¡Avatares superados!

Por
2018-11-16
baseball2

Subir al podio acarrea la emoción de un reencuentro con el pasado que siempre trae aparejados sentimientos encontrados y por eso en el fondo del alma una que otra lágrima furtiva aparece.


CIUDAD DE MEXICO, 15 de noviembre de 2018 (COM).- La mexicana Luz Mercedes Acosta se colgó este jueves la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la cual fue le entregada por parte de Olegario Vázquez Raña, Miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

A la ceremonia, que se llevó a cabo en la Plaza Olímpica Don Mario Vázquez Raña del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), estuvo Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, así como Ana Gabriela Guevara, quien en diciembre próximo estará al frente de la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (CONADE), entre otros.

Acosta ascendió al cuadro de medallas en la categoría de 63 kilogramos, tras la descalificación por casos de dopaje de la kazaja Maiya Maneza, la rusa Svetlana Tsarukaeva y la turca Sibel Simsek.

Una vez que se hizo la modificación al medallero, la canadiense Christine Girard se quedó con el oro, la búlgara Milka Maneva con la plata y la mexicana Acosta con el bronce, luego de alzar 99 en arranque, 125 en envión y 224 en total.

Padilla Becerra comentó que el Comité Olímpico Internacional, después de un análisis justo y que a raíz del presidente del COI, Thomas Bach se propuso tener juego limpio, hoy para México este efecto se ve reflejado con la entrega de la medalla para Luz Mercedes Acosta.

Señaló que Luz Mercedes Acosta es una mujer que lucha, perseverante y que el día de hoy recibió su presea de bronce.

Por su parte, Acosta, recordó momentos buenos y malos por lo que atravesó para llegar al día de hoy. "Me doy cuenta que soy una bendecida de Dios, de la vida, del destino y el trabajo, donde al final se tuvo una recompensa".

El año pasado también se entregó la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 a la mexicana Damaris Aguirre en la división de 75 kilogramos, después de lograr 109 en arranque, 136 en envión para totalizar 245.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    "La Chipilona" dice adiós al futbol
    Norma Palafox deja a Chivas femenil para atender un proyecto "fuera de la cancha. ¡Se acabaron los bailes "cadenciosos" tras los goles!

    TDP: Héroes de Zaci Campeones
    El cuadro capitalino logró llevarse el triunfo 0-1 (2-3 Global) y con ello coronarse como los Campeones de la Liga TDP 2018-2019.

    LIGA CENTRAL: ¡IPSE Ingeniería es Bicampeón de la Mayor!
    El equipo del ingeniero José Rubio y que es dirigido por el circunspecto DT Kevin López, vence 4 – 1 al Deportivo Altares y levanta el trofeo principal del TC2019 en la categoría madre.

    AFES: Obregón "A" es el CAMPEÓN del Torneo Estatal Sub 20
    *El equipo anfitrión se proclamó monarca de la edición 2019 al ganar  1 (6) – 1 (5) a Cocorit.

    Van a Mundial Juvenil Femenil de Playa
    La dupla de Emily Herdrick y Estefanía Ibarra verán acción en Tailandia después de conseguir el bicampeonato en el CNJ

    3ª. División: ¡Entre "brujos" te veas!
    Héroes y Brujos disputan el titulo de Campeón de la TDP de los Clubes con Derecho a Ascenso a la Liga Premier este sábado 15 de junio en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

    3ª. DIVISIÓN: ¡Rugen fuerte los del Pedregal!
    Pumas es BICAMPEÓN de Clubes sin ascenso 2018-2019 (Filiales)

    "Chory" Rodríguez, un defensor muy "bravo".
    ENTREVISTA///  Surgido de los llanos de la Nacameri el joven futbolista hermosillense en menos de un año ya está en el umbral de la Primera División jugando para Juárez FC.

    VOZ SPORT: "Se realiza el XX Congreso Estatal de la Asocrodes"
    En Cananea, Sonora, se llevó a cabo este importante evento donde se reúnen representantes de siete municipios de la entidad que trabajan en la crónica deportiva.

    LIGA CENTRAL: ¡La fiesta grande será en el predio!
    Este próximo domingo (16 de junio) se definen en distintos escenarios los Campeones del TC2019 en todas las categorías.