¡Hay "Princesa" para rato!

Por
2018-11-11
baseball2

La pugilista mexicana dio cuenta de la boxeadora venezolana, Carolina Álvarez, luego de siete rounds

TIJUANA, BC, 11 de noviembre de 2018.- La boxeadora mexicana Jackie Nava se proclamó nueva campeona gallo de la Asociación Mundial de Boxeo tras noquear en siete rounds a la venezolana Carolina Álvarez, velada donde Yazmín "Rusita" Rivas logró la primera defensa del cetro supergallo AMB.

En el pleito estelar de la velada que presentó Zanfer anoche, la "Princesa Azteca" llegó como amplia favorita y se impuso por nocaut técnico en siete asaltos a la "Fiera" en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Jackie, quien mejoró su marca profesional a 35-4-2, 16 por la vía rápida, lució desde el inicio y fue superior sobre una valiente rival (29-10-2, 9 KOs) que conectó algunas derechas, pero también sufrió con la movilidad y fuerza de la ahora campeona.

Arropada por su gente, Jackie conectó a placer a la sudamericana y la hizo ver mal en repetidas ocasiones con variedad de golpes que resistió de manera casi heroica su rival, sobre todo a partir del quinto asalto.

Al final del sexto Jackie estuvo muy cerca de noquear a la "Fiera", quien aguantó la lluvia de golpes de la tijuanense en el séptimo, y que de manera atinada ya no salió al octavo tras el castigo recibido, triunfo decretado oficialmente al final del séptimo.

"Me sorprendió su aguante, hubo momentos en los que la conecté y pensé que se iba a caer, pero respondía. El plan era justamente variar, golpear arriba y abajo y presionarla y nos funcionó", dijo la nueva campeona mundial mexicana.

En otro de los duelos estelares de la función, la "Rusita" Rivas venció por decisión unánime a la argentina Cristina del Valle, con puntuaciones de 99-92, 99-91 y 99-92, para quedarse con el triunfo contundente y con su cetro supergallo AMB.

Con este triunfo, la "Rusita" mejoró su récord profesional a 39-10-1, 11 por la vía del nocaut, mientras que la sudamericana se quedó con 11-12-2, dos antes del límite.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Van a Mundial Juvenil Femenil de Playa
    La dupla de Emily Herdrick y Estefanía Ibarra verán acción en Tailandia después de conseguir el bicampeonato en el CNJ

    3ª. División: ¡Entre "brujos" te veas!
    Héroes y Brujos disputan el titulo de Campeón de la TDP de los Clubes con Derecho a Ascenso a la Liga Premier este sábado 15 de junio en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

    3ª. DIVISIÓN: ¡Rugen fuerte los del Pedregal!
    Pumas es BICAMPEÓN de Clubes sin ascenso 2018-2019 (Filiales)

    "Chory" Rodríguez, un defensor muy "bravo".
    ENTREVISTA///  Surgido de los llanos de la Nacameri el joven futbolista hermosillense en menos de un año ya está en el umbral de la Primera División jugando para Juárez FC.

    VOZ SPORT: "Se realiza el XX Congreso Estatal de la Asocrodes"
    En Cananea, Sonora, se llevó a cabo este importante evento donde se reúnen representantes de siete municipios de la entidad que trabajan en la crónica deportiva.

    LIGA CENTRAL: ¡La fiesta grande será en el predio!
    Este próximo domingo (16 de junio) se definen en distintos escenarios los Campeones del TC2019 en todas las categorías.

    Andy Ruiz: "Soy más mexicano que otros"
    El nuevo campeón mundial de los Pesos Pesado, Andy Ruiz Jr., se reunió en Palacio Nacional con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

    LIGA MX: ¡Con dinero… mejor vamos a bailar el "Noa, Noa"!
    Bravos de Ciudad Juárez se hace de la franquicia de Lobos BUAP y pasará lista de presente en el futbol de Primera División en la Temporada 2019-2020.

    ¡NO HAY "LANA"!
    No hay solvencia económica en la CONADE: Ana Guevara

    PROBEIS:¡No sueltan el bate… Quieren poblar la Gran Carpa!
    ¡A ver como les va con los aranceles!... Presentan el Plan de Trabajo del que se desprende que la misión es hacer crecer el beisbol y exportar jugadores a Grandes Ligas.