AEBES: Completan el "tostón" de títulos.

Por
2018-09-24
baseball2

Suman su titulo "L" al proclamarse monarcas en la Categoria Sub 25 del Campeonato Estatal de Beisbol de 1ª. Fuerza.

 

Hermosillo, Sonora, 24 de septiembre del 2018 (CODESON).- Altares y los Rojos del Profe Chayo conquistaron los cetros del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza que tuvo lugar el pasado fin de semana en la capital sonorense.

 

En la categoría 25 años y mayores Altares venció en la final 5-1 a la Interdependencias gracias a gran labor de Juan Antonio Morales quien tiró toda la ruta (las siete entradas completas) para una carrera con seis imparables y además ponchó a cuatro. Perdió Martín Oviedo quien toleró tres anotaciones en cinco innings.

 

Del lado de los ganadores Francisco Reyna tronó de 3-2 al igual que Said Lacarra quien remolcó par de carreras, además Ricardo Morales también sonó dos imparables en cinco turnos; por los caídos nadie repitió.

 


Mientras que en la Sub 25 los Rojos del Profe Chayo vencieron 14-7 a Sonora Chevos en una fiesta de cañonazos en donde los "colorados" conectaron cinco cuadrangulares aunados a un espectacular relevo de Daniel Juzaino para llevarse el triunfo.

 

El abridor Esteban Bloch apenas sacó dos tercios tolerando el mismo número de  carreras para explotar del montículo y entonces vino a su auxilio Juzaino con una fenomenal aparición en la que aceptó tres imparables y par anotaciones, ambas inmerecidas, en 7.1 innings.

 

Ray Gutiérrez descargó par de jonrones, uno de ellos grand slam, para remolcar cinco carreras, en tanto José Duarte dio otro par de cuadrangulares -ambos solitarios- y Karim Aguirre agregó un vuelacercas de dos anotaciones. Por los derrotados Rubén Mátuz se fue de 5-3 con un remolque.

 

Después de celebrado el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza la Asociación Estatal de Beisbol de Sonora (Aebes) integrará su selección con los mejores peloteros para competir en el Nacional a celebrarse del 12 al 20 de octubre en San Luis Potosí.