AEBES: Con orgullo reconocen a los "Campeones"

Por
2018-09-11
baseball2

Llevan a cabo la celebración de un nuevo evento pletórico de testimonios de datos y hechos bajo el sello "Made in Sonora". Todo esto pasó el sábado al filo del mediodía y bajo un ambiente de marco familiar al grado que por determinados momentos el Salón del Fiesta Inn Hermosillo parecía resultar un espacio insuficiente para albergar tantas emociones juntas.

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 9 de septiembre de 2018 (ESPECIAL).- La directiva de la Asociación Estatal de Beisbol del Estado de Sonora (AEBES) sigue empeñada en arraigar la sana costumbre de entregar reconocimientos a los jugadores y managers más destacados de los selectivos sonorenses en las categorías infantiles y juveniles, esta vez fue a los  correspondientes al ciclo 2017-2018.

Henchidos de orgullo se mostraban los integrantes del Comité Directivo de la AEBES que encabeza el doctor Bernardo Romero Araujo, esto era notorio cada que el nombre de un niño, un joven, un adulto –entrenador/manager- era mencionado por el licenciado Cesar Díaz y a su vez el jugador pasaba a recoger el testimonio tipo diploma que se le extendía por sus logros y mejores hazañas deportivas logradas durante el finalizado ciclo deportivo, aquí y allende las fronteras del estado y el país.

El colorido de los uniformes –playeras- con el nombre de Sonora y México al frente en el pecho, formaba parte de una decoración deportiva que daba rienda suelta a la imaginación en el sentido de que la cantera beisbolera de Sonora es inagotable, año tras año se multiplican los nuevos valores y el asomo de talento se hace infinito, no es en balde que los representantes del Club Toros de Tijuana hayan puesto sus ojos en el beisbol menor sonorense, la presencia de Emmanuel Valdez, más que significativa del interés que tiene la organización profesional que mas peloteros exporta a Ligas Mayores.

Conforme avanzaba el programa, el equipo de trabajo de la AEBES trataba de no descuidar detalle alguno, todos lucían de gala con su nueva y colorida camisa que esta vez parecía sacada de una revista deportiva de la Formula 1 y es que el diseño tipo "Checo" Pérez brindaba y homologaba un alto sentido de pertenencia y mejor responsabilidad a las funciones encomendadas dentro de la organización deportiva.

A la hora de hacer un resumen cuantitativo y cualitativo de la participación de las distintas Ligas afiliadas a la AEBES, nos encontramos que en las Categorías Infantiles y Juveniles la Liga que mas destacó fue la CUCAPAH de San Luis Rio Colorado, al obtener 8 diferentes títulos en el periodo deportivo anual, le sigue la Liga Unison de Hermosillo, con 4 campeonatos obtenidos, y detrás de ellas vienen la Liga ITSON y Navojoa, con 2 proclamas deportivas, respectivamente.

Momentos estelares vivieron los integrantes sonorenses que apenas hace unos días fueron parte del equipo mexicano que obtuviera el Subcampeonato Panamericano U12, en Aguascalientes, lo cual les da derecho a estar presentes en el Campeonato Mundial U12 a celebrarse en Tainan, Taiwán, el año venidero.

Una vez más la Reunión Anual Informativa de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol del Estado de Sonora, deja huella profunda y hondos recuerdos en la pléyade de peloteros que recibieron el reconocimiento federativo este año.

Agradecimiento especial a los Padres de Familia

El Presidente de la AEBES, exteriorizó e hizo patente el agradecimiento y mejor cooperación de los Padres de Familia en lo que es el devenir deportivo del beisbol infantil y juvenil de Sonora, para ellos las palabras de gratitud fueron más que elocuentes.

Presencia ejecutiva de la mujer en la directiva de AEBES

Un especial y distinguido aplauso se llevaron las señoras Janeth Rascon y Elisa Sandra, pues aparte de su activa participación como integrantes de la directiva, también se dieron tiempo para llevar a cabo funciones como Delegadas en las distintas representaciones estatales.

Junta Técnica

Posterior al acto de reconocimiento a los selectivos sonorenses, se paso a la Junta Técnica en donde el otorgamiento de sedes para estatales y otros eventos programados cobra inusitado interés entre las Ligas afiliadas.

A continuación podemos ver en las imágenes a cuadro como quedaron otorgadas las sedes para los distintos eventos estatales en las categorías menores.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡No le salieron las cosas -como esperaba- al "Pity"!
    Cimarrones y Atlético de San Luis terminan "tablas" (1 – 1)

    AEBES: Mañana se canta el ¡PLAYBOL!...
    Han quedado listos los roles del "Estatal 2018" de Primera Fuerza en sus modalidades de Sub 25 y Categoría "A"

    ¡De nuevo al quirófano!
    Se perderá Raí Villa el resto de la temporada

    AEBES: Anuncian inicio de serial Jornada Rosa 2018
    Del 12 al 14 de octubre próximo se tiene programado el primer torneo para peloteritos 7 y 8 años.

    Los Guardavallas 
    Ultimamente ha sido Ricardo Díaz quien ha recibido la oportunidad de su DT y no la ha desaprovechado, va asentándose y tomando confianza

    "Enroque forzado" en la "Planilla Roja"
    El actual dirigente de AFES es incorporado en una vicepresidencia, a pesar de que quien encabeza la lista había señalado en reiteradas ocasiones que no estaba contemplado.

    Fernando Mendivil: "Primero el proyecto"
    El hiperactivo dirigente da un paso al costado para no entorpecer el proyecto por el que tanto luchó en los últimos años (ENTREVISTA).

    Sergio Mercado: "Es por todo el futbol de Sonora"
    "Queremos ganar y hacer unos cambios muy sustanciales en el seno de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES)", dijo Mercado.

    AFES: Sergio Mercado, es la propuesta
    Presenta y registra planilla la MPAL HMO ante la AFES

    AEBES: Con orgullo reconocen a los "Campeones"
    La directiva estatal del deporte del "bat y las pelotas" la sigue "sacando del cuadro" y de paso se lucen nuevamente en la "loma de las responsabilidades".