SIN DRIBLAR: JUICIOS Y PREJUICIOS de SIMON

Por
2018-10-09
baseball2

SIN DRIBLAR: JUICIOS Y PREJUICIOS de SIMON

Por Alberto Arellano 

Fiel a su estilo "atrabancado" y simplificando su particular "punto de vista" y "objetividad", el dirigente del Colegio de Árbitros Municipal, Simón Ramírez, DESAPRUEBA las publicaciones de TRIUNFO DEPORTIVO, mismas que a su juicio se han hecho "en contra de Evaristo (Benítez)" –sic- y recapitula en que "el león no es como lo pintan".

Acostumbrado a ser parte de la polémica, el nazareno guaymense se ha significado por ser propenso a formar estereotipos basados en lo que sería un "modelo a seguir", pero siempre con pocos detalles al momento de soportar o fundamentar su racionamiento, es decir todo es a la ligera, sin aporte de nada, más dado a la beligerancia.

No era la primera vez que a Simón Ramírez, se le consultaba a efecto de conocer algo del acontecer del arbitraje. En esta ocasión la intención conllevaba únicamente conocer los resultados de la reunión que el pasado sábado 7 de octubre sostuvieron los "lideres" del arbitraje sonorense con el ingeniero Evaristo Benítez.

Precisamente un directivo que en estos momentos está esperando la notificación oficial por parte del Sector Amateur para ser reconocido como Presidente de la AFES, toda vez que el recurso de inconformidad o impugnación está latente y corriendo el plazo de 15 días que señaló días atrás (29 de septiembre) el dirigente del Sector Amateur, José Antonio Huizar, para dar respuesta.

Como siempre hemos pensado que el árbitro debe reunir cualidades de idoneidad y experiencia, criterio personal, buen juicio, manteniendo la imparcialidad e independencia frente a las partes, confesamos que esta vez nos quedamos con la idea de que el representante de los nazarenos asume un rol de "Abogado".

Lo anterior es dado por la postura que asumió, dejando de lado la única pregunta que le hicimos. Es decir el señor Ramírez, haciendo uso de su derecho a expresarse se fue "con todo contra aquellos" que en su opinión están en contra de Evaristo (sic), cuando el tema era otro, sin detenerse siquiera a escuchar para saber que no es nada personal.  

Entendiendo que se trata de un tema que se mantiene vigente, no podemos menos que hacer valer el derecho a la REPLICA que toda la audiencia tiene, más cuando esta se siente afectada con lo que aquí se publica, faltaba más, faltaba menos.

Lo único que si es importante resaltar es que se espera siempre que en el aporte de argumentos a favor de la parte quejosa se fundamenten correctamente, especialmente que los conceptos sean con datos y hechos, no tanto caer en el subjetivismo de Dalí.

Tenemos que asentar que en esta ocasión los juicios y prejuicios de don Simón Ramírez, no son del todo consistentes, más bien reflejan inconscientemente que la percepción de lo acontecido se distorsiona cuando se queda con una sola versión de los hechos, como suele suceder en tanto no se vaya al fondo de las cosas.

Pero en fin, en descargo del derecho que le asiste a Simón Ramírez, de expresarse y al medio de atender su reclamo, es como nos permitimos acompañar los escritos que resumen la acción de defensa por un lado y la explicación (en amarillo) por el otro de parte de esta casa editorial, chiquita, pero con cimientos.

Ver las imágenes documentales siguientes:

Para cerrar el tema…les dejo esto.

BREVIARIO DE UNA ENTREVISTA IMAGINARIA A UN NAZARENO:

Pregunta: ¿El mejor arbitraje es el que pasa inadvertido, como se dice a menudo?

Respuesta: "Eso es injusto, porque uno pasa desapercibido cuando no se equivoca. ¿Y cuando acierta? ¿Los aciertos no se cuentan? Si no hay off side graves o penales, no es noticia. Así funciona el sistema, se habla más de los errores que de los aciertos, pero no solo en el fútbol. Es lo que llama la atención, lo que más vende, el "conflicto de intereses"en un partido de futbol nunca va a dejar contento a uno u otro bando".

"Hay pocas verdades absolutas en el futbol. Una es que los árbitros siempre benefician al rival". Santiago Hernán Solari