HSJ: ¡Un partido de ensueño!

Por
2018-11-19
baseball2

Eliminan por la mínima diferencia a uno de los equipos considerado favorito: Progresista Ford.


VETERANOS: ¡Un partido de ensueño!

Se confirma: ¡Operan bien los del Hospital San José!

Eliminan por la mínima diferencia a uno de los equipos considerado favorito: Progresista Ford.

Por: Miguel Ángel Escamilla / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 18 de noviembre de 2018.- Así fue, los del Hospital San José se pusieron exigentes, de paso la "bata" de los TRIUNFOS y sacaron de la fiesta futbolera de la Sala "A" al paciente No. 1 y eso ya es mucho decir.

Ayer sábado por la tarde, los galenos tomaron el "chárter" y viajaron al sur con la firme intención de "anestesiar a domicilio" al líder de la competencia y lo lograron al son de 0 – 1, esto después de que en el primer tiempo las dos alineaciones se fueron a los vestidores con par de roscas en sus espaldas.

La "inyección" fue aplicada por ahí del minuto 50 de tiempo corrido con todas las de la Ley por René Pérez. Clase de gol el que anotó este muchacho por naturaleza futbolera "creativo" y que a la postre fue el tanto que hizo que la balanza se inclinara a favor de los llegados del Norte, de allá por el Bulevar Morelos.

El No. 8 fue alma y motor del accionar médico, supo llevar la batuta del funcionamiento del equipo a buen puerto.

Y claro que hay que destacar la gran actuación de Allan Evans, quien tuvo en sus manos y en su arrojo -tipo "Bachoco" lleno de valentía- en todo momento de apremio el manojo de llaves para cerrarle la puerta  en repetidas ocasiones a los "ofensivos" del poderoso equipo representativo del Sindicato.

Si las cuentas no fallan, en más de 10 ocasiones el cancerbero se la rifó lindo y bonito, nunca permitió ajuste alguno, menos que la "partida doble" en los asientos contables en el área grande dejara de respetarse.  

Ambos elementos contagiaron de entusiasmo a todos sus compañeros, de tal suerte que la oncena -al parejo con los que entraron de cambio- dio el partido soñado, ese que no se olvida.

Por el momento quedó en claro que la plantilla del HSJ honró la eventual ausencia de Marín y Burgos, dos de los hombres fuertes al ataque del conjunto, hoy concentrados en menesteres propios de la medicina.

Con este antecedente armonioso podemos decir que los integrantes del Hospital San José se metieron al quirófano rectangular con césped artificial de la Ford a sudar hasta la última gota, logrando con eso la proeza de eliminar a quien era considerado por muchos como uno de los dos equipos grandes para llegar a la Gran Final.

Y es que alzar la "orejona" del Apertura 2018 de la Categoría "A" de la Liga de Veteranos hubiera sido para el cuadro que dirige el DT Bencomo la culminación de un torneo en el que nunca se bajaron de la cima, para ellos sería como la cereza en el pastel, digámoslo así.

Con esto se comprueba que en el futbol no existe la lógica y lo que si aparece de vez en vez es "La Maldición del Súper Líder", síndrome que suele aquejar a los equipos cuando llegan exudando confianza a la citas con el destino, en este caso de la Liguilla.

Muchas veces hemos visto que el lugar 8 deja fuera al número 1 en Cuartos de Final, y aquí no fue la excepción.

Y es que los "ahijados" de Ricardo Martínez tenían desde la noche del sábado anterior cita concertada con los médicos del Hospital San José, pero  no le dieron mucha importancia.



Las huestes que capitanea "Ronaldinho" Gaytán pasaron a Cuartos de Final etiquetados como los No. 8, esto después de que en la jornada 15 habían caído 2 – 1 ante Energía Sonora y ese resultado los mandó hasta el último asiento.

En la imaginaria, se puede suponer sin conceder, que la plantilla "foreña" que lidera el "Kri-kri" Álvarez, tal vez ya pensaba que tenían el pase de abordar a semifinales por el hecho de ser los No. 1 del rol regular.

Puede ser que por ese detalle asumieron que no les iba a salir nada mal en los "análisis clínicos" que les iban a practicar los del Hospital San José en la cancha sintética principal de la planta Ford.

¡Y nada… pues resulta que el análisis arrojó que los del "Rulo" si traían varios niveles de glucosa y de otra índole muy fuera de los parámetros normales!

Nunca recapitularon los "ensambladores" que asiste "Kiko" Barraza –con toda la energía sonora en contra-, en que las huestes del doctor Chavira traían en el maletín todo el medicamento deportivo necesario para inmovilizarlos y de esa manera dejarlos fuera de la Liguilla.

Queda para la historia deportiva de la Liga de Veteranos este cotejo que ganó por la mínima diferencia el equipo del Hospital San José a Progresista Ford.

¡Ya sabrán cómo anda el doctor Chavira, junto con el DT brasileño, los hermanos Carretero y Cía!

Ahora tendrán que seguir de frente a las semifinales en donde los galenos ya tienen como rival al Coloso LC de Guillermo Miranda y Damián Zayas.

Mientras que la otra llave la integran Energía Sonora y 5H Ingeniería/CC "El Ajijic".

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    La ADEMEBA Sonora se mueve
    A pasos agigantados avanzan los trabajos preparatorios para lo que será el Festival y Congreso de las Américas de Mini Basquetbol.

    EDITORIAL: El Principio Ganar - Ganar
    Hacia un nuevo paradigma de gestión del futbol amateur en Sonora

    "Vamos a trabajar en equipo"
    El dirigente Evaristo Benítez se muestra  abierto y pro-activo a buscar de manera conjunta las alternativas de solución a la problemática que aqueja al futbol amateur sonorense.

    Liga Norte… Porvenir promisorio
    Los niños y jóvenes son el principal motivo de ser de la AC y todos sus empeños deportivos conllevan el espíritu de formación.

    "TANQUE" ZAZUETA: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!
    Parte 2 de 2: Incursión en el futbol profesional  

    Narciso "Tanque" Zazueta: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!   
    (Parte 1 de 2)... *Al mero estilo alemán es como Narciso Zazueta supo dejar plasmada su huella en las canchas de futbol en muchas plazas del país en que se presentó con los distintos equipos profesionales con los que jugó en la década de los 90s.

    SUB 20 MPAL: CABOX-Deportivo Coloso ¡CAMPEÓN!
    Se proclama monarca del TA 2018 al vencer por 4 – 3 a Xolos en una intensa y dramática final.

    ¡QUIEREN EL "TETRA"!
    5H Ingeniería / CC "El Ajijic" golea 5 – 0 a Energía Sonora en semifinales del TA2018 y se enfila a su cuarta final consecutiva, ahora contra Coloso LC.

    ¡Aúllan al pie de la Sierra del Bacatete!
    Coyotes FC, se proclamó como nuevo monarca en el balompié de la nación yaqui.

    Impulsarán el  "americano".
    AMLO establece con la NFL que el deporte de las "tacleadas" será fomentado en las escuelas primarias.