¡Se partieron el alma!

Por
2018-10-28
baseball2

La novena azteca derrotó a Japón, actuales monarcas, 2 carreras por 1 en un juego que se tuvo que definir en 10 entradas. 

Por: Juan Camilo García / El Heraldo

Barranquilla, Colombia, 28 de octubre de 2018.- Contra todo pronóstico en un juego reñido que se extendió a 10 entradas, digno de una final, México dio la sorpresa en el estadio Édgar Rentería y se quedó con el título del Mundial de Béisbol sub-23 al vencer 2-1 a Japón, delegación que llegó a Barranquilla con el rótulo de favorito y como los actuales monarcas.

Un gran duelo de abridores se vivió en todo el juego que estuvo silenciado durante las nueve entradas y solo hasta el décimo hubo movimiento en la pizarra. Carlos Morales, quien subió primero por los manitos a la lomita de los suspiros, mantuvo el cero en una labor de ocho entradas. Solo le conectaron un hit y ponchó a seis bateadores. En el lado asiático Hiroki Kondo, en igual número de innings, fue castigado con siete  imparables, concedió una base por bola y recetó siete ponches.

En el extrainning la novena azteca puso a dos corredores en circulación. Walter Higuera y Orlando Piña en primera y segunda base, respectivamente (como lo indica la norma de la WBSC). Un toque de sacrificio de Bernardo Heras adelantó en almohadillas a Higuera y Piña. Fue entonces cuando Fabricio Macías conectó un hit hacia el jardín central impulsando hasta la registradora a Higuera y Piña. Júbilo en México.

En la baja del décimo episodio Taiga Matsuo anotó la única carrera de los samuráis que generó el suspenso al cierre, pero finalmente Norberto Obeso capturó un fly profundo al jardín derecho que significó el último out del partido y el título para los aztecas que en la primera fase habían sido derrotados por los nipones 7-2.

El pitcher ganador del juego fue Rafael Ordaz en una entrada y dos tercios. Permitió una carrera, concedió una base por bola y ponchó a un bateador. Salvó el juego Erick Casillas. La derrota la cargó Kakeru Narita, tras un trabajo de un inning y dos tercios. Soportó las dos carreras, dos hits, tuvo un error, concedió dos bases por bola y ponchó a dos.

Para el manager mexicano, Enrique "Che" Reyes, este título es "punta de lanza" para lo que viene, y se mostro orgulloso del carácter de sus peloteros, "se rompieron el alma", dijo en entrevista al final.

A primera hora Venezuela logró una histórica medalla de bronce tras derrotar a Corea del Sur 5 carreras a 4.

Fuente: https://www.elheraldo.co/deportes/mexico-en-el-ultimo-suspiro-se-queda-con-el-mundial-de-beisbol-559488