¡A punto estuvieron!

Por
2018-11-17
baseball2

Sonora se queda con el 3er Lugar de la competencia nacional de invitación y además recibe reconocimiento como el equipo más disciplinado.

 

Por Redacción / Cuerpo de Corresponsales

 

MAZATLAN, Sinaloa, 16 de noviembre de 2018.- Esta vez no se pudo, a la otra será. El duelo semifinal jugado por la tarde en la Unidad Deportiva "Benito Juárez" entre Sinaloa "A" y Sonora se tuvo que ir a la definición desde el manchón penal.

 

 *Los penaltis cortaron de tajo las aspiraciones de las huestes juveniles del "Plumita" Campos y de esa manera se quedaron frenados en lo que es la antesala de la Gran Final tras concluir la tanda de los once pasos a favor de los sinaloenses al son de 4 - 2.


 

 *Con este resultado Sonora se adjudica el 3er Lugar del Torneo Nacional de Futbol 14 años y Menores Edición 2018, que concluye mañana sábado 17 de noviembre llevando a Sinaloa "A" y Tamaulipas (ganó su duelo de "semis" a Guanajuato al son de 2- 0) como protagonistas de la Gran Final.

 

 *El encuentro de la Gran Final dará comienzo a las 8:00 horas de este sábado en la cancha principal de la Unidad Deportiva "Toledo Corro".

 

 *La selección sonorense (Nogales) llegó a la fase previa al título, tras que en la jornada matutina de Cuartos de Final se había enfrentado a Baja California "B", siendo los "cachanillas" los que se llevaron el triunfo al son de 2 – 1.

 

 *Sin embargo, una protesta de oficio fue procedente para Sonora (toda vez que Baja California "B" contravino o infringió una clara disposición establecida en la Convocatoria) y de esa manera fue como los nogalenses se instalaron en la jornada de semifinales, misma que se jugó por la tarde con los resultados ya descritos.

 

 *Para la mayoría de los jóvenes que integran la plantilla de la Sub 14 sonorense, esta era la primera vez que tomaban la alternativa, pero a pesar de eso ya en la fase de clasificación demostraron que podían dar mucha guerra.

 

 *Los rojos pasaron sobre Chihuahua (FF), Nuevo León (5 – 0) y Sinaloa "B" (2- 1), de tal suerte que en Cuartos de Final quedaron encuadrados con el combinado "B" bajacaliforniano y en lo que era su quinta salida les tocó enfrentar a los "anfitriones" cuya base es de Culiacán.


 

 *Jesús Campos, entrenador del representativo sonorense, junto con su Cuerpo Técnico y sus pupilos tenían el objetivo de llegar lo más lejos posible, pero de cualquier manera al final el estratega consideró que el resultado logrado es positivo, toda vez que los penaltis son un "volado".

 

 *Sonora jugó bien e hizo un buen papel, pero solo le falto esta vez ese pequeño golpe de suerte para seguir con paso firme hacia la consecución de la corona, terminando su participación de entre 20 equipos como ocupante de la tercera posición y de paso con el reconocimiento de ser el equipo más disciplinado del Torneo Nacional de Futbol 14 años y Menores.

 

 *El marcador de 0 – 0 antes Sinaloa "A" refleja que fue un partido peleado, con cada selección utilizando sus armas en cada palmo de terreno, pero el encuentro fue agonizando conforme fueron cayendo los minutos.

 

Corolario: Esta vez no se pudo, pero el futbol da revanchas. A todos les espera seguir trabajando duro para cuando llegue el momento.