¡Pierden la etiqueta!

Por
2018-11-19
baseball2

Los "madrileños potosinos" no se quisieron quedar fuera de "El Buen Fin" y aprovecharon la oferta del 3 x 1 que encontraron en la cancha y a base de un buen ofrecimiento táctico le quitaron la etiqueta de invicto en casa a Cimarrones. Esta es la tercera ocasión en que el cuadro sonorense se queda en Cuartos de Final en una Liguilla.

 

Por: gherrera

 

Hermosillo, Sonora, 18 de noviembre de 2018 (FMF).- Atlético San Luis hizo lo necesario para vencer a Cimarrones de Sonora con marcador de 3 – 1 y de esa manera logran meterse a la fase de semifinales del ASCENSO MX, en donde les tocará encarar al Atlante.

El cuadro de casa vio cortada su racha de no perder en el Heroe de Nacozari durante el Apertura 2018 y se quedaron con ganas de regalarle a sus aficionados la preciada oferta del Buen Fin que significaba el boleto a semifinales, que no es otra cosa más que la antesala a la Gran Final, una expectativa alta pero viable.

Los invitados de la noche por parte de San Luis fueron cortesía  de: Ian Gonzalez 5´; Alejandro Ibáñez 34´; Diego Pineda 88´.

Por Cimarrones, fue el incansable Miguel Vallejo quien hizo levantar la tribuna cuando corria el minuto 78 de tiempo corrido.

El Partido

Atlético de San Luis salió con la intención de presionar a su rival y buscar el boleto a la siguiente fase de la competencia.

Es así que tomaron el balón para abrir el marcador a los cinco minutos, cuando Ian González estuvo atento a un mal rechace del portero y desde el área chica empujó el balón al fondo de las redes.

Los potosinos mantuvieron el control de las acciones, aumentando su ventaja a los 34 minutos, en lo que fue un cobro de tiro libre directo que Jorge Sánchez hizo  con buena colocación y Alejandro Ibáñez anticipó para cabecear al fondo de las redes, ante la poca marca que le pusieron los locales.

Cimarrones salió al complemento con mejores argumentos, aunque sufrieron contra un rival ordenado en defensa.

La primera la gestaron a los 70 minutos, tras un centro de Miguel Vallejo que Fernando Ortiz cabeceó directo al palo derecho.

Vallejo fue el futbolista más incisivo para los anfitriones.

Precisamente el mediocampista acortó la desventaja a los 78 minutos, en un tiro libre donde pegó un zapatazo que se coló en el ángulo derecho.

El golazo reavivó las aspiraciones sonorenses.

Luis Felipe Rodríguez salvó a los potosinos a los 80 minutos, luego de un centro que fue conectado a escasos centímetros de su cabaña. Sin embargo, el cancerbero del Atlético recorrió la línea de gol para salvar a su equipo con un lance espectacular.

Cimarrones terminaba el partido en mejores condiciones, pero una pena máxima decretada al 88´ acabó con sus aspiraciones. Diego Pineda se instaló desde los once pasos y mandó un fogonazo imposible de atajar para el guardameta de casa.

Así terminaron las cosas; Atlético de San Luis supo aprovechar sus oportunidades y se quedó con el boleto a las Semifinales del ASCENSO Bancomer MX.

FICHA TECNICA:

Cimarrones 1–3 Atlético de San Luis

20:00 horas

Estadio Héroe de Nacozari

Árbitro: Alejandro Funk Villafañe

Asistencia: 7,528 aficionados

 

Fuente: http://www.ascensomx.net/cancha/detallenoticia/27694/atletico-de-san-luis-el-ultimo-semifinalista

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    "CAOS" directivo en la Liga PREMIER
    La cosa estaba en nombrar o designar al nuevo presidente, ahora tendrá que nombrarse también al nuevo vicepresidente.

    José Carranza Quirós… Un joven beisbolista que piensa en grande
    Los jóvenes tienen en sus manos esa capacidad de cambiar los modelos, moldes o viejos cartabones que a veces se van transmitiendo de generación en generación.

    PERSPECTIVA DEPORTIVA: ¿Compite PROBEIS con LMV?
    Las academias de béisbol de AMLO, pudieran provocar problemas muy graves con la Liga Mexicana de Verano.

    AEBES: Dan "luz verde" a la Convocatoria
    A todo tren es como empiezan los preparativos que habrán de convertir a SLRC en la "capital" del béisbol estatal y nacional en el 2019.

    ¡"Zito´s Boy" Vásquez, encamina al Tri a Semis!
    Selección Mexicana doblegó a Ecuador por marcador de 2 – 0 en los JP2019

    AFES: ¡Huatabampo es también "Tierra de Campeones"!
    El representativo "B" se proclama CAMPEÓN estatal 2019 del futbol de 1ª. Fuerza  

    Margarita Geraldine… Niña prodigio
    ¡MARAVILLA en el fútbol menor de la MPAL HMO!

    La Vincha de Diego
    Diego "Greñas" Hernández Durazo, es un jugadorcito pelilargo que sabe desbordar y llegar muy bien por derecha a fondo para luego mandar centros "venenosos" al área enemiga.

    Xóchitl Lagarda: "TODO X MÉXICO"
    Presenta Ademeba su estrategia deportiva para el desarrollo del basquetbol

    ORO "B" y "C": ¡"APRETADAS"!
    Promoción Activa BR y Servicio Ortiz, respectivamente, se adjudicaron el título del TC2019 por la vía de los penaltis.