VETERANOS "A": El Clausura 2019 está en pleno ocaso

Por
2019-05-18
baseball2

Tracto Partes ZF, Jardines Cuates Ávila y AMP Tyco Rayos, son los equipos formados en la fila para ver si se quedan con uno de los dos últimos dos boletos que quedan libres por confirmar presencia en la Liguilla.

Por Miguel A. Escamilla y Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 17 de mayo del 2019.- Este sábado se disputa la última fecha del rol regular en la Categoría "A" de la Liga de Veteranos, donde se definirán los dos invitados que faltan por asegurar para completar la ronda de Liguilla. 5H Ingeniería, Energía Sonora, Coloso LC, Deportivo Villanueva, CREA Arquitectos y Hospital San José tienen ya su lugar asegurado; Tracto Partes ZF, Jardines Cuates Ávila y AMP Tyco Rayos son los que van a saltar a la cancha con la intención de "amarrar" el pase, ya que ocupan el puesto 7, 8 y 9  de la tabla por lo tanto guardan esperanzas de mandar el "smoking" a la tintorería, por aquello de ir a la fiesta grande.

El certamen que esta por culminar, en su fase regular, ha tenido de todo. De entrada, tenemos lo hecho por el líder de la competencia, el 5H Ingeniería / Climas MC, que llego a acumular una racha de 10 triunfos consecutivos, al final esos 40 puntos hablan de una alineación muy bien balanceada, sobresaliendo el dato de ser la defensa menos goleada, para los franceses de Puerta Real esta es su "n" liguilla consecutiva lo que los convierte en uno de los clubes más dominantes de los últimos años en el balompié de veteranos y teniendo siempre a la cabeza al experimentado estratega Víctor Arturo López.

Atrás de ellos vienen pisando fuerte la madera del segundo piso el peligroso conjunto artillero de Energía Sonora, la sumatoria de 63 goles conseguidos tienen sello y marca de 4 jugadores que se hablan de tu con el invitado de honor. Los refuerzos sudamericanos de la hermana república de Cajeme han tenido una actuación muy productiva y eso ha permitido que el equipo presente ahora otra cara en comparación al torneo anterior. Hasta Joel Tabardillo ha vuelto a su nivel futbolístico.

Los actúales campeones de la división, Coloso LC, que son dirigidos al alimón por el DT "Bobby ZiZu de la Combate" Zayas y el auxiliar "Memo-Magnate" Miranda, ya están clasificados desde hace unas jornadas atrás, pero quieren cerrar a tambor batiente para llegar con todo a la fase de finales. Seguramente se va a posicionar del tercer lugar, pero antes tendrán que vencer a AMP Tyco Rayos, que está urgido de una victoria para de esa manera mandar la señal a la planta para que se incremente la producción.

Huelga decirlo, pero CREA Arquitectos y Hospital San José, no deben tener ningún problema para pasar la aduana. Sus "goal average" les da cierto grado de respiro. En el caso de los "Chavi-Boys", podemos decir que no se pueden dar el lujo de descuidar este detalle, porque entonces si empezarían las temblorinas.

Jardines Cuates Ávila tendrán que sacar todo su arsenal desde el silbatazo inicial, de otra manera se les puede complicar el cuadro de INNOVA FC, que a pesar de no tener nada que perder ni nada que ganar, va a querer concluir su participación con decoro deportivo, después de que al paso de las jornadas sus resultados hablan de que la diferencia de un gol en cada partido fue la constante. Si los del "rebaño" salen a jugar como saben jugar puede asegurar el boleto desde temprano, de esa forma quedaran más que listos para encarar al No. 1 o en su caso al No. 2 de la competencia, entonces sí con esa motivación lo más seguro es que tengan a tiempo a la plantilla completa. Se supone que hasta el No. 10 ya habrá superado la sanción impuesta por decirle linduras al nazarenos hace unas jornadas atrás.

En el partido de Tracto Partes ZF contra Deportivo Apache, la única observación que surge es que el marcador va a estar muy cerrado, la poca luz eléctrica que hay en La Milla no permite a los equipos desarrollar todo su potencial.

Así, con estos contrastes, sabores y sin sabores, resta pues solo dos puestos para la fiesta grande, faltara nomas saber si dos de los tres equipo mencionados levantaran la mano para pedir el micrófono.

También faltaría por conocer cuáles son las posiciones definitivas de 6 de los 8 equipos clasificados, digo, para saber cuáles van a ser las llaves en los cuartos de final.

Cosas veredes…

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    AFES: ¡Aprobados!...Salen con renovados bríos
    A trabajar como se debe!... fue una frase que se escuchó a manera de conclusión generalizada por parte de los entrenadores que fueron certificados.

    AFES: ¡Para enseñar mejor!
    Culminan los CESA I y II, hay nuevos horizontes. La capacitación de entrenadores, factor clave para mejorar la formación en el futbol base. 

    AFES: Capacita FEMEXFUT a más de 50 entrenadores sonorenses.
    Con una muy buena respuesta y mejor entusiasmo por parte de entrenadores provenientes de distintas plazas del Estado y de esta capital es como inició ayer la impartición del curso CESA I y II.

    VETERANOS "B":  Ocho equipos quieren levantar trofeo... 
    La directiva de la Liga definió horarios iguales de cara a los Cuartos de Final del Clausura 2019

    VETERANOS "A":¡Para todos sale el sol!
    ¡Que ser local puede pesar, SÍ… PEROOO…!

    VETERANOS "B": Como "caldera" en ebullición
    ¡Final anticipada! Atlético Ejidal vs Panadería San Juana.

    VETERANOS "A": El Clausura 2019 está en pleno ocaso
    5H Ingeniería descansa haciendo adobes en la ultima fecha, nadie lo mueve del escalón del mero arriba y cierra con 40 puntos, en espera de conocer quien ocupa la 8va posición.

    VETERANOS: Vuelve la "adrenalina deportiva"
    En la Jornada 11 -antes de la SS- algunos partidos estuvieron "calientitos", más de dos DTs fueron mandados a las "regaderas" por los nazarenos.

    AFES defenestra a Trujillo como vicepresidente
    No ha sido tersa la entrega-recepción administrativa, se rompen lazos.

    EDITORIAL: El Principio Ganar - Ganar
    Hacia un nuevo paradigma de gestión del futbol amateur en Sonora