¡Llevan el voleibol en la sangre y son "buhitas"!

Por
2019-05-16
baseball2

México va por el pase mundialista en la Copa Panamericana U18 de volibol femenil y Sonora tendrá presencia en la selección. 

 

Hermosillo, Sonora, 15 de mayo del 2019 (CODESON).- México abrirá ante Honduras la Copa Panamericana U18 de Volibol Femenil a celebrarse del 21 al 27 de mayo en Durango y en donde estarán dos jugadoras sonorenses en la búsqueda del boleto al Mundial de la categoría.

 

Las hermanas Ung Enríquez, Gloria Argentina y Grecia María, fueron ratificadas dentro de las 12 seleccionadas que integrarán la escuadra azteca la cual compartirá créditos con tres equipos más dentro del Grupo A. Los dos finalistas obtendrán el derecho de acudir al certamen mundialista con sede en suelo egipcio.

 

El seleccionado tricolor abrirá fuego ante Honduras el martes 21 de mayo, al día siguiente enfrentará a Chile y cerrará el jueves contra República Dominicana; dentro del otro sector competirán Guatemala, Puerto Rico, Perú y Cuba.

 

Quien resulte líder de grupo quedará sembrado para las semifinales pues segundos y terceros lugares chocarán cruzados en los cuartos de final (viernes 24 de mayo); los ganadores de esa eliminatoria completarán los cuatro mejores equipos.

 

El sábado 25 de mayo tendrán lugar las semifinales, entre los primeros lugares de cada grupo ante los vencedores de los cuartos de final, a su vez, los triunfadores de ese duelo pasarán directo a la final y los caídos pelearán el tercer puesto.

 

El desenlace está programado para el domingo 26 de mayo; primeramente disputarán la presea de bronce y a las 8:00 de la noche (hora local) jugarán la medalla de oro en la gran final e independientemente del resultado esos dos equipos ya saldrán con el boleto asegurado al Campeonato Mundial U18 Femenil a celebrarse en septiembre en Egipto.