JC: Habla del infierno

Por
2019-02-13
baseball2

Presentan libro del gran pugilista mexicano

CD. DE MEXICO, 12 de febrero de 2019 (Agencias).- "Este libro, al igual que muchos otros, lo sacaron sin mi consentimiento, la diferencia con este es que lo escribió mi hermano Rodolfo y es lo más apegado a la verdad que hay. La verdad es que no he leído el libro, no le di mucha importancia al principio pues andaba con muchas cosas en mente. Estaba pasando por momentos muy difíciles en mi vida, pues habían matado a mi hermano El Borrego, pero ahora me cuesta leerlo y revivir por todo lo que tuve que pasar para llegar a este punto", confesó el gran boxeador mexicano Julio César Chávez, durante la presentación de un libro sobre su vida.

El ex boxeador mexicano presentó su libro "La verdadera historia", que asegura no le gustó, pues le hizo recordar cosas tristes que vivió en su niñez y luego de ser tricampeón mundial.

"No me gustó recordar momentos de mi infancia y adolescencia que fueron momentos tristes y difíciles para mí", dijo en Casa Lamm, en la Ciudad de México, en la presentación del libro que tardó más de dos años de su realización.

Rodolfo Chávez y Javier Cubedo fueron los encargados de la realización de la obra y prácticamente a escondidas del considerado mejor pugilista mexicano de la historia, "mi hermano no me había dicho que estaba haciéndolo, saben que no iba a aceptar yo que se supieran muchas cosas".

"Ahora se lo agradezco porque está muy bien editado, muy bien narrado", comentó Julio, quien recordó que el próximo 10 de agosto cumplirá 10 años sin consumir alcohol o drogas, "infierno" del que pudo salir, pero que calificó como lo más triste de su vida.

Contó que tras ser encerrado en un centro de rehabilitación, donde lo bañaban con agua fría y comía verduras echadas a perder, no podía creerse ahí, "yo era el gran campeón mexicano, no podía creer que estaba ahí".

Aprovechó la presencia de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para recordar que fue el papá de éste, José Sulaimán, el primero en llevarlo a una clínica para ayudarlo a su recuperación: "Don José siempre se preocupó por mí y no paró hasta que me llevó a una clínica, fue el primero en hacerlo antes de mi familia a San Diego, California, quería verme bien, dijo que no quería morirse sin verme bien y así fue, me vio sin una sustancia en el cuerpo".

Fuente: https://ovaciones.com/habla-del-infierno/

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    José Carranza Quirós… Un joven beisbolista que piensa en grande
    Los jóvenes tienen en sus manos esa capacidad de cambiar los modelos, moldes o viejos cartabones que a veces se van transmitiendo de generación en generación.

    PERSPECTIVA DEPORTIVA: ¿Compite PROBEIS con LMV?
    Las academias de béisbol de AMLO, pudieran provocar problemas muy graves con la Liga Mexicana de Verano.

    AEBES: Dan "luz verde" a la Convocatoria
    A todo tren es como empiezan los preparativos que habrán de convertir a SLRC en la "capital" del béisbol estatal y nacional en el 2019.

    ¡"Zito´s Boy" Vásquez, encamina al Tri a Semis!
    Selección Mexicana doblegó a Ecuador por marcador de 2 – 0 en los JP2019

    AFES: ¡Huatabampo es también "Tierra de Campeones"!
    El representativo "B" se proclama CAMPEÓN estatal 2019 del futbol de 1ª. Fuerza  

    Margarita Geraldine… Niña prodigio
    ¡MARAVILLA en el fútbol menor de la MPAL HMO!

    La Vincha de Diego
    Diego "Greñas" Hernández Durazo, es un jugadorcito pelilargo que sabe desbordar y llegar muy bien por derecha a fondo para luego mandar centros "venenosos" al área enemiga.

    Xóchitl Lagarda: "TODO X MÉXICO"
    Presenta Ademeba su estrategia deportiva para el desarrollo del basquetbol

    ORO "B" y "C": ¡"APRETADAS"!
    Promoción Activa BR y Servicio Ortiz, respectivamente, se adjudicaron el título del TC2019 por la vía de los penaltis.

    ¡BÚHOS…UN EQUIPAZO!
    Es el Bicampeón de ORO de la Temporada 2018-2019 en la categoría "A" y con eso queda de manifiesto que en menos de un año logran el "doctorado" en los roles del futbol "polilla".