LUS acredita presencia nacional

Por
2018-11-14
baseball2

Se trata de encauzar un movimiento social-deportivo que tiene participación nacional, merced a la integración de las clases mas marginadas.

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

Hermosillo, Sonora, 13 de noviembre de 2018.- Partiendo de la premisa que se debe abrir el abanico  y áreas de oportunidad para seguir promoviendo el deporte como una forma de integración social  para seguir abriendo camino a la niñez y juventud, sobre todo a los marginados, es como Ligas Unidas de Sonora (LUS) se hizo presente el pasado fin de semana en el Congreso General de los Juegos Nacionales Populares celebrado en Acapulco, Guerrero.



Efectivamente, fue Rosa María Villalba quien llevó la representación de la naciente organización deportiva que aglutina a más de 8 mil niños y jóvenes en Sonora, atendiendo de manera puntual la iniciativa de LUS a efectos de solicitar formalmente la acreditación delegacional para llevar a cabo la organización de las justas en la entidad a partir del próximo año 2019.

De esa manera  y en un marco de inclusión social, se pretende incorporar en su programa de trabajo la realización de actividades que tiendan también a enaltecer la participación en disciplinas deportivas novedosas, como es el caso del futbol 6 x 6 que actualmente se desarrolla en dos categorías en la competencia nacional.

"Los Juegos Nacionales Populares, son un evento cumbre de los deportistas marginados del país, llega ya a su novena edición cumplida y pese a todas las adversidades que han enfrentado desde su creación poco a poco han ido consolidando presencia y atrayendo el respaldo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade)", afirmó la popular y dinámica "Werita" Villalba.

En ese sentido el Estado de Sonora ha recibido ya la acreditación correspondiente para participar en la justa deportiva a partir del 2019 y será en los primeros meses cuando se establezcan sedes y fechas para el calendario deportivo nacional.



Ha sido José Mora, coordinador y principal impulsor de los Juegos Nacionales Populares quien ha visto con buenos ojos que Ligas Unidas de Sonora (LUS) se haya acercado y ya ha girado los oficios correspondientes de acreditación, toda vez que se trata de un movimiento en donde no existe la discriminación para nadie, sino en todo caso se trata que los jóvenes con sus logros deportivos saquen la cara por su municipio y estado.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    "CAOS" directivo en la Liga PREMIER
    La cosa estaba en nombrar o designar al nuevo presidente, ahora tendrá que nombrarse también al nuevo vicepresidente.

    José Carranza Quirós… Un joven beisbolista que piensa en grande
    Los jóvenes tienen en sus manos esa capacidad de cambiar los modelos, moldes o viejos cartabones que a veces se van transmitiendo de generación en generación.

    PERSPECTIVA DEPORTIVA: ¿Compite PROBEIS con LMV?
    Las academias de béisbol de AMLO, pudieran provocar problemas muy graves con la Liga Mexicana de Verano.

    AEBES: Dan "luz verde" a la Convocatoria
    A todo tren es como empiezan los preparativos que habrán de convertir a SLRC en la "capital" del béisbol estatal y nacional en el 2019.

    ¡"Zito´s Boy" Vásquez, encamina al Tri a Semis!
    Selección Mexicana doblegó a Ecuador por marcador de 2 – 0 en los JP2019

    AFES: ¡Huatabampo es también "Tierra de Campeones"!
    El representativo "B" se proclama CAMPEÓN estatal 2019 del futbol de 1ª. Fuerza  

    Margarita Geraldine… Niña prodigio
    ¡MARAVILLA en el fútbol menor de la MPAL HMO!

    La Vincha de Diego
    Diego "Greñas" Hernández Durazo, es un jugadorcito pelilargo que sabe desbordar y llegar muy bien por derecha a fondo para luego mandar centros "venenosos" al área enemiga.

    Xóchitl Lagarda: "TODO X MÉXICO"
    Presenta Ademeba su estrategia deportiva para el desarrollo del basquetbol

    ORO "B" y "C": ¡"APRETADAS"!
    Promoción Activa BR y Servicio Ortiz, respectivamente, se adjudicaron el título del TC2019 por la vía de los penaltis.