LUS acredita presencia nacional

Por
2018-11-14
baseball2

Se trata de encauzar un movimiento social-deportivo que tiene participación nacional, merced a la integración de las clases mas marginadas.

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

Hermosillo, Sonora, 13 de noviembre de 2018.- Partiendo de la premisa que se debe abrir el abanico  y áreas de oportunidad para seguir promoviendo el deporte como una forma de integración social  para seguir abriendo camino a la niñez y juventud, sobre todo a los marginados, es como Ligas Unidas de Sonora (LUS) se hizo presente el pasado fin de semana en el Congreso General de los Juegos Nacionales Populares celebrado en Acapulco, Guerrero.



Efectivamente, fue Rosa María Villalba quien llevó la representación de la naciente organización deportiva que aglutina a más de 8 mil niños y jóvenes en Sonora, atendiendo de manera puntual la iniciativa de LUS a efectos de solicitar formalmente la acreditación delegacional para llevar a cabo la organización de las justas en la entidad a partir del próximo año 2019.

De esa manera  y en un marco de inclusión social, se pretende incorporar en su programa de trabajo la realización de actividades que tiendan también a enaltecer la participación en disciplinas deportivas novedosas, como es el caso del futbol 6 x 6 que actualmente se desarrolla en dos categorías en la competencia nacional.

"Los Juegos Nacionales Populares, son un evento cumbre de los deportistas marginados del país, llega ya a su novena edición cumplida y pese a todas las adversidades que han enfrentado desde su creación poco a poco han ido consolidando presencia y atrayendo el respaldo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade)", afirmó la popular y dinámica "Werita" Villalba.

En ese sentido el Estado de Sonora ha recibido ya la acreditación correspondiente para participar en la justa deportiva a partir del 2019 y será en los primeros meses cuando se establezcan sedes y fechas para el calendario deportivo nacional.



Ha sido José Mora, coordinador y principal impulsor de los Juegos Nacionales Populares quien ha visto con buenos ojos que Ligas Unidas de Sonora (LUS) se haya acercado y ya ha girado los oficios correspondientes de acreditación, toda vez que se trata de un movimiento en donde no existe la discriminación para nadie, sino en todo caso se trata que los jóvenes con sus logros deportivos saquen la cara por su municipio y estado.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    La ADEMEBA Sonora se mueve
    A pasos agigantados avanzan los trabajos preparatorios para lo que será el Festival y Congreso de las Américas de Mini Basquetbol.

    EDITORIAL: El Principio Ganar - Ganar
    Hacia un nuevo paradigma de gestión del futbol amateur en Sonora

    "Vamos a trabajar en equipo"
    El dirigente Evaristo Benítez se muestra  abierto y pro-activo a buscar de manera conjunta las alternativas de solución a la problemática que aqueja al futbol amateur sonorense.

    Liga Norte… Porvenir promisorio
    Los niños y jóvenes son el principal motivo de ser de la AC y todos sus empeños deportivos conllevan el espíritu de formación.

    "TANQUE" ZAZUETA: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!
    Parte 2 de 2: Incursión en el futbol profesional  

    Narciso "Tanque" Zazueta: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!   
    (Parte 1 de 2)... *Al mero estilo alemán es como Narciso Zazueta supo dejar plasmada su huella en las canchas de futbol en muchas plazas del país en que se presentó con los distintos equipos profesionales con los que jugó en la década de los 90s.

    SUB 20 MPAL: CABOX-Deportivo Coloso ¡CAMPEÓN!
    Se proclama monarca del TA 2018 al vencer por 4 – 3 a Xolos en una intensa y dramática final.

    ¡QUIEREN EL "TETRA"!
    5H Ingeniería / CC "El Ajijic" golea 5 – 0 a Energía Sonora en semifinales del TA2018 y se enfila a su cuarta final consecutiva, ahora contra Coloso LC.

    ¡Aúllan al pie de la Sierra del Bacatete!
    Coyotes FC, se proclamó como nuevo monarca en el balompié de la nación yaqui.

    Impulsarán el  "americano".
    AMLO establece con la NFL que el deporte de las "tacleadas" será fomentado en las escuelas primarias.