¡Hay "Princesa" para rato!

Por
2018-11-11
baseball2

La pugilista mexicana dio cuenta de la boxeadora venezolana, Carolina Álvarez, luego de siete rounds

TIJUANA, BC, 11 de noviembre de 2018.- La boxeadora mexicana Jackie Nava se proclamó nueva campeona gallo de la Asociación Mundial de Boxeo tras noquear en siete rounds a la venezolana Carolina Álvarez, velada donde Yazmín "Rusita" Rivas logró la primera defensa del cetro supergallo AMB.

En el pleito estelar de la velada que presentó Zanfer anoche, la "Princesa Azteca" llegó como amplia favorita y se impuso por nocaut técnico en siete asaltos a la "Fiera" en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Jackie, quien mejoró su marca profesional a 35-4-2, 16 por la vía rápida, lució desde el inicio y fue superior sobre una valiente rival (29-10-2, 9 KOs) que conectó algunas derechas, pero también sufrió con la movilidad y fuerza de la ahora campeona.

Arropada por su gente, Jackie conectó a placer a la sudamericana y la hizo ver mal en repetidas ocasiones con variedad de golpes que resistió de manera casi heroica su rival, sobre todo a partir del quinto asalto.

Al final del sexto Jackie estuvo muy cerca de noquear a la "Fiera", quien aguantó la lluvia de golpes de la tijuanense en el séptimo, y que de manera atinada ya no salió al octavo tras el castigo recibido, triunfo decretado oficialmente al final del séptimo.

"Me sorprendió su aguante, hubo momentos en los que la conecté y pensé que se iba a caer, pero respondía. El plan era justamente variar, golpear arriba y abajo y presionarla y nos funcionó", dijo la nueva campeona mundial mexicana.

En otro de los duelos estelares de la función, la "Rusita" Rivas venció por decisión unánime a la argentina Cristina del Valle, con puntuaciones de 99-92, 99-91 y 99-92, para quedarse con el triunfo contundente y con su cetro supergallo AMB.

Con este triunfo, la "Rusita" mejoró su récord profesional a 39-10-1, 11 por la vía del nocaut, mientras que la sudamericana se quedó con 11-12-2, dos antes del límite.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    La ADEMEBA Sonora se mueve
    A pasos agigantados avanzan los trabajos preparatorios para lo que será el Festival y Congreso de las Américas de Mini Basquetbol.

    EDITORIAL: El Principio Ganar - Ganar
    Hacia un nuevo paradigma de gestión del futbol amateur en Sonora

    "Vamos a trabajar en equipo"
    El dirigente Evaristo Benítez se muestra  abierto y pro-activo a buscar de manera conjunta las alternativas de solución a la problemática que aqueja al futbol amateur sonorense.

    Liga Norte… Porvenir promisorio
    Los niños y jóvenes son el principal motivo de ser de la AC y todos sus empeños deportivos conllevan el espíritu de formación.

    "TANQUE" ZAZUETA: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!
    Parte 2 de 2: Incursión en el futbol profesional  

    Narciso "Tanque" Zazueta: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!   
    (Parte 1 de 2)... *Al mero estilo alemán es como Narciso Zazueta supo dejar plasmada su huella en las canchas de futbol en muchas plazas del país en que se presentó con los distintos equipos profesionales con los que jugó en la década de los 90s.

    SUB 20 MPAL: CABOX-Deportivo Coloso ¡CAMPEÓN!
    Se proclama monarca del TA 2018 al vencer por 4 – 3 a Xolos en una intensa y dramática final.

    ¡QUIEREN EL "TETRA"!
    5H Ingeniería / CC "El Ajijic" golea 5 – 0 a Energía Sonora en semifinales del TA2018 y se enfila a su cuarta final consecutiva, ahora contra Coloso LC.

    ¡Aúllan al pie de la Sierra del Bacatete!
    Coyotes FC, se proclamó como nuevo monarca en el balompié de la nación yaqui.

    Impulsarán el  "americano".
    AMLO establece con la NFL que el deporte de las "tacleadas" será fomentado en las escuelas primarias.