SIN DRIBLAR: "No se van, se quedan" 

Por
2019-05-14
baseball2

La mayoría de la plantilla va a repetir...hay que esperar la consolidación, porqué no.  

SIN DRIBLAR: "No se van, se quedan" 

Por Alberto Arellano

A raíz de las publicaciones que como últimas entregas de SIN DRIBLAR hemos turnado a la opinión pública, esencialmente en las que hemos abordado el tema de Cimarrones de Sonora, no ha faltado quien piense que las cuartillas son producto de "chismes", otros aducen que son meramente afanes de "echar tierra" y no falta quien defienda a todas luces sus afinidades electivas.

Todo lo anterior, sin caer en cuenta que el análisis y razonamiento de lo que se ha escrito son consecuencia de la observancia que se tiene de los problemas y desavenencias internas que surgen y viven en el Club que tiene o tenía como lema no hace mucho el de: "El Desierto se respeta".

Además, repito, es cuestión de echarse un clavado a los apuntes registrales de la SE para dar por hecho que las cosas no son como se piensan. De otra manera hay que decirlo: "Las actas son actas y ahí están".

En ese sentido, ateniéndonos a las circunstancias y consecuencias que pudieran llevar aparejadas las columnas anteriores, considero importante abordar –y esto como siempre a manera de ejercicio periodístico libre sujeto a replica- de nuevo el tema.

Para esto partimos del análisis que hacemos respecto al comunicado con sesgo aclaratorio que tuvo a bien firmar y hacer llegar a la opinión publica el señor Juan Pablo Rojo Salazar, en su carácter de Presidente del Club –Apoderado, en el mejor de los casos-, en el que recoge de manera puntual dos aspectos:

1) Cimarrones de Sonora no se va, se queda. Se confirma pues el compromiso con la afición, aparte que el 30 de abril era la fecha límite para presentar el aviso a la FeMexFut.    

2) Que ya se está trabajando con miras a la siguiente temporada. Se asume entonces que ya está en proceso el armado del equipo y por ende la re-estructuración de las fuerzas básicas.

Luego entonces, consideramos importante resaltar que de la circular de marras emerge la precisión de que ya se está trabajando a nivel de escritorio, es decir, tomándose decisiones y desde luego en cuenta los factores de exigencia que dejan las experiencias.

En pocas palabras, es de entenderse que el mensaje pretende dejar en claro que dentro de la organización se respira un clima de tranquilidad (bueno, esto una vez que han admitido y proclamado que aquí se quedará Cimarrones).

Por lo tanto y como aclarando amanece, no está por demás asimilar que el detalle "mayoritario" que les corresponde a los socios ya está más que definido o lo que es lo mismo ya sabemos de qué color tiñe el rojo.

Con eso podemos suponer sin conceder –hasta que se demuestre lo contrario- que las aguas que estaban movidas en el seno de la directiva del Club desde hace unos meses atrás, ya han vuelto a su nivel.

Así las cosas, solo queda esperar entonces otro boletín en donde se confirme o desmienta de qué al interior de la organización no hubo, ni hay, problemas ni desavenencias. Qué tanto es tantito!!! 



Y solo por no dejar, anticipo a la audiencia que no pretendemos ser "aves de mal agüero", sino mas bien dejar en claro que a la mejor las "elucubraciones" de este juglar del deporte –diría el autor de Perspectiva-, tienen que ver fundamentalmente con el hecho de que en la Liga de Ascenso no todos los equipos echan raíces rápidamente, más bien la mudanza es una variable constante.

Los cambios de sedes de los equipos normalmente son decisiones que toman los socios  cuando ven que los esfuerzos  que llevan a cabo no tienen la reciprocidad correspondiente en lo que toca a ingresos por patrocinios, formación de la afición en la taquilla y claro, nulo apoyo del gobierno.

En la última temporada de Cimarrones de Sonora ha quedado registrado en la bitácora las que han sido los peores promedios de asistencia a los partidos, esto en relación a los tres años recientes, eso es algo que desmotiva a cualquiera.

Y si a eso le sumamos que es poco lo que hace la directiva en materia de estrategias para atraer a los aficionados, pues lo más lógico es que a la mera hora solo se refleje frialdad  en las butacas en lugar de esa pasión encendida que en ocasiones hasta cánticos genera.

A todo esto se agrega que los estudios de mercados solo vienen a confirmar el estatus de las condiciones económicas que rodean a la raza que gusta de ir a desahogarse a la tribuna, eso es a querer y no, un hándicap en contra.

El día que haya motivos espectaculares sobre la cancha o figuras estelares, ahí va a estar la raza, no le hace que se quede a patín o le moche a la despensa, con los consabidos reclamos de la dueña de la quincena, que sale con aquello de: "porqué no me llevas, siempre te vas solo, a mí se me hace que andas con otra alborotado".

Sabido es que operar una franquicia con aspiraciones en el "circuito de plata" es como estar metiendo "dinero bueno al malo" –a veces así se razona-, es decir nadie de los que le meten lana a la operación tienen garantizado el retorno de la inversión.  

Por eso es que no queda de otra más que pensar que lo más seguro es que Cimarrones de Sonora siga manteniendo el afamado "convenio" con el Club de la ciudad que tiene como insignia el Acueducto colonial.

El tiempo pasa volando y en el futbol este aprieta en todas las líneas, en menos que canta un gallo estará dándose el silbatazo inicial del Apertura 2019…

Cosas veredes.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    José Carranza Quirós… Un joven beisbolista que piensa en grande
    Los jóvenes tienen en sus manos esa capacidad de cambiar los modelos, moldes o viejos cartabones que a veces se van transmitiendo de generación en generación.

    PERSPECTIVA DEPORTIVA: ¿Compite PROBEIS con LMV?
    Las academias de béisbol de AMLO, pudieran provocar problemas muy graves con la Liga Mexicana de Verano.

    AEBES: Dan "luz verde" a la Convocatoria
    A todo tren es como empiezan los preparativos que habrán de convertir a SLRC en la "capital" del béisbol estatal y nacional en el 2019.

    ¡"Zito´s Boy" Vásquez, encamina al Tri a Semis!
    Selección Mexicana doblegó a Ecuador por marcador de 2 – 0 en los JP2019

    AFES: ¡Huatabampo es también "Tierra de Campeones"!
    El representativo "B" se proclama CAMPEÓN estatal 2019 del futbol de 1ª. Fuerza  

    Margarita Geraldine… Niña prodigio
    ¡MARAVILLA en el fútbol menor de la MPAL HMO!

    La Vincha de Diego
    Diego "Greñas" Hernández Durazo, es un jugadorcito pelilargo que sabe desbordar y llegar muy bien por derecha a fondo para luego mandar centros "venenosos" al área enemiga.

    Xóchitl Lagarda: "TODO X MÉXICO"
    Presenta Ademeba su estrategia deportiva para el desarrollo del basquetbol

    ORO "B" y "C": ¡"APRETADAS"!
    Promoción Activa BR y Servicio Ortiz, respectivamente, se adjudicaron el título del TC2019 por la vía de los penaltis.

    ¡BÚHOS…UN EQUIPAZO!
    Es el Bicampeón de ORO de la Temporada 2018-2019 en la categoría "A" y con eso queda de manifiesto que en menos de un año logran el "doctorado" en los roles del futbol "polilla".