¡Ay, Jalisco no te rajes!

Por
2018-07-23
baseball2

Jalisco es el nuevo CAMPEON de la Sub 8. Los representativos sonorenses ("A" –MPAL- y "B" –OXXO-) tuvieron una excelente y decorosa actuación, se quedaron en Cuartos y Octavos de Final, respectivamente.

Por Miguel Ángel Escamilla / Triunfo Deportivo

Hermosillo, Sonora, 23 de julio de 2018.- Después de algunos años de no pasar a formarse en la mesa de las premiaciones de los torneos nacionales de corte infantil y juvenil por invitación que auspicia el Sector Amateur, en esta ocasión el representativo de Jalisco (CODE) hizo los meritos suficientes para llegar a la Gran Final y proclamarse Campeón del Torneo Nacional Sub 8 y Menores Mixto 2018, al vencer a Sinaloa al son de 4 – 2.

El certamen se llevó a cabo en Aguascalientes del 16 al 20 de julio del presente año, y la invitación federativa aglutinó la presencia de 43 equipos provenientes de 21 entidades del país, siendo Tamaulipas y Nuevo León los dos estados que mas conjuntos llevaron, 5 y 4, respectivamente.

Los tapatíos llegaron embaladitos a disputar el cotejo titular ante un poderoso cuadro de Sinaloa, el equipo ganador tuvo en su líder goleador Sebastián Rodríguez al jugador que marcaba la pauta en la cancha, este niño anotó en 18 ocasiones y llamó la atención de propios y extraños por su habilidad futbolística.

Al final el tercer lugar de la competencia correspondió a uno de los cinco equipos de Tamaulipas.

SONORA DEJA HUELLA

Tanto en la cancha como en las tribunas, las dos delegaciones sonorenses dejaron honda huella a su paso por tierras hidrocálidas, en la cancha por su nivel y excelente desempeño futbolístico, mientras que en las gradas por el entusiasmo y buen ambiente con el que apoyaban a los menores.

Los resultados de SONORA "A" –MPAL HMO- en la primera ronda fueron los siguientes: Empieza ganando de manera contundente a Chiapas "A" por pizarra de 7 – 0. Luego se ven las caras con uno de los equipos anfitriones Aguascalientes "A" y se les gana por 3 – 0. En su tercera salida antes Baja California Sur la situación se puso más pareja, pero los "municipales" se aplican y salen airosos al son de 3 – 2.  

Fases de Final: Instalados en Octavos de Final los niños de la "furia naranja" vuelven a sacar los cañones y le infringen una dolorosa derrota a Tamaulipas con un 5 – 0, este resultado los metía de lleno a Cuartos de Final, que es donde se topan con Sinaloa –el equipo que llegó a la Gran Final- y el representativo del estado de los once ríos supera a los sonorenses por 3 – 1, dejando sin posibilidad de seguir avanzando a los talentosos niños que dirige Uriel Sañudo.

Mientras tanto SONORA "B" –OXXO- también empezó a buen ritmo la participación y en la primera jornada le aplico un 7 – 0  a Guanajuato, luego al otro día seguiría de frente contra Campeche y esta vez 5 – 0 fue el resultado, cerrando el rol eliminatorio contra Aguascalientes "B" a quien le ganaron 5 – 1. El pase a Octavos lo tenían en la mano.

Fase de Final: El duelo de Octavos fue contra Michoacán "B" y aquí las acciones dejaron un empate a dos goles en el tiempo reglamentario, los pupilos de Marco Acosta dejaban la definición para la tanda de penaltis y fue el equipo "purépecha" quien inclino la balanza a su favor y de esa manera ponerse en Cuartos de Final, haciendo que se esfumara el sueño de los niños y los padres de familia también. Así es el futbol.

Queda por delante seguir trabajando duro para seguir refrendando las excelentes actuaciones que han tenido los menores, que al final de cuentas son los protagonistas principales y ellos seguramente seguirán forjando un nuevo sueño hasta convertirlo en realidad.

Las representaciones estatales infantiles han tenido una excelente y decorosa actuación y lo que es más importante de la convivencia es que los niños van ganando experiencia y con mucho entusiasmo van forjando carácter de vida.

¡Adelante niños!

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Será Ana Guevara, primera mujer en dirigir la CONADE
    "No vengo a colgarme medallas sino a trabajar a brazo partido para sacar adelante el deporte mexicano"

    ¡Sí se puede ganar en el Jalisco!
    Hasta "O´Rei" se encontró de nuevo con la "caprichosa".

    ¡Sonora a un "TRIS" del "TRI"!
    Se tuvo que llegar a la tanda de penaltis para definir que Colima es el nuevo Campeón, después de que Sonora se había adjudicado las dos ediciones anteriores.

    ¡Nueva telenovela del Canal de las Estrellas!
    Llevando a Yon de Luisa como principal protagonista, este día se empezó a rodar la nueva historia del futbol mexicano

    ¡Ay, Jalisco no te rajes!
    Se proclama el equipo tapatío CAMPEON del Torneo Nacional de Futbol Sub 8 y Menores Mixto al vencer en la Gran Final a Sinaloa por marcador de 4 – 2.

    ¡No hay avance!
    Sonora a la baja… en el medallero nacional del deporte.

    ¡Algo bien!
    Cimarrones inicia el Torneo de Apertura 2018 con triunfo 2 – 1 ante Atlante

    Cimarrones de Sonora: Radiografía Deportiva
    El grupo promedia 24.2 años de edad y eso habla de que el "potencial" de la  impetuosa juventud sigue pasando lista de presente.

    Pedro Moreno: "El deporte, ´algo bien´… herramienta de integración"
    La cancha de barrio demuestra una cercanía tan directa que la raza la siente suya,  el chiste es que la "chavalada" se mantenga ocupada y se vaya a dormir cansada", dice el connotado personaje.

    Fernando Mendivil: ¡MISION CUMPLIDA!
    ¡Muchas Gracias a todos!