LUS acredita presencia nacional

Por
2018-11-14
baseball2

Se trata de encauzar un movimiento social-deportivo que tiene participación nacional, merced a la integración de las clases mas marginadas.

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

Hermosillo, Sonora, 13 de noviembre de 2018.- Partiendo de la premisa que se debe abrir el abanico  y áreas de oportunidad para seguir promoviendo el deporte como una forma de integración social  para seguir abriendo camino a la niñez y juventud, sobre todo a los marginados, es como Ligas Unidas de Sonora (LUS) se hizo presente el pasado fin de semana en el Congreso General de los Juegos Nacionales Populares celebrado en Acapulco, Guerrero.



Efectivamente, fue Rosa María Villalba quien llevó la representación de la naciente organización deportiva que aglutina a más de 8 mil niños y jóvenes en Sonora, atendiendo de manera puntual la iniciativa de LUS a efectos de solicitar formalmente la acreditación delegacional para llevar a cabo la organización de las justas en la entidad a partir del próximo año 2019.

De esa manera  y en un marco de inclusión social, se pretende incorporar en su programa de trabajo la realización de actividades que tiendan también a enaltecer la participación en disciplinas deportivas novedosas, como es el caso del futbol 6 x 6 que actualmente se desarrolla en dos categorías en la competencia nacional.

"Los Juegos Nacionales Populares, son un evento cumbre de los deportistas marginados del país, llega ya a su novena edición cumplida y pese a todas las adversidades que han enfrentado desde su creación poco a poco han ido consolidando presencia y atrayendo el respaldo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade)", afirmó la popular y dinámica "Werita" Villalba.

En ese sentido el Estado de Sonora ha recibido ya la acreditación correspondiente para participar en la justa deportiva a partir del 2019 y será en los primeros meses cuando se establezcan sedes y fechas para el calendario deportivo nacional.



Ha sido José Mora, coordinador y principal impulsor de los Juegos Nacionales Populares quien ha visto con buenos ojos que Ligas Unidas de Sonora (LUS) se haya acercado y ya ha girado los oficios correspondientes de acreditación, toda vez que se trata de un movimiento en donde no existe la discriminación para nadie, sino en todo caso se trata que los jóvenes con sus logros deportivos saquen la cara por su municipio y estado.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    "La Chipilona" dice adiós al futbol
    Norma Palafox deja a Chivas femenil para atender un proyecto "fuera de la cancha. ¡Se acabaron los bailes "cadenciosos" tras los goles!

    TDP: Héroes de Zaci Campeones
    El cuadro capitalino logró llevarse el triunfo 0-1 (2-3 Global) y con ello coronarse como los Campeones de la Liga TDP 2018-2019.

    LIGA CENTRAL: ¡IPSE Ingeniería es Bicampeón de la Mayor!
    El equipo del ingeniero José Rubio y que es dirigido por el circunspecto DT Kevin López, vence 4 – 1 al Deportivo Altares y levanta el trofeo principal del TC2019 en la categoría madre.

    AFES: Obregón "A" es el CAMPEÓN del Torneo Estatal Sub 20
    *El equipo anfitrión se proclamó monarca de la edición 2019 al ganar  1 (6) – 1 (5) a Cocorit.

    Van a Mundial Juvenil Femenil de Playa
    La dupla de Emily Herdrick y Estefanía Ibarra verán acción en Tailandia después de conseguir el bicampeonato en el CNJ

    3ª. División: ¡Entre "brujos" te veas!
    Héroes y Brujos disputan el titulo de Campeón de la TDP de los Clubes con Derecho a Ascenso a la Liga Premier este sábado 15 de junio en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

    3ª. DIVISIÓN: ¡Rugen fuerte los del Pedregal!
    Pumas es BICAMPEÓN de Clubes sin ascenso 2018-2019 (Filiales)

    "Chory" Rodríguez, un defensor muy "bravo".
    ENTREVISTA///  Surgido de los llanos de la Nacameri el joven futbolista hermosillense en menos de un año ya está en el umbral de la Primera División jugando para Juárez FC.

    VOZ SPORT: "Se realiza el XX Congreso Estatal de la Asocrodes"
    En Cananea, Sonora, se llevó a cabo este importante evento donde se reúnen representantes de siete municipios de la entidad que trabajan en la crónica deportiva.

    LIGA CENTRAL: ¡La fiesta grande será en el predio!
    Este próximo domingo (16 de junio) se definen en distintos escenarios los Campeones del TC2019 en todas las categorías.