SIN DRIBLAR: ¿Maradona en Hermosillo?

Por
2018-11-04
baseball2

Echando la imaginación a volar !!!

SIN DRIBLAR: ¿Maradona en Hermosillo?

Por Alberto Arellano

Sí... y porqué no.

¡El "milagroso" entrenador salvador de almas doradas y sus "peces grandes" pueden ser el rival de Cimarrones en Cuartos de Final... esa es matemáticamente una probabilidad muy grande, viable y latente!

Cosas veredes, pero a la mejor la visita de la semana pasada de los ejecutivos federativos enviados por Bonilla a revisar el estadio H de N es parte de la previsión y si se quiere de esa premonición que no falta a los que les gusta ir de vez en cuando a divertirse al "Show de Chenchito".

No está por demás elucubrar y esperar para que las combinaciones de resultados de la última jornada del TA2018 del Ascenso MX se den y puedan acomodar los equipos para que esto suceda.

Hasta el momento son 7 los conjuntos que ya tienen el boleto en la bolsa, el octavo pasajero saldrá de entre Potros UAEM y Leones Negros de la U de G.

¡Sí!... Todo es cuestión de que Dorados de Sinaloa gane en casa el próximo sábado al Atlético San Luis, en lo que será la última jornada del rol regular del TA 2018, para que se coloque en la quinta posición.

Y claro, pensando que Atlante no tendrá problemas para sumar puntos en su enfrentamiento contra Potros UAEM, aunque los mexiquenses seguramente saldrán a vender cara la derrota en Cancún.

Un empate le bastaría al Atlante para cerrar el rol siendo el ocupante del tercer asiento, sin importar mucho lo que haga o deje de hacer Cimarrones en Ciudad Victoria.

Lo más probable es que en la segunda oficina mas refrigerada del modernista edificio de CT Internacional en esta capital sonorense, ya se tengan previstos los distintos escenarios que se pueden presentar.

Todo apunta a que el sábado 17 de noviembre se van a tener que abrir todas las puertas del estadio "Héroe de Nacozari", pues en la imaginaria estamos pensando que el "Pez Grande" será el rival y por ende el partido "de vuelta" así quedaría configurado.

Que interesante sería que el inmueble de la Álvaro Obregón se llenara esa noche, para que de una buena vez el "héroe" saliera de su letargo y con las tribunas pletóricas de aficionados quedaran registradas gráficas para la posteridad.

De acuerdo a los números que se tienen hasta el momento, si Pitágoras no falla y si las motivadas huestes del "Pelusa" siguen inspiradas en casa y ganan el último partido del rol regular del TA 2018, el siguiente escenario para ellos sería enfrentar en Cuartos de Final a Cimarrones de Sonora.

Bueno, eso es lo que pensamos como más probable, aunque en el futbol la lógica no existe, diría el "Indio" amigo de la "Kenia".

Ahora sí que la cosa se pondría buena y hasta José Antonio (Dorados) y Juan Pablo (Cimarrones) apuestan algo, como para ponerle sabor al caldo, claro, en caso de que se arme la llave de marras.

Si en un momento dado el resultado de ese último partido de rol a jugarse el sábado 10 de noviembre en el "Banorte" favorece al equipo que dirige Alfonso Sosa, entonces a quienes tendremos por aquí será a los potosinos.

Claro que los "ahijados" del Atlético de Madrid no son un flan que digamos, tienen su propia historia y le pueden pegar un susto a cualquiera.

Por cierto, en las filas huastecas con influencia madrileña milita el hermosillense José Gurrola, quien no ha tenido mucha acción en la presente competencia, después de que llegó en calidad de "refuerzo" desde Verde Valle, habida cuenta que su carta pertenece a Chivas Rayadas.

Y hacemos el apunte de la amplia posibilidad de que por aquí anden en la siguiente fase final los del Rio del Humaya, por el hecho insoslayable de que Diego Armando Maradona llego haciendo "milagros" como quien dice y ahí tiene en las nubes a la hinchada culichi.

Los números hablan por sí solos, ya que después de que José Antonio Núñez le pidió la "pelota" a "Paco" Ramírez -el compadre del "Mundo" Ruiz- el equipo empezó a carburar lindo y bonito, de tal suerte que ya hasta boleto compraron para la fiesta grande.

¡Diego levantará a Dorados!, habría dicho el presidente Núñez cuando confirmó a principios de septiembre la contratación del argentino

Algo debe haber pasado para que Dorados de Sinaloa se levantará de la lona, no es fortuito que después de que iban a lo último de la fila -3 empates y 3 descalabros, lo cual era como para poner nervioso a cualquiera-, llegó el afamado Diego y ¡Zaz!.

No ganar partidos siempre causa jaquecas, porque son presagios de tormenta, pero ahora y después de siete fechas (6 triunfos y 1 perdido) en que ha estado al frente el "Pelusa" están armando una "revolución" en el Ascenso MX.

A falta de una jornada para bajar el telón, no cabe la menor duda de que si Dorados sale avante ante Atlético San Luis y que Atlante saque mínimo el empate en casa, es como tendremos en el "Héroe de Nacozari" el partido de vuelta de Cuartos de Final contra los sinaloenses.

Entonces sí, vale más que la logística se active y se pongan a la venta los boletos con anticipación.

En base al panorama anterior, y suponiendo sin conceder que Cimarrones de Sonora cayera en la jaula de "La Pájara" Chávez allá en Tamaulipas, de todas maneras quedaría como ocupante firme de la cuarta posición.

Lo anterior, repito, en caso de que Dorados de Sinaloa se la aplique al cuadro filial "madrileño" y que Atlante no se duerma en sus laureles.

Por lo pronto los primeros siete lugares ya están confirmados, falta el acomodo final y esperar al octavo pasajero, ese que saldrá de entre Potros UAEM y Leones Negros de la U de G.

Así han estado las cosas para Dorados desde la llegada de Maradona:

Dorados 4-1 Cafetaleros de Tapachula
Alebrijes de Oaxaca 1-0 Dorados
Dorados 2-0 Universidad Guadalajara
Atlético Zacatepec 0-1 Dorados
Mineros de Zacatecas 2-3 Dorados
Dorados 2-1 Tampico Madero
Venados 0-1 Dorados

Luego entonces… ¿Qué tanto es tantito?


Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    SIN DRIBLAR: ¡Gélido y Entumido!
    Hasta pareciera ser que los 8 entrenadores se pusieron de acuerdo, pues todos los partidos de "Ida" de Cuartos de Final del Ascenso MX, han tenido o estado bajo el Síndrome del Empate... Dos marcadores de 1 – 1 y dos con 0 – 0 forman parte de la decoración inicial.... En el "Alfonso Lastra" no fue la excepción a la regla, el 0 – 0 de esta noche así lo demuestra.... Atlético San Luis y Cimarrones de Sonora continuaron este jueves el serial de empates que trajo consigo la "ida".... Como que la cosa estuvo gélida y hasta entumida, pues jugaron el partido bajo una temperatura que inició con 8° C a las 21:00 horas y terminó en 5° C cuando ya era al filo de las 23:00 horas.... Al final la pizarra dejaba como estadística y resello que el 0 – 0 era consecuencia de que faltó más calor en la cancha del "Alfonso Lastra"..

    SIN DRIBLAR: ¡Todo está listo!
    Lo de la probabilidad de que viniera Maradona con los "Peces Grandes" a Hermosillo, en eso nomas quedó.Le faltó un ´golecito´ al equipo del "Pelusa" para ganarle al San Luis y de esa manera el DT se dejara venir a probar la "carnita asada" en donde el doctor Hernando Casillas le indicara o sugiriera donde se come a gusto aquí. Claro, y de paso aprovechar para saludar a "Chenchito" y a toda la raza que seguramente ya estaba pidiendo permiso para ir al H de N.Efectivamente, en este orden quedaron definidos los 8 equipos calificados: 1)FC Juárez, 2)Mineros, 3)Atlante, 4)Cimarrones, 5)Atlético San Luis, 6)Alebrijes, 7)Dorados y 8)Leones Negros. De esa forma automáticamente han quedado oficialmente establecidos los duelos de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX. Las llaves o series quedan así: 1 – 8, 2 – 7, 3 – 6  y  4 – 5 Las fechas y horarios de los cuatro enfrentamientos se darán a conocer este lunes 12 tras la tradicional reunión pre-liguilla que llevan a cabo los dueños de equipos en las oficinas de la Femexfut.Que comience pues la Liguilla, que a querer y no es un torneo en sí mismo.

    SIN DRIBLAR: ¿Maradona en Hermosillo?
    Sí... y porqué no. ¡El "milagroso" entrenador salvador de almas doradas y sus "peces grandes" pueden ser el rival de Cimarrones en Cuartos de Final... esa es matemáticamente una probabilidad muy grande, viable y latente! Cosas veredes, pero a la mejor la visita de la semana pasada de los ejecutivos federativos enviados por Bonilla a revisar el estadio H de N es parte de la previsión y si se quiere de esa premonición que no falta a los que les gusta ir de vez en cuando a divertirse al "Show de Chenchito". No está por demás elucubrar y esperar para que las combinaciones de resultados de la última jornada del TA2018 del Ascenso MX se den y puedan acomodar los equipos para que esto suceda. Hasta el momento son 7 los conjuntos que ya tienen el boleto en la bolsa, el octavo pasajero saldrá de entre Potros UAEM y Leones Negros de la U de G. ¡Sí!... Todo es cuestión de que Dorados de Sinaloa gane en casa el próximo sábado al Atlético San Luis, en lo que será la última jornada del rol regular del TA 2018, para que se coloque en la quinta posición.

    SIN DRIBLAR: ¡Hay que meterle "calor" al asunto!
    Sí no hay "calorcito", no hay nada... se acaban las emociones, se acaba el juego, se acaba todo.El apoyo es clave en las gradas, hay que estar "emparejados" para que el encuentro resulte entretenido de principio a fin. Queremos suponer sin conceder que la Jornada 14 tendrá matices de presagio respecto a lo que podría ser o traer consigo la participación de Cimarrones de Sonora en los Cuartos de Final del Apertura 2018. El hecho de que el conjunto que dirige don Héctor "Pity" Altamirano afronte en la penúltima fecha o sea la que se va a jugar como local este viernes 2 de noviembre de 2018 –Día de los Fieles Difuntos- el último compromiso correspondiente a la fase regular, debe ser o servir a querer y no, como una especie de termómetro para ver cómo anda o pinta la cosa para lo que será la fiesta grande de la Liguilla. Y es que para checar como anda la "calentura" de los "hinchas" del equipo del desierto y la montaña, el ejercicio de revisión de lo que ha sido la asistencia durante el rol del Apertura 2018 -bien que vale la pena escudriñarlo-, permite ver que el pre diagnostico arroja que ha faltado ese "calorcito sabroso", ese "cachondeo deportivo" que hace "que la raza se prenda con su equipo", con sus colores. Hasta el momento no podemos decir que la afición ya se ha acercado con los "padres de la muchacha" para pedirla en firme, en matrimonio, pues.

    SIN DRIBLAR: ¡Con un "puntito" se hace!
    La Liguilla del Apertura 2018 empieza a tomar forma a falta de tres jornadas por jugarse, los equipos que ya están como quien dice esperando el acomodo final son FC Juárez (29) –líder invicto de la competencia-, Atlante (24) y Mineros (23), después de ellos vienen precisamente Atlético San Luis y Cimarrones con 21 puntos cada uno, seguidos por Alebrijes (16) y Dorados (15) –a propósito, como que este Diego Armando les metió valor a los muchachos del Humaya-.   Por eso cuando quedan 9 puntos por disputarse y observando que la diferencia entre el cuarto y quinto lugar y el equipo que ocupa el decimo escalón (Correcaminos UAT que dirige "La Pájara" Chávez) es precisamente de 9 unidades, no nos deja de otra más que echar la mente a volar, sin dejar de precisar que a Cimarrones de Sonora le resulta preciso sumar un "puntito" para asegurar, pero si es un TRIUNFO DEPORTIVO mejor, ya que así estaría sellando el pasaporte antes de cruzar la línea.  

    SIN DRIBLAR: ¿Tu también, Santos, Amigo mío?
    Por supuesto que en la Asamblea del Sector Amateur se presentó por parte de la planilla opositora a la oficial el Recurso de Impugnación y si no que Evaristo Benítez nos desmienta, si dicen que: "La cosa estuvo que arde".Hasta pareces chiquito Amigo, como diría el "Indio"… Préstame atención.Mientras tanto la Planilla "Reconciliación y Respeto" con Felipe Nery Luna al frente –el dirigente del futbol michoacano no estuvo presente por tristes motivos familiares-, optó por presentar el oficio donde se establecía el Recurso de Impugnación del acto celebrado. Teniendo como fundamento el hecho de que un directivo no puede reelegirse por periodo consecutivo al frente del Sector Amateur, como es el caso de quien encabeza la Planilla "Unidos Hacemos Mas". En ese sentido habrá que esperar para conocer la resolución que asuma quien corresponda.

    SIN DRIBLAR: ¡IMPUGNAN LA REELECCION DE HUIZAR!
    Una imagen dice más que mil palabras, los que protestan ante el representante de la Femexfut, aparecen con caras mustias, serias y tensas.    El auditorio solo, butacas vacías al por mayor, muchos se quedaron afuera, no los dejaron entrar. Efectivamente, tal y como sucedió aquí en Sonora el pasado sábado 29 de septiembre, también en la Asamblea del Sector Amateur celebrada el pasado sábado 13 de octubre en el auditorio de La Casa del Futbol en Toluca, Edo. De México, apareció la figura de la "IMPUGNACION".    Fue la Planilla "Reconciliación y Respeto" encabezada por Felipe Nery Luna (Michoacán) la que pretendió competir en contra de la Planilla oficial que tiene a Jose Antonio Huizar Espinoza como cabeza.    El serial de argumentos que dan pauta a la IMPUGNACION sostienen el hecho de que la planilla que presentó Huizar no cumple con los requisitos pre-establecidos.    Notorio resulta observar que al auditorio federativo no dejaron pasar a algunos Presidentes de Asociaciones Estatales -a lo sumo pasaron 14 y 9 son parte de la planilla de Huizar-, como quien dice todo fue hecho a la medida para que el dirigente nayarita ganará.    Cualquier semejanza con lo sucedido en estos lares es mera coincidencia, pero así fue.      (En unos momentos más detalles…)

    SIN DRIBLAR: JUICIOS Y PREJUICIOS de SIMON
    El tema del proceso de elecciones en la AFES hace mella en los nazarenos y en razón de obviedad genera "conflicto de intereses".   Fiel a su estilo "atrabancado" y simplificando su particular "punto de vista" y "objetividad", el dirigente del Colegio de Árbitros Municipal, Simón Ramírez, DESAPRUEBA las publicaciones de TRIUNFO DEPORTIVO, mismas que a su juicio se han hecho "en contra de Evaristo (Benítez)" –sic- y recapitula en que "el león no es como lo pintan".Acostumbrado a ser parte de la polémica, el nazareno guaymense se ha significado por ser propenso a formar estereotipos basados en lo que sería un "modelo a seguir", pero siempre con pocos detalles al momento de soportar o fundamentar su racionamiento, es decir todo es a la ligera, sin aporte de nada, más dado a la beligerancia.Los errores arbitrales y las "quejas", eternas sombras del paisaje futbolero, nos acompañan desde siempre.

    SIN DRIBLAR: ¿Estar o no estar afiliado?... He ahí la cuestión.
    ¿Pues qué quería o esperaba Evaristo? Resulta lógico pensar que el "clavo" con que se remachó el concepto de NO AFILIADO en la puerta de acceso a la Asamblea de Elecciones de la AFES para la Liga de Futbol Infantil y Juvenil de Puerto Peñasco y otras tantas más que sufrieron la misma suerte, iba a dejar honda huella en el ánimo de quienes con DOCUMENTO EN MANO llegaron a la cita convocada demostrando que se trataba de una Liga debidamente certificada como AFILIADA de acuerdo al oficio que firmaba de puño y letra quien ahora negaba la personalidad como tal. Al grado que hasta ser plaza sede de torneo estatal les había sido conferido meses atrás, como es el caso del de la categoría Sub 10 asignado desde febrero a Puerto Peñasco, y la que finalmente se tuvo que declinar organizar precisamente por un simple y sencillo motivo: NO SER LIGA AFILIADA.

    SIN DRIBLAR: ¡El "Pity" tiene la culpa!
    ¡Con un punto más "amarra" Liguilla Cimarrones de Sonora!      Héctor "Pity" Altamirano, la supo armar sin extranjeros pues los plebes son puros mexicanos.     El equipo que participa en Ascenso MX lleva hasta el momento 21 puntos acumulados después de 10 jornadas cumplidas, producto de 6 ganados, 3 empates y solamente uno perdido.    Al conjunto sonorense le restan por delante 4 partidos -Juárez FC (V), Potros UAEM (L), Zacatepec  (L) y Correcaminos (V), en ese orden-, y tiene dos fines de semana en que no tendrá actividad –le toca descanso y viene fecha FIFA- y será hasta el 20 de octubre cuando regresen a la cancha en territorio del "Noa Noa".     No estamos para contarlo, porque a la mejor Ustedes ya sacaron cuentas, pero en ese marco de análisis estadístico tenemos que al cuadro más "mexicano" de la Liga de Ascenso MX (¡Viva México!...cab… aquí si cabe aquello de "Te alcanza porque te alcanza") le basta sumar un punto de los doce que tiene por disputar para asegurar su boleto en el "Tranvía" llamado "Deseos de Ascender".