¡Y aléguenle al ampáyer!

Por
2019-02-14
baseball2

Tiempo al tiempo. El béisbol es ya el deporte del sexenio, ya nomas falta que el presidente se enrolé en un equipo de veteranos para jugar los domingos, lo cual no tiene nada de malo.


La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), por conducto de su presidente, el italiano Riccardo Fraccari, invitó a López Obrador a convertirse en embajador global del béisbol y el mandatario mexicano aceptó de buena gana, acotando nomas que delegaba en Ana Gabriela Guevara tal responsabilidad "porque yo viajo poco".

  

CIUDAD DE MEXICO 13 de febrero de 2019 (Agencias).- El despacho presidencial se lleno de ambiente beisbolero la mañana de este miércoles, cuando el mandatario de la nación Andrés Manuel López Obrador, recibió la visita del presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari.

 

De entrada se trataba de una reunión con tintes diplomáticos deportivos, toda vez que el dirigente mundial del beisbol llevó a presentar el bonito trofeo que se va a entregar al campeón del torneo Premier 12, algo así como la máxima justa mundial del "Rey de los Deportes", evento que se realizará en la Perla Tapatía durante el mes de noviembre y de donde habrán de surgir dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

A la hora de la hora, Fraccari, no se anduvo por las ramas y le espeta al presidente de los mexicanos: "Pedirle que usted sea el embajador en el mundo de la federación mundial (WBSC). Nosotros sabemos cómo usted ama, como nosotros, el beisbol", le dijo Fraccari al presidente quien respondió: "Yo acepto ese cargo de embajador. Vamos a defender siempre este deporte y vamos a aceptar lo de la embajada (sic), aunque Anita va a ser mi representante porque yo viajo poco", atajó el presidente en un video que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

EL EVENTO MUNDIAL

Además, la WBSC anunció las sedes y los grupos del Premier 12, la máxima competencia internacional de beisbol del año que se desarrollará del 2 al 17 de noviembre con la presencia de las 12 mejores selecciones nacionales del ranking mundial.

La mejor selección de América y la mejor de Asia calificarán de forma directa a los Juegos Olímpicos.

El grupo A está integrado por el número 2 del ranking mundial, Estados Unidos; el 6, México; el 8, Holanda y el 12, República Dominicana. Los juegos de este grupo se disputarán en el estadio Panamericano, casa de los Charros de Jalisco.

El grupo B está compuesto por el mejor equipo del mundo, Japón; el 4, China Taipéi; el 9, Venezuela y el 11, Puerto Rico. Este grupo competirá en el Taichung Intercontinental Stadium de China Taipéi.

En el grupo C jugará el campeón de la primera edición del Premier 12 (realizada en 2015) y actual número 3 del mundo, Corea del Sur; el 5, Cuba; el 7, Australia y el 10, Canadá, con sede en el Gocheok Sky Dome de Seúl.

Fuente consultada: https://www.proceso.com.mx/571668/wbsc-nombra-a-lopez-obrador-embajador-global-del-beisbol