¡Por siempre seguirá brillando la Luz!

Por
2018-11-16
baseball2

El Padre Cronos pone a todos en su lugar y en el deporte no es la excepción.

 

CIUDAD DE MEXICO, 15 de noviembre de 2018 (COM).- La sonorense Luz Mercedes Acosta, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, escribió este jueves su nombre en el Muro de Medallistas Olímpicos del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Acosta grabó su nombre junto al equipo de futbol varonil que consiguió oro, así como Germán Sánchez e Iván García (plata en clavados), Alejandra Orozco y Paola Espinosa (plata en clavados), Aida Román (plata en tiro con arco), Laura Sánchez (bronce en clavados), María del Rosario Espinoza (bronce en taekwondo) y Mariana Avitia (bronce en tiro con arco).

A la develación del Muro Olímpico se dieron cita Olegario Vázquez Raña, miembro del Comité Olímpico Internacional, Claudia Artemiza Pavlovich, Gobernadora de Sonora y Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Acosta indicó estar feliz y contenta por recibir la medalla olímpica y en donde su nombre forma parte del muro olímpico.

"Es un sentimiento de justicia. Haciendo las cosas bien, las cosas salen bien. Me da mucho gusto y honor ser parte de la historia", manifestó.

Acosta es la tercera pesista nacional en conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos, después de que Soraya Jiménez logró oro en Sydney 2000 y Damaris Aguirre se hizo del bronce en Beijing 2008.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    La ADEMEBA Sonora se mueve
    A pasos agigantados avanzan los trabajos preparatorios para lo que será el Festival y Congreso de las Américas de Mini Basquetbol.

    EDITORIAL: El Principio Ganar - Ganar
    Hacia un nuevo paradigma de gestión del futbol amateur en Sonora

    "Vamos a trabajar en equipo"
    El dirigente Evaristo Benítez se muestra  abierto y pro-activo a buscar de manera conjunta las alternativas de solución a la problemática que aqueja al futbol amateur sonorense.

    Liga Norte… Porvenir promisorio
    Los niños y jóvenes son el principal motivo de ser de la AC y todos sus empeños deportivos conllevan el espíritu de formación.

    "TANQUE" ZAZUETA: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!
    Parte 2 de 2: Incursión en el futbol profesional  

    Narciso "Tanque" Zazueta: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!   
    (Parte 1 de 2)... *Al mero estilo alemán es como Narciso Zazueta supo dejar plasmada su huella en las canchas de futbol en muchas plazas del país en que se presentó con los distintos equipos profesionales con los que jugó en la década de los 90s.

    SUB 20 MPAL: CABOX-Deportivo Coloso ¡CAMPEÓN!
    Se proclama monarca del TA 2018 al vencer por 4 – 3 a Xolos en una intensa y dramática final.

    ¡QUIEREN EL "TETRA"!
    5H Ingeniería / CC "El Ajijic" golea 5 – 0 a Energía Sonora en semifinales del TA2018 y se enfila a su cuarta final consecutiva, ahora contra Coloso LC.

    ¡Aúllan al pie de la Sierra del Bacatete!
    Coyotes FC, se proclamó como nuevo monarca en el balompié de la nación yaqui.

    Impulsarán el  "americano".
    AMLO establece con la NFL que el deporte de las "tacleadas" será fomentado en las escuelas primarias.