¡Histórico Tricampeonato!

Por
2019-05-19
baseball2

¡Histórico título para el DT "Teto"! Los "mecánicos-diesel" derrotaron a los "escualos" y gana el TC2019.

Por Alberto Arellano y Miguel A. Escamilla / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 18 de mayo de 2019 (ESPECIAL).- Taller Mecánico Diésel Gutiérrez se confirmó como monarca absoluto de la Liga Sub 20 Premier de Hermosillo tras derrotar a 4- 1 a Tiburones Blancos, este sábado por la tarde en la final del Clausura 2019, logrando así un histórico tercer título consecutivo en esta categoría que de por sí reúne velocidad y calidad futbolística a raudales.

Las acciones en la cancha sintética de la Catedral del futbol hermosillense en el "Predio de los López" fueron llenas de emociones, la Sauceda 3 presentaba buen ambiente a partir de las 16:30 horas y al presidente del circuito con sus "Ray Ban" originales le daba oportunidad de tener contra sol una visión de todos los detalles.  

Partido y Goles

1-0 (10"): Saúl Valenzuela abrió el marcador para el TMDG, tras rematar de cabeza un centro preciso del camisa No. 25 Jorge Félix, dejando al cancerbero contrario sin ninguna posibilidad de reacción.

2 – 0 (25"): Atendiendo la rapidez que es característica en esta división, vino un contragolpe de los "mecánicos del Teto" y es el siempre "peligroso" delantero de mil batallas Kevin "Chicharito" Duarte quien define la jugada y de esa forma le dedica el gol a su joven familia que lo acompañaba en la grada poniente.

2 – 1 (27"): No terminaban de festejar los de Las Minitas, cuando vino la reacción de los "escualos del Norte" y por conducto del No. 9 Abyd Naranjo le ponían música a la pizarra ya que con su anotación "de cabeza"  hizo recordar que el  2 – 0 es un marcador engañoso.  El "Patas Pochis" se mesaba los cabellos y asesoraba al DT en el área técnica con mucho entusiasmo.

3 – 1 (34"): Cuando el ir y venir estaba en todo su apogeo, cuando los tiburones enseñaban mas las siete hileras de dientes, vino una jugada de despeje por parte del portero y en ese minuto de desconcentración que tiene todo futbolista en la cancha, le entrega en bandeja de plata el balón al centro delantero rival y pues este no desaprovecha la ganga y anota su segundo de la tarde, su niño vestido de americanista le echaba porras a granel a su papá desde la tribuna.

Así se fueron los dos equipos a los vestidores, el parcial de 3 – 1 apuntaba que todavía se podía rescatar más en la parte complementaria.

Reiniciadas las acciones, el partido se empezó a tornar más cauteloso por un lado y más agresivo a la ofensiva por el otro. Pronto se nivelaron las acciones.

Viene una falta sobre el incesante No. 9 del equipo rojo en el área sur defendida por los del TMDG, el arbitro central Ernesto Montaño, con ese donaire que le da el sentido común y la experiencia reglamentaria, sanciona con pena máxima a favor de los Tiburones Blancos.

El encargado de cobrar es Brayan Serna (No. 20), seguramente las radiaciones de temblorina lo hacen desconcentrarse, pues saca un disparo a la izquierda del portero y este cual saeta vuela para hacer el "atajando" de la tarde y manda el balón a tiro de esquina. 

¡Plop!, diría Condorito, ese gol hubiera levantado las revoluciones del resto del equipo, pero así es el futbol. 

4 -1 (65"): En otro avance por el corredor central en relación al ataque sobre la cabaña norte, y en una mala marca de la defensa de TBs, viene un pase de globito a las espaldas de los zagueros y es cuando aparece la figura del defensor  Carlos Álvarez y con un cabezazo por encima vence al portero que salía a achicarle el espacio.

La intensidad del primer tiempo ya no se reflejo tanto en las postrimerías de la segunda mitad.

Pocos minutos después sonaría la ocarina el central Ernesto Montaño y con eso sus auxiliares Daniel Orcí y Leo meza se fueron corriendo a reunirse con él, dejando como testimonio claro de que su trabajo arbitral estuvo a la altura de las circunstancias, no se complicaron la existencia y allá en el "tejaban" el más contento de todos era el forjador de nazarenos, hablamos de don Miguel Ángel "Micky" García.

COROLARIO de un TRICAMPEONATO: Taller Mecánico Diesel Gutiérrez (TMDG) conquistaba así de manera consecutiva su tercera estrella en la Liga Sub 20 Premier. La mano sabia y serena del DT Héctor "Teto" Gutiérrez dejaba constancia de que los títulos no son obra de la casualidad y así como alguna vez ya consiguiera de la misma manera un tricampeonato en la Liga de Primera Fuerza con aquel Cruz Azul de la década de los 80´s, hoy esta tarde el entrenador la vuelve a armar en grande. Se trata de uno de los DTs más exitosos de la comarca, no es dable ni fácil sumar 15 títulos a lo largo de una carrera como entrenador de balompié y el "Teto" ya  no tiene espacio donde acomodar tantos trofeos y preseas en la pared de la oficina. Cierra pues así un ciclo deportivo más, pero como siempre acompañado de su familia y ahora de esta camada de jóvenes que son excelentes futbolistas y mejores amigos entre sí. El funcionamiento del equipo en la cancha es su mejor carta de presentación.

Felicidades "Teto" – ¡Vaya Palmares!-.

Enhorabuena "Plebes"… El camino a Rio Bonito, era más que merecido, más que ganado.

Son dignos TRICAMPEONES de la Sub 20 Premier….

Y Tiburones Blancos, un excelente rival, el hecho de estar en la Final, no cualquiera. Congratulaciones para los Sub Campeones.