¡HABEMUS "KALY"!

Por
2018-09-11
baseball2

Fernando Mendivil cumple ciclo directivo al frente de la MPAL HMO, los resultados de su gestión son positivos en todos los ordenes, ahora tocará a Carlos Castillo llevar las riendas de la reconocida organización deportiva por el periodo 2018-2022.

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

Hermosillo, Sonora, 10 de septiembre de 2018 (ESPECIAL).- Apegado y atendiendo a "pie juntillas" lo que a la letra marca el estatuto y el reglamento, esta noche se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de Delegados de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Hermosillo (MPAL HMO), evento en el que punto toral fue el de elecciones de nuevo Consejo Directivo para el periodo 2018-2022.

Cuatro años después de que Fernando Mendivil asumiera  la dirigencia del organismo deportivo, el balance señala que bajo su mandato se dio un crecimiento inusitado de afiliación deportiva, enmarcado todo a la par con un sinnúmero de logros en el concierto estatal, regional y nacional, en algo que se puede resumir como el despegue de la MPAL HMO hasta llegar a la cima donde los resultados son los que cuentan y la identidad se respeta.

Con la presencia de la mayoría de delegados adscritos y del representante del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), Arturo Ferrel Osuna, esta noche fue electa por unanimidad de los representantes de equipos y clubes presentes, la única Planilla de Unidad que se presentó o registró para entrar a la contienda electoral fue por conducto del Delegado, Jorge Llanes, de esa manera en forma automática se convirtió en la nueva mesa directiva de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Hermosillo (MPAL HMO), encabezada por José Carlos "Kaly" Castillo Duarte.

Esta fue la conclusión de un proceso que se inicio con la emisión de la convocatoria, en el periodo reglamentario, cerrándose el plazo para la inscripción de planillas minutos antes de entrar el punto correspondiente a las elecciones de acuerdo al Orden del Día establecido, repito, sin que hubiese otra planilla registrada.

En total, fue un porcentaje de casi el 80% de equipos o clubes registrados formalmente los que tuvieron el derecho a voz y voto. Desde las 19:00 horas se inicio el registro de equipos y una hora después dio inicio la asamblea, donde tras realizarse la votación de manera abierta, se tomo protesta por parte del representante del Director del IDH, Bernardo Romero, a la nueva mesa directiva, que estará a cargo del futbol infantil y juvenil aglutinado en la MPAL HMO por el periodo 2018-2022, es decir por los siguientes cuatro años.

Posterior a su toma de protesta como presidente de la MPAL HMO, Carlos Castillo, dijo a la audiencia que el motor principal de su plan de trabajo es consolidar los avances que se han logrado en los últimos años, para de ahí partir en la búsqueda del objetivo de superar lo que hasta el momento se ha alcanzado de manera positiva, lo que de entrada es un reto grande.

Previo a lo anterior y como parte intrínseca del Orden del Día, hubo presentación del informe financiero del último periodo, por parte del tesorero Juan Francisco Carretero, teniendo como colofón el hecho de que los números que arroja el estado de ingresos y egresos son negros, como reflejo de una sana administración de los recursos, recibiendo la aprobación unánime la gestión financiera.

Tocó a Fernando Mendivil, dar cuenta también mediante un pormenorizado resumen, de los logros deportivos y administrativos alcanzados en los últimos años, todos la mar de interesantes y haciendo especial énfasis de agradecimiento a los señores delegados, entrenadores y los mismos Padres de Familia, que son y han sido en el mejor de los casos los mejores aliados para que la MPAL HMO haya alcanzado las metas propuestas.

El reconocimiento a la labor llevada a cabo por el presidente saliente y su grupo de trabajo no se hizo esperar por parte de los representantes de equipos y clubes, quienes proyectaron un nutrido aplauso a la gestión directiva.

Asimismo el nuevo dirigente de la MPAL HMO, patentizó el agradecimiento a la concurrencia por la confianza depositada a su persona y al nuevo comité directivo: "Situación que lo obliga a mantener por buen rumbo el desarrollo de la Liga, siempre buscando la formación de calidad para los peques, infantiles y juveniles que conforman los equipos", dijo "Kaly" Castillo.

Al término de la asamblea, los representantes de las ligas firmaron el acta que da por cerrado el proceso de elección y abre el cuatrienio de actividades.

La nueva mesa directiva de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Hermosillo, queda integrada de la siguiente manera y estará en funciones por el ciclo 2018-2022


Presidente: José Carlos Castillo Duarte

Vicepresidente: Manuel Ignacio Guerra Robles

Secretario: Benito Castellanos Lozano


Tesorero: Juan Francisco Carretero Ibarra


Comisario: José Adán Torrecillas Santiago


Secretario Técnico: Raúl Mario Romero Lagarda

 

Vocal 1: Luis Jorge Vázquez Ruiz

Vocal 2: Mario Arturo Moreno Domínguez

Vocal 3: Marco Arturo Bonilla Lagarda

Vocal 4: Abel Martínez Mariles

Vocal 5: Huberto Hernández Rodríguez


Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    "Enroque forzado" en la "Planilla Roja"
    El actual dirigente de AFES es incorporado en una vicepresidencia, a pesar de que quien encabeza la lista había señalado en reiteradas ocasiones que no estaba contemplado.

    Fernando Mendivil: "Primero el proyecto"
    El hiperactivo dirigente da un paso al costado para no entorpecer el proyecto por el que tanto luchó en los últimos años (ENTREVISTA).

    Sergio Mercado: "Es por todo el futbol de Sonora"
    "Queremos ganar y hacer unos cambios muy sustanciales en el seno de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES)", dijo Mercado.

    AFES: Sergio Mercado, es la propuesta
    Presenta y registra planilla la MPAL HMO ante la AFES

    ¡HABEMUS "KALY"!
    Eligen a José Carlos Castillo Duarte nuevo presidente de la MPAL HMO

    Emite Convocatoria de Elecciones la MPAL HMO
    Se cierra un ciclo deportivo pletórico de resultados deportivos tangibles y en el cual se sentaron las bases de un nuevo paradigma para la Liga con más presencia de afiliación en Sonora. (Ver Convocatoria completa)

    ¡Sonora a un "TRIS" del "TRI"!
    Se tuvo que llegar a la tanda de penaltis para definir que Colima es el nuevo Campeón, después de que Sonora se había adjudicado las dos ediciones anteriores.

    ¡Nueva telenovela del Canal de las Estrellas!
    Llevando a Yon de Luisa como principal protagonista, este día se empezó a rodar la nueva historia del futbol mexicano

    ¡Ay, Jalisco no te rajes!
    Se proclama el equipo tapatío CAMPEON del Torneo Nacional de Futbol Sub 8 y Menores Mixto al vencer en la Gran Final a Sinaloa por marcador de 4 – 2.

    Fernando Mendivil: ¡MISION CUMPLIDA!
    ¡Muchas Gracias a todos!