¡No le salieron las cosas -como esperaba- al "Pity"!

Por
2018-09-22
baseball2

Queda claro que un punto suma y empatar es mejor que perder.

 

Por: gherrera


HERMOSILLO, Sonora, 21 de septiembre de 2018.- Cimarrones de Sonora y Atlético de San Luis empataron a un gol en su compromiso de la Jornada 9 del ASCENSO Bancomer MX.

 

Por los potosinos abrió la cuenta Nicolás Ibáñez al 36´; mientras que los sonorenses pusieron igualdad con gol de Martín Reyes al 77´.

 

Este resultado deja a los Cimarrones con 18 puntos en el tercer puesto general. Por su lado, el Atlético se quedó en el sexto peldaño con 12 unidades.

 

El siguiente compromiso de Cimarrones será visitando a los Toros de Celaya; Atlético de San Luis recibirá a Correcaminos.

 

El partido

 

Cimarrones de Sonora jugaba en casa con el objetivo de escalar al segundo escalón del ASCENSO Bancomer MX. Por su lado, Atlético de San Luis luchaba por acercarse a los primeros cuatro lugares de la clasificación.

 

El partido ofreció opciones para ambos conjuntos en la primera mitad. Los potosinos se acercaron a los 12 minutos con un potente disparo de Juan Castro, pero la bola impactó en la base del metal derecho y se alejó de la cabaña de casa.

 

La respuesta de Cimarrones ocurrió al 18´, cuando Miguel Vallejo arribó por la derecha y pegó un fogonazo que chocó en el vértice del marco antes de salir del terreno de juego.

 

La bola se negaba a entrar. Los de Sonora estuvieron cerca al 33´, con un centro que encontró a Jonathan Martínez a segundo palo; el delantero picó su remate con un buen cabezazo, pero una vez más se interpuso el metal. 

 

Las mejores opciones eran de los anfitriones, aunque fueron los potosinos los que abrieron la cuenta a los 36 minutos. Ocurrió en un servicio donde hubo un par de rebotes por alto hasta que Nicolás Ibáñez venció al portero con un buen cabezazo.

 

Cimarrones tendría que remar contracorriente; a los 54 minutos tuvieron una importante con un rebote en zona de riesgo que terminó cabeceando Fernando Ortiz, aunque el intento se fue apenas por la derecha.

 

Kevin Lara se aproximó a definir el partido para el Atlético; el volante recibió un pase rasante y se la perdió al pensar dos veces su remate; el portero alcanzó a achicar para salvar a los potosinos.

 

La insistencia sonorense rindió sus frutos a los 77 minutos. Ricardo Peña desbordó por la derecha, mandó el balón a la olla y el recién ingresado, Martín Reyes, dio un gran salto para cabecear a contrapié del portero.

Los anfitriones terminaron presionando; querían el triunfo de último momento. En tanto, los potosinos defendieron e incluso tuvieron alguna opción de ponerse nuevamente en ventaja, pero les faltó claridad para definir.

 

Así terminó el partido; Cimarrones y Atlético de San Luis dividieron unidades en Sonora.

 

FICHA TECNICA:

Cimarrones 1–1 Atlético de San Luis

22:30 horas

Estadio Héroe de Nacozari

Árbitro: Guillermo Pacheco Larios

Asistencia: 4,028 aficionados

 

 

Dirección de Comunicación