VETERANOS "A": El Clausura 2019 está en pleno ocaso

Por
2019-05-18
baseball2

Tracto Partes ZF, Jardines Cuates Ávila y AMP Tyco Rayos, son los equipos formados en la fila para ver si se quedan con uno de los dos últimos dos boletos que quedan libres por confirmar presencia en la Liguilla.

Por Miguel A. Escamilla y Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 17 de mayo del 2019.- Este sábado se disputa la última fecha del rol regular en la Categoría "A" de la Liga de Veteranos, donde se definirán los dos invitados que faltan por asegurar para completar la ronda de Liguilla. 5H Ingeniería, Energía Sonora, Coloso LC, Deportivo Villanueva, CREA Arquitectos y Hospital San José tienen ya su lugar asegurado; Tracto Partes ZF, Jardines Cuates Ávila y AMP Tyco Rayos son los que van a saltar a la cancha con la intención de "amarrar" el pase, ya que ocupan el puesto 7, 8 y 9  de la tabla por lo tanto guardan esperanzas de mandar el "smoking" a la tintorería, por aquello de ir a la fiesta grande.

El certamen que esta por culminar, en su fase regular, ha tenido de todo. De entrada, tenemos lo hecho por el líder de la competencia, el 5H Ingeniería / Climas MC, que llego a acumular una racha de 10 triunfos consecutivos, al final esos 40 puntos hablan de una alineación muy bien balanceada, sobresaliendo el dato de ser la defensa menos goleada, para los franceses de Puerta Real esta es su "n" liguilla consecutiva lo que los convierte en uno de los clubes más dominantes de los últimos años en el balompié de veteranos y teniendo siempre a la cabeza al experimentado estratega Víctor Arturo López.

Atrás de ellos vienen pisando fuerte la madera del segundo piso el peligroso conjunto artillero de Energía Sonora, la sumatoria de 63 goles conseguidos tienen sello y marca de 4 jugadores que se hablan de tu con el invitado de honor. Los refuerzos sudamericanos de la hermana república de Cajeme han tenido una actuación muy productiva y eso ha permitido que el equipo presente ahora otra cara en comparación al torneo anterior. Hasta Joel Tabardillo ha vuelto a su nivel futbolístico.

Los actúales campeones de la división, Coloso LC, que son dirigidos al alimón por el DT "Bobby ZiZu de la Combate" Zayas y el auxiliar "Memo-Magnate" Miranda, ya están clasificados desde hace unas jornadas atrás, pero quieren cerrar a tambor batiente para llegar con todo a la fase de finales. Seguramente se va a posicionar del tercer lugar, pero antes tendrán que vencer a AMP Tyco Rayos, que está urgido de una victoria para de esa manera mandar la señal a la planta para que se incremente la producción.

Huelga decirlo, pero CREA Arquitectos y Hospital San José, no deben tener ningún problema para pasar la aduana. Sus "goal average" les da cierto grado de respiro. En el caso de los "Chavi-Boys", podemos decir que no se pueden dar el lujo de descuidar este detalle, porque entonces si empezarían las temblorinas.

Jardines Cuates Ávila tendrán que sacar todo su arsenal desde el silbatazo inicial, de otra manera se les puede complicar el cuadro de INNOVA FC, que a pesar de no tener nada que perder ni nada que ganar, va a querer concluir su participación con decoro deportivo, después de que al paso de las jornadas sus resultados hablan de que la diferencia de un gol en cada partido fue la constante. Si los del "rebaño" salen a jugar como saben jugar puede asegurar el boleto desde temprano, de esa forma quedaran más que listos para encarar al No. 1 o en su caso al No. 2 de la competencia, entonces sí con esa motivación lo más seguro es que tengan a tiempo a la plantilla completa. Se supone que hasta el No. 10 ya habrá superado la sanción impuesta por decirle linduras al nazarenos hace unas jornadas atrás.

En el partido de Tracto Partes ZF contra Deportivo Apache, la única observación que surge es que el marcador va a estar muy cerrado, la poca luz eléctrica que hay en La Milla no permite a los equipos desarrollar todo su potencial.

Así, con estos contrastes, sabores y sin sabores, resta pues solo dos puestos para la fiesta grande, faltara nomas saber si dos de los tres equipo mencionados levantaran la mano para pedir el micrófono.

También faltaría por conocer cuáles son las posiciones definitivas de 6 de los 8 equipos clasificados, digo, para saber cuáles van a ser las llaves en los cuartos de final.

Cosas veredes…

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    "CAOS" directivo en la Liga PREMIER
    La cosa estaba en nombrar o designar al nuevo presidente, ahora tendrá que nombrarse también al nuevo vicepresidente.

    José Carranza Quirós… Un joven beisbolista que piensa en grande
    Los jóvenes tienen en sus manos esa capacidad de cambiar los modelos, moldes o viejos cartabones que a veces se van transmitiendo de generación en generación.

    PERSPECTIVA DEPORTIVA: ¿Compite PROBEIS con LMV?
    Las academias de béisbol de AMLO, pudieran provocar problemas muy graves con la Liga Mexicana de Verano.

    AEBES: Dan "luz verde" a la Convocatoria
    A todo tren es como empiezan los preparativos que habrán de convertir a SLRC en la "capital" del béisbol estatal y nacional en el 2019.

    ¡"Zito´s Boy" Vásquez, encamina al Tri a Semis!
    Selección Mexicana doblegó a Ecuador por marcador de 2 – 0 en los JP2019

    AFES: ¡Huatabampo es también "Tierra de Campeones"!
    El representativo "B" se proclama CAMPEÓN estatal 2019 del futbol de 1ª. Fuerza  

    Margarita Geraldine… Niña prodigio
    ¡MARAVILLA en el fútbol menor de la MPAL HMO!

    La Vincha de Diego
    Diego "Greñas" Hernández Durazo, es un jugadorcito pelilargo que sabe desbordar y llegar muy bien por derecha a fondo para luego mandar centros "venenosos" al área enemiga.

    Xóchitl Lagarda: "TODO X MÉXICO"
    Presenta Ademeba su estrategia deportiva para el desarrollo del basquetbol

    ORO "B" y "C": ¡"APRETADAS"!
    Promoción Activa BR y Servicio Ortiz, respectivamente, se adjudicaron el título del TC2019 por la vía de los penaltis.