¡Sonora a un "TRIS" del "TRI"!

Por
2018-08-05
baseball2

Colima se coronó en el Campeonato Nacional Scotiabank 2001 y Menores.

Por Miguel A. Escamilla / Triunfo Deportivo

Orizaba, Ver.  5 de agosto de 2018.- El Complejo Deportivo Orizaba Sur mostró esta mañana nublada su mejor cara para convertirse en el escenario ideal del partido No. 63 con el cual se daba cerrojazo a una competencia de futbol juvenil de alto nivel federativo y que habrá de pasar a la historia deportiva de esta ciudad como algo inolvidable. 

A la Gran Final llegaron dos equipos por méritos propios: Colima y Sonora.

Sin duda fue un encuentro que deja huella, cerrado y muy disputado en cada palmo de terreno, ambas alineaciones salieron a jugar con gran intensidad durante los 70 minutos de juego. 

Al final la Selección de Colima se proclamo nuevo monarca del Campeonato Nacional Scotiabank 2001 y Menores en su edición 2018, tras derrotar a Sonora por 5 – 3 en penales, luego de empatar sin anotaciones en tiempo reglamentario.

Al término del partido, se llevo a cabo la tradicional ceremonia de premiación, estando presentes como autoridades e invitados especiales, el Lic. Igor Fidel Rojí López, Alcalde de Orizaba; Adalberto López Martínez, Director General del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol; Marcos Hernández Hernández, Coordinador Municipal de Deportes y Paul Moreno Hernández, Coordinador General de este Campeonato Nacional Scotiabank, quienes reconocieron a lo mejor del torneo.

Campeón: Colima
Subcampeón: Sonora
Equipo más Disciplinado: Quintana Roo

Jugador más Valioso: Jason Antonio Ávalos (Colima)

Campeón de Goleo: Christopher Cañas (Veracruz) y José Bucio (Michoacán)

Adalberto López brindó el siguiente mensaje:

"Llegamos a la conclusión de este campeonato con los dos mejores equipos de todo el país, son 36 jóvenes que vinieron a contar su historia a Orizaba, a compartir, y que después de un año intenso de preparación llegaron acá. Quisiera felicitar a Sonora, un gran equipo, el que más títulos tiene y hoy representaron dignamente a su Estado", finalizó.
El equipo campeón nos representa a todos, ustedes lo mejor del Sector Amateur, felicidades, gracias a todos y bienvenidos".

Posteriormente, se le entregaron playeras firmadas por los dos equipos finalistas, como un obsequio al Lic. Igor Fidel Rojí López, en agradecimiento por su participación y apoyo para la realización de este campeonato, en Orizaba, Veracruz.

A lo cual, Igor Rojí, mencionó:

"Muchas gracias al Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol, por haber traído este evento a Orizaba, la cuna del fútbol. Recibimos la pasión durante toda eta semana, de 33 equipos de todo el país, que estuvieron disfrutado del campo y dándonos alegría a todos los que disfrutamos de este deporte.

"Muchas gracias a toda la afición, a todos los papás, que nos visitaron de toda la República Mexicana, gracias a Colima y Sonora, dignos Subcampeones, muchos equipos quisieran estar en su lugar.

"Felicidades a Colima por este gran campeonato, y se van a llevar a Orizaba siempre en su corazón", concluyó.

El Partido

Tras una semana de intensa competencia, finalmente llegó el día de conocer al nuevo monarca del Campeonato Nacional Scotiabank. El Centro Deportivo Orizaba Sur, lucía lleno total; el marco era espectacular.

Tal cual lo dicta una final, ambas escuadras mostraron gran intensidad desde el silbatazo inicial, la pelota iba de un lado a otro, sin que se viera un dominador claro del cotejo, la mayoría de las jugadas se desarrollaban en el mediocampo; las acciones en las porterías escaseaban durante los primeros minutos.

Fue hasta el 15" cuando llegó la primera de peligro, y fue para la escuadra de Colima. Luis Martínez tomó la pelota en tres cuartos de cancha, eludió a un rival, y mandó dispara que contuvo de buena manera el arquero.

El conjunto de Sonora respondió casi al instante, al 19, Alexis García recibió pelota filtrada por la derecha, condujo el esférico y sacó potente remate, que se fue apenas desviado de la meta colimense.

La Selección de Sonora se hizo de la posesión de la pelota y buscaba con mayor frecuencia la portería rival, ante una escuadra de Sonora que buscaba hacer daño por la vía del contragolpe, teniendo sus mejores acciones de peligro con un remate de con la testa de Jared Castell al 23" y un disparo de Luis González al 27".


Para el complemento, Sonora arrancó mejor y de inmediato estuvieron cerca de marcar el primer tanto del encuentro, sin embargo, Antonio Morales no pudo definir un mano a mano.
Conforme pasaron los minutos, la Selección de Colima se paró mejor en el terreno de juego y lució más que su rival. Alberto Ramos tuvo la más clara al 60" cuando enfrentó al cancerbero rival, sin embargo, su remate salió desviado.


Un par de oportunidades más tuvieron los colimenses, con sendos remates de José Cárdenas a los 65" y 68", pero no fue certero en ninguna de las dos.

Ya no hubo tiempo para más, y el encuentro terminó empatado sin anotaciones.

El campeón se definiría desde los once pasos.

En la definición de los penales, Colima tuvo mayor solvencia, y se coronó con marcador de cinco tantos a tres.

 

Fuente: Comunicación Sector Amateur

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡Sí se puede ganar en el Jalisco!
    Hasta "O´Rei" se encontró de nuevo con la "caprichosa".

    ¡Sonora a un "TRIS" del "TRI"!
    Se tuvo que llegar a la tanda de penaltis para definir que Colima es el nuevo Campeón, después de que Sonora se había adjudicado las dos ediciones anteriores.

    ¡Nueva telenovela del Canal de las Estrellas!
    Llevando a Yon de Luisa como principal protagonista, este día se empezó a rodar la nueva historia del futbol mexicano

    Cimarrones de Sonora: Radiografía Deportiva
    El grupo promedia 24.2 años de edad y eso habla de que el "potencial" de la  impetuosa juventud sigue pasando lista de presente.

    "El Partido del Siglo"
    El Estadio Azteca rinde homenaje a las selecciones de Italia y Alemania, han pasado ya 48 años de aquel memorable encuentro de semifinal en el Mundial de 1970.

    ¡Formación en "V"… es de altos vuelos!
    Invita "El Pato" De Lucas a Clínicas de Fútbol

    ¡Arre…"Pity"! 
    El ex jugador profesional  Héctor Altamirano Escudero (der), llega de Gallos Blancos de Querétaro a hacerse cargo de Cimarrones a partir de mañana, para lo que será la temporada 2018-2019.

    ¡Con todo... Molina y Corona!
    "Quiero decirles en nombre de todos los mexicanos que les deseo el mayor de los éxitos y les recuerdo que vamos a triunfar, vuelvan a casa con la Copa del Mundo", fueron las palabras de Peña Nieto hacia el combinado tricolor.

    ¡Un evento maravilloso!
    Fue la Clausura del Torneo Promocional de Iniciación de la Liga Municipal de Futbol Femenil.

    José Gurrola, tiene promisorio porvenir.
    ¡No hay que perderlo de vista!... el joven futbolista de Chivas de Guadalajara sigue demostrando que no pierde el piso y la humildad es su mejor carta de presentación.