VOZ SPORT: ¡Sale "batazo"!

Por
2019-05-08
baseball2

La gestión es la gestión, y si a AMLO le gusta el béisbol, pues se aprovechó la recta y la mandataria mandó a "Doña Blanca" por todo el jardín central.

VOZ SPORT: ¡Sale "batazo"!

 "Pacta Federación con Sonora para comprarle estadios de béisbol"

Por Rafael Renteria 

Bien dice el dicho que: "papelito habla" y ayer miércoles precisamente aquí en Sonora, la Gobernadora Claudia Pavlovich encabezó el proceso de la compra venta de los estadios de béisbol Héctor Espino y el Tomas Oroz Gaytán de Hermosillo y Cajeme respectivamente. 

Por parte del Gobierno Federal estuvo presente aquí en Hermosillo, Edgar González, hermano del ex liga-mayorista Adrián González y él en su calidad de Comisionado Nacional de Béisbol, manifestó posterior a recibir la carpeta ejecutiva de ambos estadios, que la Federación buscará en ellos instalar escuelas de béisbol para que los jóvenes puedan estudiar ahí secundaria, preparatoria y además practiquen el béisbol en el alto rendimiento.

Esta posición del gobierno federal sin duda, les brindará a cientos de jóvenes sonorenses la oportunidad de estudiar y practicar su deporte favorito, algo que con el paso de los años ayudará para que más peloteros mexicanos lleguen al profesionalismo, especialmente a las Ligas Mayores. 

Otra cosa que me llamó la atención de este acuerdo, es que además en ambos estadios a los jóvenes peloteros se les dará la oportunidad también de poder estudiar una carrera universitaria o ganarse becas para estudiar en México o en Estados Unidos. 

Mientras tanto el Gobierno de Sonora, podrá recibir por esta venta de ambos estadios de béisbol que ya están abandonados desde hace un tiempo, cerca de mil 60 millones de pesos, que corresponden a más de 16 hectáreas entre los dos parques y ese dinero será destinado para los rubros de salud y seguridad en la entidad. 

Finalmente comentar en este tema, que aquí todos salen ganando: el gobierno de Sonora obtendrá un recurso para invertir por esos dos estadios, ambos inmuebles no serán derrumbados y terminar en quien sabe qué y también, cientos de jóvenes sonorenses podrán tener una gran oportunidad de estar en las academias que ahí se instalarán e intentar cumplir su sueño de llegar algún día al mejor béisbol del mundo. Además de prepararse académicamente. 

PD: sin duda tanto el Héctor Espino y el Tomas Oroz Gaytán no tendrán un desenlace trágico, sino todo lo contrario. En sus campos seguirán teniendo vida beisbolera, pero ahora formando a las próximas estrellas del béisbol mexicano y de Sonora………………………………………………….


 

Y aprovechando que en el Estadio Héctor Espino de Hermosillo se hará una de las dos academias de béisbol en Sonora, surgió también la posibilidad que ahí también se puedan instalar permanentemente las oficinas del Instituto del Deporte y de la Juventud Municipal. 

Desde el trienio pasado han andado esas oficinas del tingo al tango, desde que les pidieron esas instalaciones ante la remodelación de la ahora llamada Arena Sonora. Por eso, no sería descabellado el que ahí se instalaran esas oficinas del deporte hermosillense. No encajarían mal en ese sitio. 

Pronto se lo preguntaremos directamente a la Presidenta Célida López y a ver que nos dice de esa posibilidad o si hay algún otro sitio donde el antes llamado IDH, cuente con una casa fija………………………………………………….


Y finalmente decirles que esta final de la Champions League 2019, tendrá dos ingredientes únicos y que la harán especial: será una final inédita y sus exponentes obtuvieron volteretas dignas de un guion de película de Hollywood.

El martes el Liverpool vino de atrás, de un 3-0 para ganar en su casa 4-0 nada más y nada menos que el PODERISISIIIIIIMO BARCELONA DE LIONEL MESSI. Y ayer miércoles el Tottenham también de perder el primer juego ante el Ajax de Holanda 1-0 y de ir perdiendo 2-0, le dio la vuelta para ganarlo 3-2 y con eso ganarse el pase a la final de la Champions League 2019 que se jugará en España en el estadio del Atlético de Madrid.

No por nada la Champions League es considerada el torneo más importante y espectacular en el mundo del deporte. Al menos en este 2019 vi juegos de antología y donde los mejores jugadores del mundo demostraron porque están en ese nivel y obviamente el aficionado es el gran ganador por presenciar juegos que solo en guiones de película se pueden ver.

Ya con este preámbulo, no me pienso perder esta final. Hay quienes dicen que será aburrida, pero la verdad que ya ´chole´ siempre ver a los mismos equipos de siempre. Aquí le voy al Liverpool porque me gustaría ya ver campeón a Mohamed Salah y a su entrenador Jurguen Klopp que se ha quedado varias veces a nada de ganar ese trofeo. El año pasado fue uno de esos.

Una final inglesa por completo.

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    José Carranza Quirós… Un joven beisbolista que piensa en grande
    Los jóvenes tienen en sus manos esa capacidad de cambiar los modelos, moldes o viejos cartabones que a veces se van transmitiendo de generación en generación.

    VOZ SPORT:"El deporte en México se divide"
    A pesar de los resultados deportivos, las aguas siguen con vaivenes de "ida y vuelta" en los JP Lima, Perú 2019. 

    PERSPECTIVA DEPORTIVA: ¿Compite PROBEIS con LMV?
    Las academias de béisbol de AMLO, pudieran provocar problemas muy graves con la Liga Mexicana de Verano.

    AEBES: Dan "luz verde" a la Convocatoria
    A todo tren es como empiezan los preparativos que habrán de convertir a SLRC en la "capital" del béisbol estatal y nacional en el 2019.

    ¡"Zito´s Boy" Vásquez, encamina al Tri a Semis!
    Selección Mexicana doblegó a Ecuador por marcador de 2 – 0 en los JP2019

    AFES: ¡Huatabampo es también "Tierra de Campeones"!
    El representativo "B" se proclama CAMPEÓN estatal 2019 del futbol de 1ª. Fuerza  

    Margarita Geraldine… Niña prodigio
    ¡MARAVILLA en el fútbol menor de la MPAL HMO!

    La Vincha de Diego
    Diego "Greñas" Hernández Durazo, es un jugadorcito pelilargo que sabe desbordar y llegar muy bien por derecha a fondo para luego mandar centros "venenosos" al área enemiga.

    Xóchitl Lagarda: "TODO X MÉXICO"
    Presenta Ademeba su estrategia deportiva para el desarrollo del basquetbol

    ORO "B" y "C": ¡"APRETADAS"!
    Promoción Activa BR y Servicio Ortiz, respectivamente, se adjudicaron el título del TC2019 por la vía de los penaltis.