¡QUIEREN EL "TETRA"!

Por
2018-11-26
baseball2

El "futbol asociación" por parte de los de Puerta Real y la frontera hizo su aparición en el 2° Tiempo, la contundencia fue determinante.

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 25 de noviembre de 2018 (ESPECIAL).- Los jugadores de 5H Ingeniería / CC "El Ajijic" atendieron a "pie juntillas" las serias indicaciones que les dio en el medio tiempo su DT Víctor López  y de esa manera retornaron a la cancha para jugar una segunda mitad "de perlas ", en la que todo les salió a pedir de boca, pues apareció en todo su esplendor el "futbol asociación" que mantuvo "en jaque" al guardameta "Araña Negra III" Herrera.

El encuentro de ayer sábado dejo un grato sabor de boca, por la variedad de goles conseguidos por el cuadro tricampeón en la cancha de La Sauceda 3.

Con ese inusitado marcador de 5 – 0 a favor logrado en la parte complementaria, fue como los "ingenieros-cambiarios" lograron que sus seguidores y familiares -que en buen numero se dan cita en cada partido- olvidaran rápidamente los 40 minutos del primer tiempo, lapso en el que no pudieron encontrar la combinación para abrir la puerta de la cabaña de Energía Sonora, yéndose al descanso contemplando el par de roscas.

Las huestes "energizadas" del DT "Che-le" Díaz, que en la cancha normalmente son encabezadas por el "Chepe" Franco, no pudieron esta vez aguantar el cerco defensivo en la parte complementaria y cuando menos pensaron ya tenían encima el embate ofensivo de los "tricampeones" de la categoría.

El "revulsivo accionar" tuvo como bujía principal al jugador Emeliano "Colombiano" Gutiérrez –de la hermana República de "El Huitisi"-, teniendo este muchacho la virtud de saber corresponder a la confianza de su DT y de paso contagiar con su "joggo-bonito" a todos sus compañeros en cada palmo de terreno.

Atrás la señera figura defensiva de Arturo García daba paso a la "aseguranza" y con ello los que no se la acababan de lo contento que andaban eran los "potentados" de Los Naranjos, Manuel "Caballo" López y Vicente "Solidario" Rubal, al grado que ya andan comprando otra franquicia.

Queda la impresión de que los cambios y reajustes obligados que tuvo que realizar el cuerpo técnico de Energía Sonora para el segundo tiempo no fueron del todo satisfactorios, y es que a querer y no las líneas mermaron mucho de tal suerte que no fue posible encontrar el punto medio que permitiera establecer un punto de equilibrio que permitiera contrarrestar el ataque de "Les Bleus".

Y si nos referimos al accionar que mostraron los pupilos del DT Víctor Arturo López Santos en la segunda parte, es más que nada por el hecho de que la plantilla en general se acordó de que el "futbol asociación" ha sido parte de su historial deportivo como equipo grande que es de la categoría "A" de la Liga de Veteranos, y es que a decir verdad ya debían una actuación de ese tipo.

En fase de finales siempre se van a esperar encuentros de alto voltaje, en el caso del duelo entre Energía Sonora y 5H Ingeniería/CC "El Ajijic" todo se podía esperar, incluso una definición desde los once pasos, pero esa reacción de los "franceses de Puerta Real" en el complemento hizo que el boleto valiera la pena, en realidad no es fácil golear a un equipo como el que integran los "ahijados" de "Toño" Astiazaran.

Goles: (Todos en la puerta Sur)

0-1: Empieza el rosario cuando hace su aparición por el lado derecho en la esquina interior del área grande el "Colombiano" Gutiérrez, quien recibe al estilo brasileiro un pase raso desde el centro y de esa manera se acomoda y perfila para sacar un obús con potencia y cruzado a palo contrario, sin que Herrera pudiera reaccionar a modo.

0-2: No habían pasado cuatro minutos cuando de nueva cuenta el avance ofensivo tipo ola sudamericana hace que el balón llegue al corredor de la izquierda, el jugador "Choco" Saavedra recibe el voit se acuerda de que es "canchero" y "de taquito" le pone un pase al "Faisán" Echeverría quien iba llegando a los linderos del área y así como viene el estelar jugador cachetea el No. 5 lejos del alcance del portero que ni siquiera intento nada, aumentando el diferencial en la pizarra. Una buena acción de conjunto, sin duda alguna.

0-3: En lo que fue un proemio de gol por su manufactura, toco a Enrique "Borita" Sánchez ser el autor de un gol de esos que solo se ven en la tele. Esto cuando el sobrino del "Micky" García  recibe un pase a media altura proveniente del corredor de la derecha y mide muy bien el desplazamiento aéreo del balón y cuando este va llegando se eleva y en una especie de media tijera –casi de espalda al marco- conecta al esférico para lograr un gol espectacular desde afuerita de la raya del área grande. La "marometa doble" tipo festejo no se hizo esperar, pero fue tanta la emoción del autor del golazo que tuvo que ser levantado por sus compañeros.

0-4: Ya entrados en gastos, las huestes de López no paraban de ir al ataque, en una de esas incursiones es cuando aparece el astro de la Olivares, "Pin8" Bracamonte, y se cuela por el lado derecho perfilándose de manera diagonal a la portería y cuando ya estaba llegando al área chica suelta con todas sus fuerzas emocionales un disparo que entra pegado al poste que achicaba el hijo de Ramón Herrera, y una vez más la euforia se desbordaba entre la porra que lidera la "Licenciada" López –la hija mayor de la Patrona-.

0-5: En lo que fue el cierre de una goleada que deja huella deportiva, es nuevamente el también nombrado como "Guanero" Gutiérrez, quien vuelve a poner su firma en los recibos de ventanilla, tras lograr un segundo gol en su cuenta personal. La acción del tanto habla de que este muchacho sí que es "revulsivo" de a buenas, recibe el pase desde la derecha y cuando está entrando al área suelta un misil tipo cohete ruso a palo contrario dejando "parado" al guardameta.

Así se escribió la historia de un segundo tiempo en que 5H Ingeniería / CC "El Ajijic" se acordó de que el futbol asociación, el de los pases ofensivos precisos, son parte de su caudal armamentista y con el cual han podido plasmar en los tres torneo anteriores su presencia deportiva. Claro, sin dejar de mencionar que el Cuerpo Técnico tiene su merito, pues sabe en qué momento jalar la rienda a sus jugadores y de paso leer muy bien los partidos cuando el balón ya está rodando.

La alternancia en la puerta de los porteros del equipo tricampeón dejo un reporte "sin novedad", pues poco tuvieron que emplearse a fondo, "Chory" Acuña y "Pinocho" Espinoza, dos elementos probados en estas lides.

Ahora no queda otra más que prepararse para lo que será el próximo sábado una Gran Final, pues 5H/"Ajijic" tendrán enfrente a un rival que llega de nuevo a la Estación, a esa que lleva a la gloria deportiva, y es que Coloso LC tiene y trae ganas de campeonar.

Eso ya es de por sí un augurio de que el duelo promete.


Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    "CAOS" directivo en la Liga PREMIER
    La cosa estaba en nombrar o designar al nuevo presidente, ahora tendrá que nombrarse también al nuevo vicepresidente.

    José Carranza Quirós… Un joven beisbolista que piensa en grande
    Los jóvenes tienen en sus manos esa capacidad de cambiar los modelos, moldes o viejos cartabones que a veces se van transmitiendo de generación en generación.

    VOZ SPORT:"El deporte en México se divide"
    A pesar de los resultados deportivos, las aguas siguen con vaivenes de "ida y vuelta" en los JP Lima, Perú 2019. 

    PERSPECTIVA DEPORTIVA: ¿Compite PROBEIS con LMV?
    Las academias de béisbol de AMLO, pudieran provocar problemas muy graves con la Liga Mexicana de Verano.

    AEBES: Dan "luz verde" a la Convocatoria
    A todo tren es como empiezan los preparativos que habrán de convertir a SLRC en la "capital" del béisbol estatal y nacional en el 2019.

    ¡"Zito´s Boy" Vásquez, encamina al Tri a Semis!
    Selección Mexicana doblegó a Ecuador por marcador de 2 – 0 en los JP2019

    AFES: ¡Huatabampo es también "Tierra de Campeones"!
    El representativo "B" se proclama CAMPEÓN estatal 2019 del futbol de 1ª. Fuerza  

    Margarita Geraldine… Niña prodigio
    ¡MARAVILLA en el fútbol menor de la MPAL HMO!

    La Vincha de Diego
    Diego "Greñas" Hernández Durazo, es un jugadorcito pelilargo que sabe desbordar y llegar muy bien por derecha a fondo para luego mandar centros "venenosos" al área enemiga.

    Xóchitl Lagarda: "TODO X MÉXICO"
    Presenta Ademeba su estrategia deportiva para el desarrollo del basquetbol