¡Trepidante!

Por
2018-11-21
baseball2

¡Portero, portero, portero!... gritaba la multitud y es que Osvaldo Herrera Torúa puso a su equipo en las semifinales, con eso confirmaba que ser portero es un asunto de tradición familiar.

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

Hermosillo, Sonora, 20 de noviembre de 2018.- El portero "choyalense" fue el héroe de la clasificación del conjunto "puma" a las semifinales de la Categoría "A" de la Liga de Veteranos (30 años y mas) al atajar el último lanzamiento en una tanda de penaltis que su equipo ganó con angustia por 5- 4 al poderoso Tractopartes ZF / STEUS / Don Pepe Cocina Express.

Tras empatar 1 – 1 en el tiempo reglamentario del encuentro correspondiente a la fase de Cuartos de Final  celebrado el pasado sábado 17 en la cancha de La Sauceda 3, considerada por "propios y extraños" como "La Catedral del futbol hermosillense" por ser  sede de épicas batallas futboleras, las dos escuadras tuvieron que irse a la definición del "quién es quién" desde el manchón penal.

El cuadro sureño dirigido esta vez por la dupla Rivera – Cazares (ante la obligada ausencia del DT Huguin) se mostró en todo momento peligroso con sus embates sobre la cabaña defendida por el "orgullo" de El Choyal, pero se toparon con pared ante la buena actuación del segundo varón de Ramón "Araña Negra" Herrera, poniendo de esa manera en alto la tradición familiar para beneplácito del "Suavecito" Vargas, heredero también por derecho propio y por antonomasia del fundo minero.

Las huestes que dirige –y dirige perfectamente bien con el librito en la mano- el DT Carmelo "Che-le" Díaz, se tuvieron que emplear a fondo en todo momento ante la constante actividad y mejor funcionamiento del cuadro "refaccionario-sindicalista".

Los del "Taba" y el "Papi" –representantes fieles de "Toñito"- se mantuvieron despiertos siempre, tratando de llegar a puerto seguro con el marcador de 1- 0, que de manera temprana les había apuntalado con gol de vestidor el "depredador" del área, Julio Pino. 

Esta acción se dio cuando apenas se jugaba el minuto 2, sin duda fue un tanto valioso el logrado por el efectivo delantero, tras aprovechar y rematar de cabeza el centro proveniente del corredor de la izquierda y que con teodolito le había turnado el experimentado "Chepe" Franco, uno de los jugadores con más presencia en la alineación del equipo de la franja, pero que ahora porta la garra puma.

La insistencia por igualar los cartones hacia que los muchachos del "Zague" cayeran en imprecisiones, se cansaron de fallar al momento de pretender concretar y aparte la actuación del "Araña Negra III" estuvo como nunca, bien intransitable –casi como las calles con baches que dejó el Maloro-, por lo que la impresión de la afición que se dio cita para llenar las tribunas era en el sentido de que el Osvaldo se había levantado ese sábado con el pie derecho.

Sin embargo al "Rey Salomón" le pareció que el encuentro de Cuartos de Final podría ser decorado con un gol para el empate a uno y así dispuso que los de Tractopartes por conducto del "Calladito" Quintero le pusieran música en los oídos a Rivera y Cázares –las instrucciones del DT ausente fueron muy duras y ellos sabían que no podían fallar-.

El gol del empate cayó cuando ya faltaban menos de tres minutos para que el nazareno hiciera sonar su ocarina en señal de "hasta aquí llegamos", pero apareció la enjuta y desgarbada figura del "Yerno del Shama" para firmar el recibito y de paso persignarse al cielo en señal de agradecimiento por las bendiciones recibidas, tras que cruzará un disparo al poste contrario y por abajo, dejando sin oportunidad al de la dinastía Herrera Torua.

Ese sería el salomónico 1 – 1 que llenaba de regocijo a la banca y seguidores de TPZF y de paso a los sindicalizados que encabezados por Barraza llegaron todavía "anestesiados" por los doctores del HSJ, procedentes de la Planta Ford a presenciar el desenlace de la llave de Cuartos de Final que se celebraba en el Predio de los López.

En los dos tiempos extras la pizarra se mantuvo invariable y todo quedaba listo para que los tiradores se dispusieran a entrar al espacio y segmento de los once pasos, en donde las "temblorosas" se hacen más patentes.

Como era de esperarse, uno tras otro fueron palomeándose los nombre de los jugadores que acertaban su anotación, pero fue en el fatídico quinto disparo con que Tractopartes ZF / STEUS / Don Pepe Cocina Express, cerraba su tanda regular cuando apareció el "Torua" para hacer el "paradón" de la noche.

Sí, esa atajada con la cual le daba vida de nuevo al "Cachorro" Díaz, pues el auxiliar técnico estaba hecho un manojo de nervios ante el cúmulo de emociones que le deparó el partido con el que regresaba a la banca, pero el boleto a semifinales ya estaba en la bolsa y todos se fueron a abrazar al "héroe de la noche". No se las acababa Osvaldo Herrera, y no era para menos.

Triste y desconsolado, el autor del quinto disparo para TPZF se retiraba en silencio, sabía que en sus manos había estado la llave para seguir de frente. A veces los grandes también fallan, claro está, y eso lo sabe ahora muy bien el que "Peca (s)" en su oportunidad.

Ya tendrán los "hacendados" dueños de la franquicia de analizar los datos y hechos, pensando claro que en nuevos motores diesel habrán de rugir por los caminos del futbol de veteranos.

Ahora el alto mando de Energía Sonora y su Cuerpo Técnico tendrán toda la semana para implementar el plan de acción con el que habrán de encarar a los tricampeones del "5H-Ajijic", en lo que se antoja será un duelo de esos que no se olvidan, pues estarán sobre la alfombra verde dos cuadros que se las saben de todas, todas.

Vamos a ver quien canta mejor las rancheras, si el "Trovador" Monge y "Depredador" Pino o el internacional "Pinocho" Bracamonte con el "Borita" Sánchez y el "Jimmy" Chávez.

Los hermanos Echeverría ya sabemos que se cuecen aparte por el lado del equipo de Puerta Real, para eso esta mas que listo el "Javi" y Cía., para atenderlos como se merecen.

De que el próximo sábado va a haber un lleno espectacular en el Predio de los López, no cabe la menor duda, por lo pronto vale más que se vaya resurtiendo el "sorianita" de La Caseta de las Comadres.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    AFES: Capacita FEMEXFUT a más de 50 entrenadores sonorenses.
    Con una muy buena respuesta y mejor entusiasmo por parte de entrenadores provenientes de distintas plazas del Estado y de esta capital es como inició ayer la impartición del curso CESA I y II.

    VETERANOS "B":  Ocho equipos quieren levantar trofeo... 
    La directiva de la Liga definió horarios iguales de cara a los Cuartos de Final del Clausura 2019

    VETERANOS "A":¡Para todos sale el sol!
    ¡Que ser local puede pesar, SÍ… PEROOO…!

    VETERANOS "B": Como "caldera" en ebullición
    ¡Final anticipada! Atlético Ejidal vs Panadería San Juana.

    VETERANOS "A": El Clausura 2019 está en pleno ocaso
    5H Ingeniería descansa haciendo adobes en la ultima fecha, nadie lo mueve del escalón del mero arriba y cierra con 40 puntos, en espera de conocer quien ocupa la 8va posición.

    VETERANOS: Vuelve la "adrenalina deportiva"
    En la Jornada 11 -antes de la SS- algunos partidos estuvieron "calientitos", más de dos DTs fueron mandados a las "regaderas" por los nazarenos.

    AFES defenestra a Trujillo como vicepresidente
    No ha sido tersa la entrega-recepción administrativa, se rompen lazos.

    EDITORIAL: El Principio Ganar - Ganar
    Hacia un nuevo paradigma de gestión del futbol amateur en Sonora

    "Vamos a trabajar en equipo"
    El dirigente Evaristo Benítez se muestra  abierto y pro-activo a buscar de manera conjunta las alternativas de solución a la problemática que aqueja al futbol amateur sonorense.

    "TANQUE" ZAZUETA: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!
    Parte 2 de 2: Incursión en el futbol profesional