¡KO Venenoso!

Por
2018-11-04
baseball2

Mandón como él solo, mantuvo las pinzas activas y el aguijón listo al paso de los rounds y en tres ocasiones puso a "Mikey" Román en la lona, el nocaut se decretó a los 2:58 del noveno asalto.

Por Miguel Ángel Escamilla / Triunfo Deportivo

EL PASO, Texas, 3 de noviembre de 2018.- Tal y como se esperaba, vaya que valió la pena el boleto, y es que la función estelar tuvo sesgos de espectacular al estilo mexicano, de esa manera Miguel "Alacrán" Berchelt y Miguel "Mikey" Román se trenzaron en un combate que mantuvo al filo de la butaca al respetable, que en números redondos pasaba de cinco mil los reunidos en la Arena Dan Haskins.

El "Alacrán", cran, cran, pico –noqueó- a su aguerrido rival casi cuando estaba a punto de sonar la campana del noveno round (2:58), y con eso quedaba plasmado en la página de la historia del boxeo que la cuarta defensa del título por parte de Berchelt estuvo pletórica de emociones.

Ya desde ahorita se maneja como que esta será una de las peleas que estará en el five-top del año, partiendo de la valentía que afloro en el cuadrilátero por parte de ambos protagonistas.

Desde el inicio Berchelt asumió su posición de campeón y de esa manera empezó a imponer condiciones manejándose a media distancia y enfocando sus baterías a las zonas blandas del "Mikey", quien como en el proverbio polaco cayo tres veces pero solo en dos se levantó.

"Alacrán" Berchelt (35-1-0, 31 KOs) se las vio "malitas" en el round dos, cuando no supo quitarse un volado de derecha del "Mikey" (61-13, 47 KOs), pero el Quintanarroense supo salir avante y termino el episodio metiendo las dos "pinzas" a placer, haciendo que el fronterizo no sintiera lo duro, sino lo tupido.

En el sexto round el defensor del título se lucio con una combinación efectiva de golpes que puso en predicamentos al retador, quien hizo el intento de aminorar el castigo mediante el típico abrazo, pero se encontró con una izquierda de Berchelt que lo puso en la lona, como los meros machos, se levanto, pero de nuevo recibe una tunda de golpes que lo pone en situación de esperar el conteo de los ocho segundos, para que viniera la campana salvadora.

Lo que vino después ya fue de bajadita, se dio vuelo conectando Berchelt a Román, quien solo reflejaba que las fuerzas menguan, el accionar se pone lento y no da pauta a intentar defender aunque sea, se acaba todo.

Convencido de que tenía todo a modo, Berchelt salió en el noveno round dispuesto a terminar la obra, una andanada de golpes más y "Mikey" Román cayo a la lona, se paro, cierto, pero solo para volver a recibir más lluvia de "mandarriazos", hasta que el señor réferi considero que ya no había nada que hacer, más que parar la pelea.

Hay que dejar en claro que se trato de un "match" intenso, de tu a tu, de golpes de ida  y vuelta, pero al momento del análisis se llega a que el de Cancún fue más fuerte, más rápido a la hora de soltar metralla combinada, dejando ver que Román sabe aguantar candela pura.

Al final, Román recibió el reconocimiento de Berchelt: "Mikey" es un guerrero muy valiente, ofrecimos una digna pelea entre mexicanos, estoy muy contento por el resultado", dijo el caribeño que entrena con Caballero.

Este "Alacrán" si que esta… CABOX