3a. DIVISION: "De todos modos Juan te llamas"

Por
2018-10-06
baseball2

Los "caninos aztecas" hermosillenses mantuvieron la inercia ganadora en casa, desde el campeonato anterior, y derrotaron a La Tribu de Juárez por la mínima diferencia.

Hermosillo, Sonora a 6 de octubre de 2018.- En un cotejo disputado con mucha intensidad en la mitad de la cancha, Xolos de Hermosillo superó a su similar de La Tribu de Juárez, 1-0, en el arranque de la Liga TDP 2018-2019 del Grupo XIII, en la cancha  "Aarón Gamal" de La Sauceda.

Érick Solórzano fue el anotador del único tanto, al aprovechar un error del cancerbero César Flores, tras un mal control al minuto 48, con esto Xolos de Hermosillo llega a una racha de 13 partidos sin perder en casa.

El Juego

Desde el silbatazo inicial ambos conjuntos salieron a dar una auténtica batalla, tanto Xolos como La Tribu pelearon enérgicamente la pelota en cada sector del campo, por ello, las oportunidades fueron escasas para ambos.

Xolos de Hermosillo fue el cuadro que más propuso en la primera parte, pues generó peligro en la cabaña contraria con opciones en táctica fija, pero sin lograr su cometido de tomar la ventaja.

La más clara para los locales fue una descolgada rápida que terminó en los botines del mediocampista Dayan Gutiérrez, el nacido en Cajeme ingresó al área y sacó un fuerte disparo que se fue apenas abierto de la puerta de César Flores.

Al comenzar el segundo tiempo, los dirigidos por Juan Romo salieron a presionar al rival desde la salida, y al 48" se adelantarían en el marcador, luego de que Érick Solórzano le robara el esférico a Flores en su propia área, por lo que solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco.

Después de tomar la ventaja, los sonorenses comenzaron a controlar el ritmo de duelo, sin embargo, el ímpetu continuó en cada jugada, con lo que se generaron pocas emociones en ambas porterías.

La más peligrosa de los chihuahuenses fue en el ocaso del choque, cuando Juan Coronado superó a dos defensas y realizó un tiro fuerte que fue bien controlado por el guardameta Julio Valenzuela.

Con este resultado, Xolos de Hermosillo sigue con su hegemonía en el Estadio Aarón Gamal y la próxima fecha visitará al FC Toros, el sábado 13 de octubre, por otro lado, La Tribu FC recibirá al FC Juárez el domingo 14.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Van a Mundial Juvenil Femenil de Playa
    La dupla de Emily Herdrick y Estefanía Ibarra verán acción en Tailandia después de conseguir el bicampeonato en el CNJ

    3ª. División: ¡Entre "brujos" te veas!
    Héroes y Brujos disputan el titulo de Campeón de la TDP de los Clubes con Derecho a Ascenso a la Liga Premier este sábado 15 de junio en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

    3ª. DIVISIÓN: ¡Rugen fuerte los del Pedregal!
    Pumas es BICAMPEÓN de Clubes sin ascenso 2018-2019 (Filiales)

    "Chory" Rodríguez, un defensor muy "bravo".
    ENTREVISTA///  Surgido de los llanos de la Nacameri el joven futbolista hermosillense en menos de un año ya está en el umbral de la Primera División jugando para Juárez FC.

    VOZ SPORT: "Se realiza el XX Congreso Estatal de la Asocrodes"
    En Cananea, Sonora, se llevó a cabo este importante evento donde se reúnen representantes de siete municipios de la entidad que trabajan en la crónica deportiva.

    LIGA CENTRAL: ¡La fiesta grande será en el predio!
    Este próximo domingo (16 de junio) se definen en distintos escenarios los Campeones del TC2019 en todas las categorías.

    Andy Ruiz: "Soy más mexicano que otros"
    El nuevo campeón mundial de los Pesos Pesado, Andy Ruiz Jr., se reunió en Palacio Nacional con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

    LIGA MX: ¡Con dinero… mejor vamos a bailar el "Noa, Noa"!
    Bravos de Ciudad Juárez se hace de la franquicia de Lobos BUAP y pasará lista de presente en el futbol de Primera División en la Temporada 2019-2020.

    ¡NO HAY "LANA"!
    No hay solvencia económica en la CONADE: Ana Guevara

    PROBEIS:¡No sueltan el bate… Quieren poblar la Gran Carpa!
    ¡A ver como les va con los aranceles!... Presentan el Plan de Trabajo del que se desprende que la misión es hacer crecer el beisbol y exportar jugadores a Grandes Ligas.