"¿QUIEN ENGAÑA A QUIEN?"

Por
2018-09-27
baseball2

"¿QUIEN ENGAÑA A QUIEN?"

Por: Francisco "EL PANCHON" López

Hola queridos cinco lectores,…..Nace esta humilde colaboración donde buscaremos sacar a flote junto con usted, quien engaña a quien; o quien le hace "al loco" y se engaña solo; así que pa delante!....Uuuchii k si!

 Da tristeza ver como se  deteriora   el valor  del deporte en Hermosillo.

El primer "desplome" en  la bolsa de la valía municipal fue el derrumbe del histórico edificio del tan mencionado y maltratado Instituto del Deporte de Hermosillo, por sus siglas IDH.

Hoy las autoridades municipales, están terminando de enterrar todo el trabajo de muchísimas administraciones, obvio en la que no se incluye la pasada administración…Uuuchi  k Sii!

A raíz de todo este fenómeno anormal deportivo, es cuando surgen una serie de cuestionamientos que quiero compartir con ustedes:

1.-Ahora quien  dará seguimiento al cumplimiento del deporte federado que tienen que desempeñar  las Ligas municipales?.....

2.-A cuales estrategias tendrán debajo de la mano, la nueva administración municipal para cumplirle a la familia del deporte?...

3.-Será común denominador, el "no hay dinero"?....

4.-Será que no saben que el deporte y la recreación es una necesidad prioritaria, no en la ciudad, si no en todo el mundo?

Me atrevo deducir  la incógnita número uno, será que lo que buscan es que  las Ligas municipales tiendan a desaparecer, para quitarse los compromisos económicos que se le deben de dar en las representaciones estatales? y eludir la atención que se le tienen que dar a sus directivos?

La número dos, nos da la sensación de que en estos momentos están asesorando-capacitando a la persona que se saco la "Yuca" para tratar de parar los misiles que la raza del deporte  bombardearan a sus jefes; lo curioso de todo este enredo es que esa o esas personas "privilegiadas" de sentarse en la silla de atención al cliente y no de telcel, son personajes que estuvieron en el deporte, irán a dormir tranquilos ahorita, tras la nueva consigna?

En cuanto a la número tres, vemos a través de la bola de cristal que trataran de blofear con una historia no aptos para cardiacos!... es más!,  de ese tema habrá quienes como los que escribieron la novela de "El Señor de los Cielos" o Rosario "Tijeras", lo verán como una posibilidad de película,…Uuuchii k Sii!

Ya para rematar con la número cuatro, el deporte y la recreación es fundamental en el buen desarrollo de la comunidad, pero hay quienes lo quieren justificar con ciertas acciones de relumbrón y costosas; so pena que aunque sepan la realidad de cómo deben  de aportarle a la promoción y desarrollo del deporte, le dirán un "ahí se la echan"  y pónganse a trabajar vividores del deporte!...

Cómo la ve querido lector?.....para la próxima le traeremos más tema al respecto que sumaremos con sus comentarios y sugerencias…Uuuchii k Sii!!