Potros del ITSON, monarcas del béisbol universitario

Por
2019-05-12
baseball2

El ITSON sigue dejando constancia de "aprobado" en la Universiada.

Mérida, Yucatán, México, 11 de mayo de 2019.- Con sólida serpentina de Gerardo Haro y dos carreras en la novena entrada que ampliaron la ventaja, los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) vencieron 3x1 a los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) para llevarse la medalla de oro en el béisbol de la Universiada Nacional UADY 2019.

Fue un recital de pitcheo de los abridores de ambas instituciones hasta la sexta entrada, pues el partido llegó al séptimo episodio, con argollas de ambos lados, cuando apareció la carrera de la quiniela, producto de un lanzamiento descontrolado de Iván Hernández, abridor dorado con el que anotó Flavio Sotelo, quien se embasó con inatrapable.

El juego llegó a la novena con el marcador, 1x0, sin embargo, doble de Carlos Reynoso, ya ante los lanzamientos del relevista Pedro Ruiz, ocasionó que dos corredores llegaran a tierra prometida ampliando la ventaja equina.

En su salida, los chihuahuenses se acercaron de manera dramática en el encuentro, poniendo la carrera del empate en base, no obstante, el relevista Luis Aguilar se fajó en el montículo, ponchando a Marco Manjarrez, para el tercer out.

Haro tuvo serpentina de ocho entradas y un tercio, donde aceptó una carrera limpia, permitió cuatro inatrapables, golpeó a tres y pasó por la vía de los strikes a cinco.

 

La UNISON logra el bronce

En la disputa por la medalla de bronce, los Búhos de la Universidad de Sonora (UNISON) salieron con la victoria contra los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a quienes vencieron cómodamente 12-3 en el Campo del Volante.

La Unison tomó la ventaja en la apertura del tercer episodio, luego de ir abajo 3-1, fabricando tres carreras que comenzaron con doblete de Erick Juzaino; seguido de cuadrangular de Yeijar Castellón por el jardín central, produciendo dos carreras, y finalizó con sencillo productor de Iván Ibarra.

Con el marcador 5-3, UNISON produjo cinco carreras más en la séptima, con cuadrangular de Sebastián Pacheco, quien se fue de 6-4, y sencillos productores de una carrera de Roy Frisby y de Erick Juzaino.

Aaron Nóperi, abridor por la UNISON, concluyó su labor en el sexto episodio, colgando ceros en el marcador en sus últimas cuatro entradas en la loma, para conseguir la victoria.

El relevista Daniel Posada perdió el partido para los Correcaminos, con una corta aparición durante la tercera entrada, permitiendo dos sencillos, uno de ellos productor de la carrera de la ventaja.

Fuente: http://www.universiadanacional.uady.mx/Nota/74