VETERANOS: Vuelve la "adrenalina deportiva"

Por
2019-04-26
baseball2

El delantero italiano de TPZF / STEUS, Macario "Calladito" Quintero, se perfila para llevarse el titulo de goleo... (Foto: Archivo) 

Tras el periodo vacacional de Semana Santa y después de cumplir las obligaciones con el redentor, es como los "chavalos" se alistan para sudar de nuevo las "Nikes", "Adidas"o "Atléticas"...

Por Miguel A. Escamilla / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 26 de abril de 2019 (ESPECIAL).- Las emociones que traen consigo los roles sabatinos de la Liga de Veteranos se van a volver a poner en ebullición y especialmente de manifiesto este fin de semana cuando se juegue la Jornada 12 del Torneo de Clausura 2019 en el marco de las Categorías "A" y "B".

Cumplida como fue la pausa por la Semana Santa, el Torneo de Clausura 2019 de la Liga de Veteranos que preside –y preside con mucha seriedad y orden- don Ignacio "Nacho" Duarte, regresa con fuerza y de esa manera la Jornada 12 trae consigo una agenda cargada de buen futbol.

El sábado previo al inicio de la Semana Santa se cumplió con el rol de la Jornada 11 y como consecuencia hubo algunas sorpresas en los marcadores, hasta en el renglón de expulsados fue notorio que el nerviosismo empieza a hacer presa de algunos DTs que ven como se les esfuma de las manos la clasificación, la lucha por conseguir el boleto a la Liguilla se empieza a cerrar.

Eso por un lado, y por el otro tenemos que algunos de los equipos que van en el pelotón de arriba consolidaron su presencia y ya hay quienes "anclaron" en puerto seguro la nave, listos para esperar nomás el "cover" para entrar a la pista a bailar con la más fea.

Los reportes de los corresponsales señalan que no a todos los equipos les fue como hubieran querido sus entrenadores, al grado que un par de ellos fueron mandados a las regaderas por los nazarenos.

Vamos a una rápida retro-inspección de algunos de los encuentros de esa Jornada 11, nomás por no dejar.

CATEGORIA "A"

*Los que le pegaron un "susto" a los del Deportivo Apache y a punto estuvieron de regresar a casa con buenas cuentas ante las "contraloras" fueron los muchachos de INNOVA FC. Eso de ir y meterse a territorio apache no es cosa fácil. El marcador a favor de los "verdosos" del DT Miramontes fue de 4 – 3. Destacando por los locales con un "Hat Trick" el delantero No. 9 Mario  Coronado.

*Una de cal por varias de arena, puede ser el nombre del expediente deportivo de CREA Arquitectos en este certamen, pues en lo que parecía se iba a convertir en sumatoria de tres puntos ante Deportivo Villanueva, finalmente quedo en empate 1 – 1 y el punto adicional se lo llevaron los de la Ley 57. Fue un partido cerrado y de muchos "nervios", pues ante la ausencia del "Káiser-Chato" se desbordó la pasión y salieron expulsados dos elementos, además del DT internacional "Pelón" Pazos. Seguramente recibirán una dura amonestación por parte del empresario minero canadiense, sobrino de la "Cuchi". Por el lado de los "Arquis" el que se fue también a las regaderas fue el "Flaco" Ramírez, aquí sí que la afición no se explica el porqué, siendo un muchacho tan tranquilo.

*En donde sí estuvo la cosa de "mírame y no me toques" fue por rumbos de la Planta Ford, y no precisamente porque la producción haya disminuido, sino porque en el encuentro entre Radiadores Velarde y DIDCOM RM que le toco dirigir al experimentado Ramón Pintor, arrojo un marcador de 3 – 2 a favor de DIDCOM. El asunto es que ya para terminar el primer periodo, el DT de Radiadores Velarde fue expulsado, se andan investigando las razones del porqué se le subió la adrenalina a don Jesús. Por lo pronto será el "carnal" quien se quede a hacerle primera y segunda al del Istmo de Tehuantepec.

*Algo van a tener que hacer los "hacendados" de Ures y Rancho Palo Parado, pues las cosas no les están saliendo como lo habían planeado, al grado que hasta el DT anda con el azúcar arriba y pues en el ultimo partido se tuvo que retirar de la linea por tanto despotricar contra el señor juez. TPZF/STEUS tiene plantilla como para no quedarse fuera de la Liguilla.

Veamos ahora como viene la programación, como andan las posiciones en la tabla y de esa manera para que Usted, caro lector, saque sus conclusiones.

-

CATEGORIA "B"

*No está uno para contarlo, ni ustedes para saberlo, pero vale más que la suelte, La Panadería San Juana perdió su primer partido por la mínima diferencia de 0 – 1 ante Los Razos FC. Siendo el jugador No. 18 de apellido Valle el héroe de la película.

*Otro equipo que mordió el polvo –polvo somos y en polvo nos convertiremos- fue el de JALO Producciones, ya que el Deportivo Félix llego con todo a moverles el tapete en su propio terreno y les aplicaron un 1 – 3 como para que no los olviden y se acuerden de ellos en la Liguilla. Vamos a ver si en esta que viene se sacan los panes a tiempo para que los hot dogs del Noé levanten vuelo.

*Los de Mini Súper Sorianita tuvieron como comandante en jefe en la cancha a su mismo jefe, pues Miguel García se apunto dos goles en el sonado triunfo por 4 – 1 conseguido a domicilio contra Constructora Terra BMT/A2G La San Bosqueña.

Veamos ahora como viene la programación, como andan las posiciones en la tabla y de esa manera para que Usted, caro lector, saque sus conclusiones.

-

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    AFES: Capacita FEMEXFUT a más de 50 entrenadores sonorenses.
    Con una muy buena respuesta y mejor entusiasmo por parte de entrenadores provenientes de distintas plazas del Estado y de esta capital es como inició ayer la impartición del curso CESA I y II.

    VETERANOS "B":  Ocho equipos quieren levantar trofeo... 
    La directiva de la Liga definió horarios iguales de cara a los Cuartos de Final del Clausura 2019

    VETERANOS "A":¡Para todos sale el sol!
    ¡Que ser local puede pesar, SÍ… PEROOO…!

    VETERANOS "B": Como "caldera" en ebullición
    ¡Final anticipada! Atlético Ejidal vs Panadería San Juana.

    VETERANOS "A": El Clausura 2019 está en pleno ocaso
    5H Ingeniería descansa haciendo adobes en la ultima fecha, nadie lo mueve del escalón del mero arriba y cierra con 40 puntos, en espera de conocer quien ocupa la 8va posición.

    VETERANOS: Vuelve la "adrenalina deportiva"
    En la Jornada 11 -antes de la SS- algunos partidos estuvieron "calientitos", más de dos DTs fueron mandados a las "regaderas" por los nazarenos.

    AFES defenestra a Trujillo como vicepresidente
    No ha sido tersa la entrega-recepción administrativa, se rompen lazos.

    EDITORIAL: El Principio Ganar - Ganar
    Hacia un nuevo paradigma de gestión del futbol amateur en Sonora

    "Vamos a trabajar en equipo"
    El dirigente Evaristo Benítez se muestra  abierto y pro-activo a buscar de manera conjunta las alternativas de solución a la problemática que aqueja al futbol amateur sonorense.

    "TANQUE" ZAZUETA: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!
    Parte 2 de 2: Incursión en el futbol profesional