¡Va que vuela!

Por
2019-05-09
baseball2

La velocista sonorense le da a Sonora su primera presea en esa disciplina al coronarse campeona en los 100 metros planos en la Sub 18

 

Chihuahua, Chihuahua, 8 de mayo del 2019 (CODESON).- En el arranque del atletismo dentro las fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil, la Ola Roja conquistó su primera medalla, la cual fue del máximo color, en la pista del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de la capital chihuahuense.

 

En la jornada que abrió las acciones la tarde noche del martes –tomando en cuenta que el atletismo será vespertino debido al clima de Chihuahua- Bárbara García logró la presea dorada en la prueba de los 100 metros planos en la Sub 18 femenil (16-17).

 

García Navarro ganó el cetro nacional de su categoría en la llamada "prueba madre del atletismo" tras registrar 12:18 segundos en la final que definió la presea de oro; el segundo y tercer puesto fueron para la sudcaliforniana Evelyn Escobar (12:43) y la coahuilense Paula García (12:48), repartiéndose las medallas argenta y bronceada.

 

A su vez la lanzadora Verónica Luzanía estuvo muy cerca de darle una medalla más a Sonora pues casi se sube al podio ya que finalizó en la cuarta posición en impulso de bala dentro de la categoría Sub 20 (18-19).

 

La sonorense tiró la bala a 12.26 metros; las tres medallistas resultaron la chihuahuense Tania Domínguez (13.40), la yucateca Arleth Flores (13.24) y la bajacaliforniana Ángela Rodríguez (12.31), apoderándose del oro, plata y bronce, de manera respectiva.

 

Las acciones en la pista y campo dentro del atletismo seguirán en la capital del Estado Grande con las jornadas vespertinas en donde la delegación sonorense saldrá en busca de medallas en ese certamen que inició el martes 7 y finalizará el 15 de mayo.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    José Carranza Quirós… Un joven beisbolista que piensa en grande
    Los jóvenes tienen en sus manos esa capacidad de cambiar los modelos, moldes o viejos cartabones que a veces se van transmitiendo de generación en generación.

    PERSPECTIVA DEPORTIVA: ¿Compite PROBEIS con LMV?
    Las academias de béisbol de AMLO, pudieran provocar problemas muy graves con la Liga Mexicana de Verano.

    AEBES: Dan "luz verde" a la Convocatoria
    A todo tren es como empiezan los preparativos que habrán de convertir a SLRC en la "capital" del béisbol estatal y nacional en el 2019.

    ¡"Zito´s Boy" Vásquez, encamina al Tri a Semis!
    Selección Mexicana doblegó a Ecuador por marcador de 2 – 0 en los JP2019

    AFES: ¡Huatabampo es también "Tierra de Campeones"!
    El representativo "B" se proclama CAMPEÓN estatal 2019 del futbol de 1ª. Fuerza  

    Margarita Geraldine… Niña prodigio
    ¡MARAVILLA en el fútbol menor de la MPAL HMO!

    La Vincha de Diego
    Diego "Greñas" Hernández Durazo, es un jugadorcito pelilargo que sabe desbordar y llegar muy bien por derecha a fondo para luego mandar centros "venenosos" al área enemiga.

    Xóchitl Lagarda: "TODO X MÉXICO"
    Presenta Ademeba su estrategia deportiva para el desarrollo del basquetbol

    ORO "B" y "C": ¡"APRETADAS"!
    Promoción Activa BR y Servicio Ortiz, respectivamente, se adjudicaron el título del TC2019 por la vía de los penaltis.

    ¡BÚHOS…UN EQUIPAZO!
    Es el Bicampeón de ORO de la Temporada 2018-2019 en la categoría "A" y con eso queda de manifiesto que en menos de un año logran el "doctorado" en los roles del futbol "polilla".