¡Ahora son 168 los entronizados!

Por
2018-10-25
baseball2

Luego del proceso de elección dieron a conocer este miércoles a la próxima generación que entrará al recinto de inmortales

 

Hermosillo, Sonora, 24 de octubre del 2018 (CODESON).- El Salón de la Fama del Deportista Sonorense elevará a la inmortalidad deportiva a seis nuevas personalidades tras anunciarse este miércoles quienes serán los exaltados dentro de la Clase 2018.

 

Cuatro de los elegidos son de la categoría de Atleta: Eloy Zepeda (softbol), Luis Roberto Cárdenas (basquetbol), Karla Araiza (taekwondo) y Alejandro Burruel (basquetbol). Además del promotor/directivo Prisciliano Zepeda (beisbol y softbol) y el periodista Eduardo Gómez Torres (cronista deportivo), ambos ya finados, y que aumentaron a 168 el número de miembros del recinto desde que se instauró en 1980.

 

El director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, dio a conocer a la generación 2018 luego de realizarse la votación –en un periodo del 15 al 19 de octubre- por parte de un electorado compuesto por 18 jurados de los cuales 14 fueron delegados municipales de la Asociación Sonorense de Cronistas Deportivos (Asocrodes) y cuatro integrantes del Consejo del Comité Elector.


 

Por vez primera el proceso de elección fue por medio de una plataforma de Internet de la Codeson en donde el Comité Elector emitió los sufragios mediante un sistema que fue presentado este miércoles ante los medios de comunicación y el cual facilitó a los jurados hacerlo desde su respectivo municipio aprovechando la tecnología actual.

 

"El Salón de la Fama es muy significativo porque la entronización al recinto es la mayor manera de premiar la trayectoria deportiva; el Comité Elector definió a los integrantes de la Clase 2018 tras un proceso de elección en el que pudieron acceder y analizar las carpetas de cada uno de los aspirantes y posteriormente tuvieron una semana para votar digitalmente", dijo el titular de la Codeson.

 

Enríquez Rascón felicitó a la generación del 2018 que será galardonada de manera oficial en el marco de los festejos de la Revolución Mexicana y destacó el orgullo que representan tras recibir esa distinción por sus méritos en el ámbito deportivo.

 

Según el proceso de elección anual los cinco más votados en los rubros de Atleta, Entrenador, Promotor y Directivo, serán entronizados, además de un Cronista Deportivo; en total contendieron 14 aspirantes en el proceso de votación del 2018.

 

Los otros fueron Juan Manuel Esteva (handball), Carlos Osorio (beisbol), Jesús Roberto Robles (softbol), José Gonzalo Rocha (natación), Lucas Flores (promotor fisicoculturismo), Víctor Manuel Molina (entrenador de basquetbol), Rafael Sosa (entrenador de artes marciales) y Leobardo Ledezma (promotor de motocross).

 

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Xóchitl Lagarda: "TODO X MÉXICO"
    Presenta Ademeba su estrategia deportiva para el desarrollo del basquetbol

    ORO "B" y "C": ¡"APRETADAS"!
    Promoción Activa BR y Servicio Ortiz, respectivamente, se adjudicaron el título del TC2019 por la vía de los penaltis.

    ¡BÚHOS…UN EQUIPAZO!
    Es el Bicampeón de ORO de la Temporada 2018-2019 en la categoría "A" y con eso queda de manifiesto que en menos de un año logran el "doctorado" en los roles del futbol "polilla".

    ¡Que habrá "Ko"... dicen!
    El "Gallo" Estrada (39-3-0, 26 ko"s) hará la primera defensa de su campeonato mundial Supermosca CMB, ante el estadounidense Dewayne "Stop Running" Beamon (16-1-1, 11 ko"s) el sábado 24 de agosto, en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo.

    LIN: ¡A CIELO ABIERTO!
    Exploraciones Mineras se proclama CAMPEÓN de la Liga Nocturna Interbarrial Norte de Hermosillo al vencer por 10 – 5 en la Gran Final a Calilla Restaurant Bar.

    Cristina Fonseca: ¡Talento femenil cajemense!
    La bella futbolista de Xolos está lista para el inicio de la Liga MX Femenil

    ¡El CUM se pondrá "a reventar"!
    El "Gallo" Estrada hará su primera defensa del título supermosca del CMB en el CUM el 24 de agosto próximo. 

    México… ¡Presente!
    Inicia mañana en Nápoles, Italia, la Universiada Mundial 2019

    ¡Una épica historia beisbolera amateur!
    El libro "DIGNO ESFUERZO" relata los 50 títulos de los Rojos del ´Profe Chayo´

    EDITORIAL: La NUEVA DEFINICIÓN de la FMF
    "En la FMF trabajamos en cuatro grandes pilares, Éxito Deportivo, Justicia Deportiva, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social...bla, bla, bla"