Sonora, quiere refrendar lauros en el "nacional" Sub 14

Por
2018-11-15
baseball2

Por lo pronto la escuadra que dirige el DT Jesus "Plumitas" Campos, ya tiene el boleto en mano para Cuartos de Final. Un total de 19 equipos llegaron buscando la gloria deportiva en la Categoría Sub 14 implementada por el Sector Amateur, pero al concluir la ronda eliminatoria solo serán 8 los que sigan de frente.

Por Redacción / Cuerpo de Corresponsales

MAZATLAN, Sinaloa, 15 de noviembre de 2018.-  Con la participación activa de 19 combinados representativos –finalmente Chihuahua no se presentó- que llegaron procedentes de distintas entidades del país es como se lleva a cabo en la Unidad Deportiva "Benito Juárez" de este destino turístico lo que es el Torneo Nacional de Futbol 14 años y Menores, mismo que se tiene contemplado finalizar el próximo sábado 17.

El evento que tiene el auspicio del Sector Amateur conlleva el hecho de ser una competencia con carácter de "invitación", de tal suerte que las Asociaciones pueden participar con 1, 2 o más equipos, teniendo un costo de inscripción de $ 6,000.00 por cada uno.



De esa manera y de acuerdo a lo establecido en la Junta Previa se armaron 5 Grupos con 4 equipos cada uno, por lo que se daba por descontado la participación de 20 representativos, pero de última hora Chihuahua no llegó a la justa, dejando al Grupo "B" con 3 oncenas, a saber: Sonora, Nuevo León y Sinaloa "B" (Mazatlán).

En ese marco de participación tenemos que Sinaloa, Aguascalientes, Tamaulipas, Michoacán, Baja California Sur y Baja California, hacen presencia con dos conjuntos cada uno lo que da un total de 12, mismos que fueron repartidos en los 5 Grupos.

Se agregan entonces con 1 representativo los estados de Coahuila, Sonora, Durango, Ciudad de México, Nuevo León, Veracruz y Guanajuato, lo que suma un gran total de 19 selectivos.

PARTICIPACION DE SONORA (Nogales)

El equipo sonorense con la base del campeón estatal Nogales y refuerzos de Hermosillo (2) y Puerto Peñasco (1), llega a la cita futbolistica como defensor del título de Campeón de la edición 2017 y le tocó ser cabeza del Grupo "B", en donde además quedaron instalados Chihuahua, Nuevo León y Sinaloa "B" (Mazatlán).

La plantilla de 18 elementos que están participando bajo la conducción técnica del experimentado DT Jesús "Plumitas" Campos, está conformada por: Ricardo Juárez, Javier Cota, Gustavo Cota, Osbiel Cota, Amir González, Ángel Pérez, Brandon Moreno, Bryan Melendrez, Ariel Hernández, Iván Espinoza, Miguel Ceballos, Josué Espinoza, Cristian Aguilar, Esteban Rincón, Alejandro Armenta.

En calidad de refuerzos asisten: Gabriel Gabaldón (Puerto Peñasco), Omar Bojorquez y Jesús Lomelí (Hermosillo).

Para la primera jornada programada para el martes 13 a Sonora le correspondió enfrentar a Chihuahua, por lo que automáticamente y dada la incomparecencia de su rival el cuadro del "Plumitas" Campos sumó por la vía del "forfit" sus primeros tres puntos, asignándose un marcador de 2 – 0.

Vendría la segunda salida a la cancha, ahora contra Nuevo León y en una mañana inspirada de miércoles los "yaquis" se impusieron por goleada a los neoleoneses al son de 5 – 0. Se hicieron presentes con la "persignada" Josué Espinoza (2), Jesús Lomelí, Bryant Melendrez y Gabriel Gabaldón, con uno cada uno.

El resultado daba paso a mantener en el equipo sonorense viva esperanza de avanzar a la siguiente fase, pero antes tendrían que sortear la aduana de Sinaloa "B".

El encuentro de este viernes 15 contra Sinaloa "B" resultó tal y cual se esperaba, cerrado a morir y con un trabajo arbitral muy inclinado a favorecer al representativo local, pero los sonorenses supieron aguantar los embates y no cedieron cuartel, terminando por imponerse al son de 2 – 1 a los mazatlecos.  

Ahora fueron Jesús Lomelí y Bryant Melendrez, los que voltearon al cielo para dar gracias al creador de todas las cosas, por esa oportunidad que les dio de anotar un valioso gol para su causa.

Con este resultado Sonora se queda como líder de Grupo "B" y avanza a la siguiente fase de Cuartos de Final, esperando a que termine la jornada completa para conocer  en unas horas más quién será el rival al que les tocará enfrentar este viernes.

A Cuartos de Final pasan los primeros 5 lugares y los 3 mejores segundos lugares.

¿Irá Sonora directo a refrendar lauros de la edición anterior?...

Esperemos que así sea.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    MPAL HMO: La Sub – 8 ¡Se quieren "soltar la greña"!
    Parten a "Rocky Point Port" dispuestos a consolidar presencia futbolística, en lo que es una nueva aventura infantil.

    AFES defenestra a Trujillo como vicepresidente
    No ha sido tersa la entrega-recepción administrativa, se rompen lazos.

    EDITORIAL: El Principio Ganar - Ganar
    Hacia un nuevo paradigma de gestión del futbol amateur en Sonora

    "Vamos a trabajar en equipo"
    El dirigente Evaristo Benítez se muestra  abierto y pro-activo a buscar de manera conjunta las alternativas de solución a la problemática que aqueja al futbol amateur sonorense.

    "TANQUE" ZAZUETA: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!
    Parte 2 de 2: Incursión en el futbol profesional  

    Narciso "Tanque" Zazueta: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!   
    (Parte 1 de 2)... *Al mero estilo alemán es como Narciso Zazueta supo dejar plasmada su huella en las canchas de futbol en muchas plazas del país en que se presentó con los distintos equipos profesionales con los que jugó en la década de los 90s.

    SUB 20 MPAL: CABOX-Deportivo Coloso ¡CAMPEÓN!
    Se proclama monarca del TA 2018 al vencer por 4 – 3 a Xolos en una intensa y dramática final.

    Sonora, quiere refrendar lauros en el "nacional" Sub 14
    El representativo sonorense (Nogales) participa en el Torneo Nacional 14 años y Menores que se celebra por estos días en Mazatlán, Sinaloa.

    LUS acredita presencia nacional
    Ligas Unidas de Sonora (LUS) asume la representación estatal para la promoción de los Juegos Nacionales Populares a partir del 2019.

    "¡Fly, Fly López, desde La Mosca!"
    Trabaja Samuel López para debutar en Liga MX con Xolos de Tijuana