Es algo mágico: Luz Acosta

Por
2018-10-31
baseball2

Después de haber terminado sexta en la categoría de 63 kilogramos en los JO Londres 2012, está siendo oficialmente reconocida como acreedora de la medalla de tercer lugar, esto después de la descalificación por dopaje de tres competidoras.

Por/ Tomado de Internet 

Ciudad de México, 31 de octubre de 2018.- Luz Acosta, ex seleccionada nacional de levantamiento de pesas, califica de mágico y un acto de justicia su lugar en la historia del olimpismo al hacerse oficial la entrega de su medalla de bronce de Londres 2012, el próximo 15 de noviembre en el COM.

 

Después de ubicarse sexta en la categoría de 63 kilogramos en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y la posterior descalificación por dopaje de tres halteristas con mejores marcas que ella, la mexicana fue notificada de ser la acreedora de la medalla de tercer lugar.



"Es una sensación entre mágica o una señal de que los milagros existen debido a la perseverancia, disciplina y sobre todo al juego limpio que se llevó a cabo en ese año, que había quedado en el olvido y volvió a resurgir mágicamente", destacó Acosta, quien radica actualmente con su esposo en Phoenix, Arizona.



La actual entrenadora de crossfit añadió que "la vida me tenía preparada una gran sorpresa. Cuando escuché que WADA (Agencia Mundial Antidopaje) estaba realizando una investigación profunda de doping en el 2012 pensé irónicamente, ni modo que eso vaya hacer un cambio, que ya había pasado mucho tiempo, pero cuál es mi sorpresa que de esa escarbada yo salgo favorecida con una medalla de bronce, es casi increíble de creer".



Entre sus recuerdos de Londres 2012, mencionó: "previo a la competencia, cuando te dan la lista con los totales de cada competidora, estaba analizando a todas, y le dije a las autoridades que estaban en ese entonces, si levanto bien como en Juegos Panamericanos, habrá bronce para México, si me va mal me voy hasta el quinto o sexto, pero había posibilidades latentes".



Luz piensa celebrar, presumir su medalla "como niña de kínder que presumen su primera medalla de obstáculos en la escuelita.



Será un cambio, o más que nada un recordatorio, un antes y un después, un parteaguas de todo el proceso que viví durante casi 22 años de carrera deportiva, altas, bajas, victorias, derrotas, dolores del cuerpo, victorias pero ninguna como ésta, que es el resultado de una gran pasión, amor y dedicación al olimpismo".



Alejada hoy de las tarimas olímpicas, hay en su trayectoria 39 récords en eventos nacionales e internacionales, 25 medallas en Mundiales y ranqueada después de Londres 2012, como la tercera del orbe en su categoría.

 

http://www.com.org.mx/com-informa/es-una-sensacion-magica-luz-acosta/

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Xóchitl Lagarda: "TODO X MÉXICO"
    Presenta Ademeba su estrategia deportiva para el desarrollo del basquetbol

    ORO "B" y "C": ¡"APRETADAS"!
    Promoción Activa BR y Servicio Ortiz, respectivamente, se adjudicaron el título del TC2019 por la vía de los penaltis.

    ¡BÚHOS…UN EQUIPAZO!
    Es el Bicampeón de ORO de la Temporada 2018-2019 en la categoría "A" y con eso queda de manifiesto que en menos de un año logran el "doctorado" en los roles del futbol "polilla".

    ¡Que habrá "Ko"... dicen!
    El "Gallo" Estrada (39-3-0, 26 ko"s) hará la primera defensa de su campeonato mundial Supermosca CMB, ante el estadounidense Dewayne "Stop Running" Beamon (16-1-1, 11 ko"s) el sábado 24 de agosto, en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo.

    LIN: ¡A CIELO ABIERTO!
    Exploraciones Mineras se proclama CAMPEÓN de la Liga Nocturna Interbarrial Norte de Hermosillo al vencer por 10 – 5 en la Gran Final a Calilla Restaurant Bar.

    Cristina Fonseca: ¡Talento femenil cajemense!
    La bella futbolista de Xolos está lista para el inicio de la Liga MX Femenil

    ¡El CUM se pondrá "a reventar"!
    El "Gallo" Estrada hará su primera defensa del título supermosca del CMB en el CUM el 24 de agosto próximo. 

    México… ¡Presente!
    Inicia mañana en Nápoles, Italia, la Universiada Mundial 2019

    ¡Una épica historia beisbolera amateur!
    El libro "DIGNO ESFUERZO" relata los 50 títulos de los Rojos del ´Profe Chayo´

    EDITORIAL: La NUEVA DEFINICIÓN de la FMF
    "En la FMF trabajamos en cuatro grandes pilares, Éxito Deportivo, Justicia Deportiva, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social...bla, bla, bla"