¡Histórico Tricampeonato!

Por
2019-05-19
baseball2

¡Histórico título para el DT "Teto"! Los "mecánicos-diesel" derrotaron a los "escualos" y gana el TC2019.

Por Alberto Arellano y Miguel A. Escamilla / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 18 de mayo de 2019 (ESPECIAL).- Taller Mecánico Diésel Gutiérrez se confirmó como monarca absoluto de la Liga Sub 20 Premier de Hermosillo tras derrotar a 4- 1 a Tiburones Blancos, este sábado por la tarde en la final del Clausura 2019, logrando así un histórico tercer título consecutivo en esta categoría que de por sí reúne velocidad y calidad futbolística a raudales.

Las acciones en la cancha sintética de la Catedral del futbol hermosillense en el "Predio de los López" fueron llenas de emociones, la Sauceda 3 presentaba buen ambiente a partir de las 16:30 horas y al presidente del circuito con sus "Ray Ban" originales le daba oportunidad de tener contra sol una visión de todos los detalles.  

Partido y Goles

1-0 (10"): Saúl Valenzuela abrió el marcador para el TMDG, tras rematar de cabeza un centro preciso del camisa No. 25 Jorge Félix, dejando al cancerbero contrario sin ninguna posibilidad de reacción.

2 – 0 (25"): Atendiendo la rapidez que es característica en esta división, vino un contragolpe de los "mecánicos del Teto" y es el siempre "peligroso" delantero de mil batallas Kevin "Chicharito" Duarte quien define la jugada y de esa forma le dedica el gol a su joven familia que lo acompañaba en la grada poniente.

2 – 1 (27"): No terminaban de festejar los de Las Minitas, cuando vino la reacción de los "escualos del Norte" y por conducto del No. 9 Abyd Naranjo le ponían música a la pizarra ya que con su anotación "de cabeza"  hizo recordar que el  2 – 0 es un marcador engañoso.  El "Patas Pochis" se mesaba los cabellos y asesoraba al DT en el área técnica con mucho entusiasmo.

3 – 1 (34"): Cuando el ir y venir estaba en todo su apogeo, cuando los tiburones enseñaban mas las siete hileras de dientes, vino una jugada de despeje por parte del portero y en ese minuto de desconcentración que tiene todo futbolista en la cancha, le entrega en bandeja de plata el balón al centro delantero rival y pues este no desaprovecha la ganga y anota su segundo de la tarde, su niño vestido de americanista le echaba porras a granel a su papá desde la tribuna.

Así se fueron los dos equipos a los vestidores, el parcial de 3 – 1 apuntaba que todavía se podía rescatar más en la parte complementaria.

Reiniciadas las acciones, el partido se empezó a tornar más cauteloso por un lado y más agresivo a la ofensiva por el otro. Pronto se nivelaron las acciones.

Viene una falta sobre el incesante No. 9 del equipo rojo en el área sur defendida por los del TMDG, el arbitro central Ernesto Montaño, con ese donaire que le da el sentido común y la experiencia reglamentaria, sanciona con pena máxima a favor de los Tiburones Blancos.

El encargado de cobrar es Brayan Serna (No. 20), seguramente las radiaciones de temblorina lo hacen desconcentrarse, pues saca un disparo a la izquierda del portero y este cual saeta vuela para hacer el "atajando" de la tarde y manda el balón a tiro de esquina. 

¡Plop!, diría Condorito, ese gol hubiera levantado las revoluciones del resto del equipo, pero así es el futbol. 

4 -1 (65"): En otro avance por el corredor central en relación al ataque sobre la cabaña norte, y en una mala marca de la defensa de TBs, viene un pase de globito a las espaldas de los zagueros y es cuando aparece la figura del defensor  Carlos Álvarez y con un cabezazo por encima vence al portero que salía a achicarle el espacio.

La intensidad del primer tiempo ya no se reflejo tanto en las postrimerías de la segunda mitad.

Pocos minutos después sonaría la ocarina el central Ernesto Montaño y con eso sus auxiliares Daniel Orcí y Leo meza se fueron corriendo a reunirse con él, dejando como testimonio claro de que su trabajo arbitral estuvo a la altura de las circunstancias, no se complicaron la existencia y allá en el "tejaban" el más contento de todos era el forjador de nazarenos, hablamos de don Miguel Ángel "Micky" García.

COROLARIO de un TRICAMPEONATO: Taller Mecánico Diesel Gutiérrez (TMDG) conquistaba así de manera consecutiva su tercera estrella en la Liga Sub 20 Premier. La mano sabia y serena del DT Héctor "Teto" Gutiérrez dejaba constancia de que los títulos no son obra de la casualidad y así como alguna vez ya consiguiera de la misma manera un tricampeonato en la Liga de Primera Fuerza con aquel Cruz Azul de la década de los 80´s, hoy esta tarde el entrenador la vuelve a armar en grande. Se trata de uno de los DTs más exitosos de la comarca, no es dable ni fácil sumar 15 títulos a lo largo de una carrera como entrenador de balompié y el "Teto" ya  no tiene espacio donde acomodar tantos trofeos y preseas en la pared de la oficina. Cierra pues así un ciclo deportivo más, pero como siempre acompañado de su familia y ahora de esta camada de jóvenes que son excelentes futbolistas y mejores amigos entre sí. El funcionamiento del equipo en la cancha es su mejor carta de presentación.

Felicidades "Teto" – ¡Vaya Palmares!-.

Enhorabuena "Plebes"… El camino a Rio Bonito, era más que merecido, más que ganado.

Son dignos TRICAMPEONES de la Sub 20 Premier….

Y Tiburones Blancos, un excelente rival, el hecho de estar en la Final, no cualquiera. Congratulaciones para los Sub Campeones.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡BÚHOS…UN EQUIPAZO!
    Es el Bicampeón de ORO de la Temporada 2018-2019 en la categoría "A" y con eso queda de manifiesto que en menos de un año logran el "doctorado" en los roles del futbol "polilla".

    Cristina Fonseca: ¡Talento femenil cajemense!
    La bella futbolista de Xolos está lista para el inicio de la Liga MX Femenil

    Brizio: "IFAB pretende que el balón esté más tiempo en juego"
    FMF presentó avances y proyectos estratégicos en arbitraje

    "La Chipilona" dice adiós al futbol
    Norma Palafox deja a Chivas femenil para atender un proyecto "fuera de la cancha. ¡Se acabaron los bailes "cadenciosos" tras los goles!

    AFES: Obregón "A" es el CAMPEÓN del Torneo Estatal Sub 20
    *El equipo anfitrión se proclamó monarca de la edición 2019 al ganar  1 (6) – 1 (5) a Cocorit.

    3ª. DIVISIÓN: ¡Rugen fuerte los del Pedregal!
    Pumas es BICAMPEÓN de Clubes sin ascenso 2018-2019 (Filiales)

    LIGA MX: ¡Con dinero… mejor vamos a bailar el "Noa, Noa"!
    Bravos de Ciudad Juárez se hace de la franquicia de Lobos BUAP y pasará lista de presente en el futbol de Primera División en la Temporada 2019-2020.

    ASCENSO MX: ¡Ajuaaa… yeejaaa… hurra!
    ¡En el fútbol profesional mexicano la "REVERSA" también es cambio!

    AFES: ¡Para enseñar mejor!
    Culminan los CESA I y II, hay nuevos horizontes. La capacitación de entrenadores, factor clave para mejorar la formación en el futbol base. 

    Ascenso MX: ¿Cimarrón quo tu vadis?
    El equipo sonorense en estos momentos está en cuenta de "tres y dos" en la caja de bateo, por lo que toca a lograr un "hitito" que los ponga nuevamente en antesala de la "Certificación" que les de derecho de ascender a Liga  MX al terminar la campaña 2019-2020.