AFES: ¡A portón cerrado!

Por
2018-09-30
baseball2

Llama Sergio Mercado a no permitir la imposición y presenta en el acto oficio de impugnación. El candidato de la Planilla Honestidad que no fue reconocida, afirma que el candidato oficial, Evaristo Benítez, no ganó sino más bien es parte del "juego" de Martin Trujillo, ellos lo saben, señala.

 

Por Thomas Félix Medina / Triunfo Deportivo

 

Hermosillo, Sonora, 29 de septiembre de 2018.- Tal y como se esperaba, los Presidentes de Ligas de varias partes del estado que con anterioridad habían sido enlistados como "no afiliados" para participar en la Asamblea Ordinaria de elecciones por parte del Presidente de la Asociación de Futbol Soccer del Estado de Sonora (AFES) recibieron este mediodía un "portonazo" en la mera cara y se quedaron en la banqueta afuera de las instalaciones "particulares" del organismo deportivo.

 

El grupo de dirigentes que llegaron provenientes de distintos puntos geográficos de la entidad se mostraron inconformes con el trato que le estaba dando la dirigencia de la AFES y mostraron pruebas documentales en donde se les habían reconocido sus derechos como miembro afiliado, solo para encontrarse con la novedad de que de un día para otro ya no tenían representatividad para intervenir en la Asamblea convocada para este día y en donde se le tomó protesta a una mesa directiva espuria (sic).


 

La mayoría sostenía que "permitir la imposición significa aceptar que la democracia es una farsa y que el gatopardismo cobra vigencia en tiempos en donde salta a la vista que es urgente aplicar remedios para los males que aquejan la operación administrativa y financiera de la AFES, mismos que son patentes en los últimos años".

 

A lo largo de las intervenciones de cada uno de los representantes ahí reunidos, el común denominador era en el sentido de que no era posible que el señor Trujillo actuara dogmáticamente apegado a un estatuto cuando al paso de los meses su obligación era integrar, revisar y solicitar cualquier documento que a su juicio hiciese falta, la mayoría no se explicaba entonces como es que durante el ciclo deportivo estuvieron participando en los torneos que la AFES convocó, y lo que es más significativo cubriendo todos los montos económicos correspondientes a conceptos de afiliación, inscripción, participación a torneos, entre otras cuotas.


 

En lo que se pudiera considerar que fue una especie de plantón frente al local de eventos propiedad de Martin Trujillo, la voz de los presidentes conllevaba el mensaje de que la AFES son las Ligas, no quien ha permanecido 12 años al frente, rechazando de manera dictatorial cualquier inconformidad por parte de los afiliados.

 

Pagas, pero no votas.

 

Luego de un buen rato sale Sergio Mercado -formaba parte del Consejo Directivo, he de ahí su presencia en el interior- de la reunión y de manera genérica refiere que expuso su inconformidad ante las personas que se encontraban reunidas en el interior, subrayando que le entregó a José Antonio Huizar y al representante jurídico de CODESON una carpeta en donde se integraron las pruebas de las irregularidades con que había actuado la dirigencia de la AFES para descalificar a sus compañeros Presidentes de Liga y a el mismo, con tal de que la Planilla Honestidad no participara en la contienda para lo que sería el nuevo Consejo Directivo por el periodo 2018-2022.

 

A lo anterior quedo de manifiesta la intervención del Presidente del Sector Amateur en el sentido de que dentro de 15 días regresaría a Sonora y traería las respuestas correspondientes a la impugnación presentada por el representante de la Planilla Honestidad, sin embargo, dio validez al ralo evento y hasta se tomó la foto correspondiente.



Bajo los rayos solares, Mercado convocó a sus compañeros a mantenerse firmes por los cauces de la inconformidad pacifica, sin caer en ninguna provocación y encauzar en todo caso las solicitudes para que la AFES proceda a reembolsarles los montos pagados durante el último ciclo, ya que con lo sucedido este día se confirma que no se tenía porque haber pagado ni un peso dado que sus Ligas no están consideradas ni reconocidas como oficialmente afiliadas.

 

También aclaró que se va a interponer una denuncia ante el ISAF a efectos de corroborar como se han aplicado los recursos públicos que ha entregado el estado a la Asociación Estatal.

Quedaron muchas cosas pendientes de aclarar, pero lo que si queda como constancia es que el evento a puerta cerrada solo deja dudas y manchas en el actuar de quienes convocan y de paso en los que se prestan a ser parte de una historia desaseada.

 

Una y otra vez estuvimos insistiendo por medio de llamadas al celular de Evaristo Benítez, que se nos permitiera el acceso para ser testigos directos, pero ya estábamos de regreso en casa cuando nos contesta que no se había dado cuenta de mis timbrazos.

 

Total, una acción vale más que mil palabras, la pregunta sería a que le tienen miedo, que se oculta, porque no hacer las cosas como deben de ser tratándose de una elección que reviste interés público.

 

Atendiendo la importancia del acto referido nos permitimos tomar videos y gráficas de los ahí ocurrió, ese es el mejor testimonio, pero mejor que sean los lectores los que juzguen.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡Reelección con suerte de casino!
    Gana la Planilla Roja (oficial) por la vía libre de la "no secundación", argumento que sacaron de la "chistera".

    ¡Arnoldo Holguin, de nuevo a la palestra!
    Eligen nueva mesa directiva en la Liga de Veteranos Master Oro

    Sector Amateur: ¡Todo es un "show" bien montado!
    ¡Una planilla nomás!... y si llegase a aparecer otra, de inmediato le aplican las de Caín.

    DECALOGO: Cualidades De Un Arbitro
    Los que casi no tienen hinchada hoy celebran su día. ¡Felicidades a todos los nazarenos!

    AFES: ¡A portón cerrado!
    A los "no afiliados" los dejan afuera y adentro con los "si afiliados" realizan "enroque" directivo a modo, contando con el "aval y complacencia" de José Antonio Huizar Espinoza, Presidente del Sector Amateur.

    TRES BOLETOS POR EQUIPO!!!
    Por pura curiosidad… ¿Qué pasó con los uniformes de Cano Vélez?

    ¿Tú también, Toño… amigo mío?
    Hay que cruzar las distintas versiones y los datos obtenidos para hallar inconsistencias, contradicciones, coincidencias, acuerdos y, finalmente, una aproximación a la verdad.

    EDITORIAL: ¡Cuando lo público se vuelve privado!
    En TRIUNFO DEPORTIVO nos apegamos a la política de que en el deporte los asuntos privados no atraen la atención, pero si el hecho trasciende y se vuelve público por otros factores y/o conductos, no podemos dejar de lado la observancia y exposición de los datos y hechos que rodean el asunto.

    CRONICA: "En modo Dictador"
    ¡Aclaración al canto!

    "Enroque forzado" en la "Planilla Roja"
    El actual dirigente de AFES es incorporado en una vicepresidencia, a pesar de que quien encabeza la lista había señalado en reiteradas ocasiones que no estaba contemplado.