¡Por siempre seguirá brillando la Luz!

Por
2018-11-16
baseball2

El Padre Cronos pone a todos en su lugar y en el deporte no es la excepción.

 

CIUDAD DE MEXICO, 15 de noviembre de 2018 (COM).- La sonorense Luz Mercedes Acosta, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, escribió este jueves su nombre en el Muro de Medallistas Olímpicos del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Acosta grabó su nombre junto al equipo de futbol varonil que consiguió oro, así como Germán Sánchez e Iván García (plata en clavados), Alejandra Orozco y Paola Espinosa (plata en clavados), Aida Román (plata en tiro con arco), Laura Sánchez (bronce en clavados), María del Rosario Espinoza (bronce en taekwondo) y Mariana Avitia (bronce en tiro con arco).

A la develación del Muro Olímpico se dieron cita Olegario Vázquez Raña, miembro del Comité Olímpico Internacional, Claudia Artemiza Pavlovich, Gobernadora de Sonora y Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Acosta indicó estar feliz y contenta por recibir la medalla olímpica y en donde su nombre forma parte del muro olímpico.

"Es un sentimiento de justicia. Haciendo las cosas bien, las cosas salen bien. Me da mucho gusto y honor ser parte de la historia", manifestó.

Acosta es la tercera pesista nacional en conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos, después de que Soraya Jiménez logró oro en Sydney 2000 y Damaris Aguirre se hizo del bronce en Beijing 2008.