Orgullosamente MPAL HMO… ¡Puro Palo Verde!

Por
2018-09-26
baseball2

Esta noche de martes el recio defensor "Chory" Rodríguez -del meritito Palo Verde y orgullosamente MPAL HMO-, anotó con mucha clase, potencia y seriedad uno de los penaltis del serial de alargue tipo "muerte súbita" a favor de la causa fronteriza ante el América. 

Por: gherrera /

CIUDAD DE MEXICO, 25 de septiembre de 2018 (ESPECIAL).- En un partido que estuvo colmado de emociones al límite durante los 90 minutos, finalmente termino a favor de los fronterizos de Liga de Ascenso MX, pues tras empatar 2 – 2 con América, se tuvieron que ir al manchón penal para definir el boleto que llevaría al ganador de la tanda a los Cuartos de Final de la COPA MX, al grado que se tuvieron que lanzar 20 disparos (10 cada equipo) para saber quien se quedaba con el boleto, siendo los dirigidos por Gabriel Caballero y Alex Domínguez, los que salieron airosos (9 – 8). 

Uno de los penaltis del alargue de "muerte súbita" a favor de la causa fronteriza ante el América fue obra del "Chory" Rodríguez del meritito Palo Verde y orgullosamente MPAL HMO.

 

En la gráfica con Fernando Mendivil, meses atrás y después de haber debutado en Liga MX durante  la temporada anterior.

Resumen: 

Los Bravos de Juárez vencieron a las Águilas del América y obtuvieron el boleto a los Cuartos de Final de la COPA MX. Tras empatar a dos goles en tiempo regular, el partido se extendió hasta los penales, donde los fronterizos vencieron con marcador de 9-8.

Hicieron falta 20 disparos de pena máxima para definir a uno de los invitados a la siguiente instancia de la competencia; América y Juárez desbordaron pasión, calidad y emociones hasta el último instante del partido.

El partido 

Se jugaba un compromiso especial entre América y Juárez; ambos querían el boleto rumbo a los cuartos de final de la COPA MX.

La sorpresa se hizo presente al minuto 15´. Juárez encontró una pena máxima y Rodrigo Prieto remató con autoridad al rincón derecho del marco. Los visitantes ya ganaban desde temprano.

Bravos tomó confianza y volvieron a avisar a los 26 minutos, cuando Elson Dias remató por abajo en un tiro de esquina y Agustín Marchesín reaccionó con una atajada impresionante.

América tardó en reaccionar, pero lo hicieron con efectividad. Al 35´, Cecilio Domínguez se midió al portero, luego de superar a un defensor, y su disparo fue tapado por el buen achique de Iván Vázquez Mellado.

El empate llegó en los primeros segundos del complemento. Cecilio robó el balón, se metió a zona de peligro, amagó a un par de rivales y venció al portero con un buen disparo a primer palo. La pizarra mostraba 1-1 con 46 minutos en reloj.

La confianza era de los azulcremas. Después de un gran cúmulo de tiros de esquina, lograron hacer daño con el segundo festejo de la noche. Era el minuto 54´; el defensor Bruno Valdez encontró la bola en el área chica y, de manera un tanto circunstancial, la empujó al fondo de las redes. América tenía el control de las acciones por primera vez en el partido.

Parecía que las cosas estaban definidas, pues los anfitriones incluso tuvieron opciones para sentenciar el partido. Sin embargo, los fronterizos pegaron a los 84´ minutos, en una jugada de pelota parada donde la bola quedó en pies de Gabriel Hachen, quien habilitó a Leandro Carrijo y el delantero terminó por decretar el empate.

Los del ASCENSO MX tenían el orgullo de frente; cerraron en gran forma con la mirada puesta en la definición por penales. Nada estaba escrito en el Estadio Azteca.

Los disparos desde los once pasos trajeron el momento más emocionante, pues 20 penales hicieron falta para definir el boleto a la siguiente fase de la COPA MX.

Los equipos fueron implacables; Juárez falló un solo disparo por medio del arquero Iván Vázquez, mientras que los americanistas se perdieron un par de ejecuciones por medio de Carlos Vargas y Renato Ibarra.

Es así que la pizarra quedó 9-8 a favor de los visitantes, quienes ya piensan en los Cuartos de Final de la COPA MX. 

Penales Juárez: Carrijo O, Lacerda O, Vázquez X, Hachen O, Elson O, Brambila O, José Abraham "Chory" Rodríguez O, Castro O, Fernández O, Nevarez O. 

Penales América: Cecilio O, Guido O, Vargas X. Marchesín O, Martínez O, Corona O, Álvarez O, Aguilar O, León O, Renato X.

 

 

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡BÚHOS…UN EQUIPAZO!
    Es el Bicampeón de ORO de la Temporada 2018-2019 en la categoría "A" y con eso queda de manifiesto que en menos de un año logran el "doctorado" en los roles del futbol "polilla".

    Cristina Fonseca: ¡Talento femenil cajemense!
    La bella futbolista de Xolos está lista para el inicio de la Liga MX Femenil

    Brizio: "IFAB pretende que el balón esté más tiempo en juego"
    FMF presentó avances y proyectos estratégicos en arbitraje

    "La Chipilona" dice adiós al futbol
    Norma Palafox deja a Chivas femenil para atender un proyecto "fuera de la cancha. ¡Se acabaron los bailes "cadenciosos" tras los goles!

    AFES: Obregón "A" es el CAMPEÓN del Torneo Estatal Sub 20
    *El equipo anfitrión se proclamó monarca de la edición 2019 al ganar  1 (6) – 1 (5) a Cocorit.

    3ª. DIVISIÓN: ¡Rugen fuerte los del Pedregal!
    Pumas es BICAMPEÓN de Clubes sin ascenso 2018-2019 (Filiales)

    LIGA MX: ¡Con dinero… mejor vamos a bailar el "Noa, Noa"!
    Bravos de Ciudad Juárez se hace de la franquicia de Lobos BUAP y pasará lista de presente en el futbol de Primera División en la Temporada 2019-2020.

    ASCENSO MX: ¡Ajuaaa… yeejaaa… hurra!
    ¡En el fútbol profesional mexicano la "REVERSA" también es cambio!

    AFES: ¡Para enseñar mejor!
    Culminan los CESA I y II, hay nuevos horizontes. La capacitación de entrenadores, factor clave para mejorar la formación en el futbol base. 

    Ascenso MX: ¿Cimarrón quo tu vadis?
    El equipo sonorense en estos momentos está en cuenta de "tres y dos" en la caja de bateo, por lo que toca a lograr un "hitito" que los ponga nuevamente en antesala de la "Certificación" que les de derecho de ascender a Liga  MX al terminar la campaña 2019-2020.