¡Gana, Gana, ´Gallito´!

Por
2019-04-27
baseball2

Las tarjetas de puntuaciones marcaron 116-112, 115-113 y 115-113 a favor del mexicano y con eso el "cinturón" y título de Campeón Mundial Súper Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tiene ahora nueva "vitrina".

Por Miguel A. Escamilla / Triunfo Deportivo 
Foto: Cortesía

HERMOSILLO, Sonora, 26 de abril de 2019.- La conducción, entrenamiento y preparación para el examen no fue en vano por parte del maestro-entrenador José Alfredo Caballero Rivera, sabía que su alumno-pupilo Juan Francisco "Gallo" Estrada podía salir con mención honorifica la noche de este viernes en "El Forum" de Inglewood, en Los Angeles, California.

Efectivamente, Juan Francisco hizo demostración de que sus capacidades boxísticas están al cien por ciento plenas, la vistosa exhibición de manejo de su mano izquierda deja chiquito a más de uno, con una facilidad envidiable se convertía en la llave que le daba derecho de picaporte para abrir todas las combinaciones posibles.

Certeras eran las andanadas de golpes que soltaba el "Gallito" y con eso quedaba de manifiesto que la estancia en Los Mochis y los entrenamientos en el Gimnasio de Los Jardines dejaba en claro que la habilidad para la esquiva y el contragolpe tienen y llevan el sello de la casa: "Caballero Team".

Los argumentos boxísticos que esgrimía el sonorense, fueron elementos suficientes para que no quedara duda de la superioridad que ejerció sobre el tremendo tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

El hecho de destronar al de Tailandia por decisión unánime en el mismo escenario que antaño favoreció por fallo mayoritario al asiático era motivo más que suficiente para no perder la concentración.

La afamada sede boxística tuvo esta noche como decoración el jubilo y algarabía de cientos de mexicanos que se dieron cita para soltar también todo el estrés acumulado en tierras del Tío Sam, combinado esto con el ambiente que pusieron los que llegaron en plan de pasar un "week-end" a todo tren, con o sin permiso de las "contraloras".

Si bien es cierto que al final El "Gallo" comento y reconoció que le dolía la mano derecha de tanto conectar y que por eso no la soltó mucho en los últimos rounds, eso no basto mucho y aunque el asiático hizo que la balanza se moviera un poquito para su lado, acortando distancias en las tarjetas, pero el asunto es que el de Puerto Peñasco ya había ejercido un dominio abrumador, desplegando un boxeo elegante sobre piernas y castigando repetidamente la faz y el cuerpo del Sor Rungvisai en la mayoría de los episodios, pero este nunca dejo de ser peligroso por esa mano derecha que tiene como marro, la que en algún momento hizo funcionar pero sin daños colaterales para el ex vecino del "Mundo" Ruiz en los pent-houses de la Avenida 7.

¿HABRÁ REVANCHA?

Como suele suceder en este tipo de confrontaciones de alto nivel cuando la marca arroja 1 – 1, siempre va a surgir la inquietante pregunta o mejor visión de la revancha. En el caso del sonorense, se mostro dispuesto desde luego a subir por tercera ocasión al ring para encarar a Rungvisai.

Sin embargo, El "Gallito" dejo en claro que le gustaría unificar el cetro contra otro campeón de las 115 libras.

Por lo pronto el pupilo de Alfredo Caballero anda luciendo lo que es su segundo cinturón mundial, después de que ya se puso la diadema de soberano mosca de la WBA y la WBO.

El nuevo Campeón del Mundo, "Gallo" Estrada, de 29 años, subió sus números a 40 - 3, 26 noqueados.

Mientras que Rungvisai, de 32 años, quedó con 47 - 5, 41 nocauts y un empate.

COROLARIO

La dura resistencia tipo roca de Rungvisai, le permitió aguantar vara en todo momento, y es que a pesar de que la rapidez y mejor técnica del "Gallito" lo ponían en aprietos, eso lo hizo sacar agallas orientales y de esa manera soltar el reto del "éntrale, éntrale", situación que tuvo como respuesta la andanada del sonorense, hasta que esté bajo velocidad de repetición por el dolor que traía en su mano derecha.

Al final, arriba del ring explotó la emoción, los abrazos y besos afloraban, las lagrimas contenidas por El "Gallito" se desprendía furtivas, los flashazos de Brenda Bonita cubrían todos los detalles, en esos momentos todo era dicha y felicidad y no era para menos, el grito tipo porra del entrenador Alfredo Caballero repicaba en el escenario, decía… "Ganamos, Ganamos" y con eso quedaba contundentemente demostrado que el trabajo y disciplina tiene recompensa grande.

Los dueños de Zanfer y el promotor no se aguantaban lo a gusto, el caminar de ellos en la lona era de pavorreales, el hecho de apostarle al boxeador Francisco "Gallito" Estrada siempre genera sentimientos encontrados…

Amén de pingües ganancias.

Han hecho buen equipo de trabajo, de eso no queda duda.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    José Carranza Quirós… Un joven beisbolista que piensa en grande
    Los jóvenes tienen en sus manos esa capacidad de cambiar los modelos, moldes o viejos cartabones que a veces se van transmitiendo de generación en generación.

    PERSPECTIVA DEPORTIVA: ¿Compite PROBEIS con LMV?
    Las academias de béisbol de AMLO, pudieran provocar problemas muy graves con la Liga Mexicana de Verano.

    AEBES: Dan "luz verde" a la Convocatoria
    A todo tren es como empiezan los preparativos que habrán de convertir a SLRC en la "capital" del béisbol estatal y nacional en el 2019.

    ¡"Zito´s Boy" Vásquez, encamina al Tri a Semis!
    Selección Mexicana doblegó a Ecuador por marcador de 2 – 0 en los JP2019

    AFES: ¡Huatabampo es también "Tierra de Campeones"!
    El representativo "B" se proclama CAMPEÓN estatal 2019 del futbol de 1ª. Fuerza  

    Margarita Geraldine… Niña prodigio
    ¡MARAVILLA en el fútbol menor de la MPAL HMO!

    La Vincha de Diego
    Diego "Greñas" Hernández Durazo, es un jugadorcito pelilargo que sabe desbordar y llegar muy bien por derecha a fondo para luego mandar centros "venenosos" al área enemiga.

    Xóchitl Lagarda: "TODO X MÉXICO"
    Presenta Ademeba su estrategia deportiva para el desarrollo del basquetbol

    ORO "B" y "C": ¡"APRETADAS"!
    Promoción Activa BR y Servicio Ortiz, respectivamente, se adjudicaron el título del TC2019 por la vía de los penaltis.

    ¡BÚHOS…UN EQUIPAZO!
    Es el Bicampeón de ORO de la Temporada 2018-2019 en la categoría "A" y con eso queda de manifiesto que en menos de un año logran el "doctorado" en los roles del futbol "polilla".