¡Sí se puede ganar en el Jalisco!

Por
2018-08-12
baseball2

La actuación "quisquillosa" del nazareno en el tramo final del encuentro no impidió o fue pretexto para que Cimarrones de Sonora se trajera los tres puntos a casa, todo a base de pases de "tres dedos" del hijo pródigo de Ciudad Guzmán.

 

Por: Héctor Carrillo

Guadalajara, Jalisco, 12 de agosto del 2018.- Cimarrones de Sonora derrotó tres goles por dos a Leones Negros en el partido correspondiente a la Jornada 4 del ASCENSO Bancomer MX, jugado al mediodía en el monumental Estadio Jalisco ante una audiencia de 4,530 aficionados.

 

Los anotadores sonorenses fueron Miguel Vallejo (32"), Rai Villa (50") y Efrén Mendoza (22), defensor de Leones Negros que metió el esférico a su propia puerta.

 

Del lado de los tapatíos marcaron Ismael Valadéz (90", penal) y José Hernández (44").

 

Reseña

 

Leones Negros tomó la batuta en el inicio del encuentro. El equipo dirigido por Jorge Dávalos encontró la manera de hacerle daño a Cimarrones con constantes llegadas al área de los norteños.

 

Ismael Valadez fue el primero en buscar la portería rival. Hizo un tiro al marco cimarrón, pero el arquero Gabino Espinoza logró controlar la situación sin problema.

 

Para la desgracia tapatía, Efrén Mendoza tuvo una desatención dentro del área y metió el esférico en su propia puerta. A los 22 minutos, Cimarrones ya lo ganaba. Aprovechó el autogol para acomodarse mejor en la cancha del Jalisco.


Esa motivación sirvió a Miguel Vallejo, quien por la banda derecha comenzó a ser un dolor de cabeza para la UDG. Dejó ver su talento al anotar el segundo tanto sonorense al minuto 32.

 

El atacante le pegó de "tres dedos" e incrustó el esférico a las redes para darle a Cimarrones la ventaja.

Cuando todo parecía adversidad para los universitarios, José Hernández llegó con un cabezazo para descontar un poco antes del medio tiempo.

 

Para la segunda parte, Cimarrones fue mejor. Su desempeño fue en ascenso.

 

La prueba, fue el gol de Oscar Rai Villa. El dorsal número 10 aprovechó un centro de Miguel Vallejo desde la banda izquierda; le pegó suavemente al balón y logró anotar el tercero para sellar una importante victoria en una aduana complicada.

 

En tiempo de compensación, el silbante marcó un penalti a favor de UDG por una mano en el área. Ismael Valadéz fue el que lo anotó para acortar distancias, aunque el tiempo ya no fue suficiente para rescatar la igualada.

 

En la próxima fecha, los pupilos de Héctor Altamirano reciben a Dorados; Leones Negros viaja a Ciudad Victoria para enfrentarse Correcaminos.

 

Dirección de Comunicación