivas": Luis Medrano