Fernando Mendivil: ¡MISION CUMPLIDA!

Por
2018-07-03
baseball2

"Se cumplieron los objetivos y sobrepasamos las expectativas. Las metas de una organización deportiva muchas veces dependen de su trayectoria, del compromiso de cada una de las partes que la componen y del contexto que viven", refrendó el proactivo dirigente.

 

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo 

HERMOSILLO, Sonora, 3 de julio de 2018.- El ciclo directivo 2014-2018 estuvo marcado por hitos que dieron paso a un antes y después en la vida deportiva de la Liga MPAL HMO, en términos generales se puede dimensionar todo partiendo de que la imagen institucional ha sido sembrada con creces  y ahora tiene distintas proyecciones, tanto en el ámbito estatal como el nacional. 

Se habla, en la mayoría de las veces, que para poder evaluar a una persona, a una organización –cualquiera que sea su giro o actividad- la única medida válida para hacerlo son sus resultados. En ese sentido la Liga MPAL HMO tiene hasta para tirar pa´rriba.

El periodo directivo en la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Hermosillo (MPAL HMO), culminó con el Torneo de Clausura 2018 y al hacer el balance queda de manifiesto que se trato de una gestión la mar de interesante por la proyección de grandes logros deportivos obtenidos  y de paso la consolidación de una identidad que a todas luces trasciende con fulgor propio.    

Como pieza vital del engranaje, tocó al licenciado Fernando Mendivil encabezar y liderar durante ese periodo sostenido de cuatro años, los esfuerzos, gestiones y mejores oficios a favor de la MPAL HMO, todo en aras de darle un posicionamiento a la entidad deportiva, teniendo esto como reflejo fehaciente un crecimiento del 600% en el concepto de afiliación ante la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES). 

En el plano deportivo los resultados –ver resumen adjunto- son más que halagüeños, con esos estándares positivos la Liga MPAL HMO se proyectó y consolidó como una de las tres mejores del país, sin duda alguna la representación estatal teniendo como base a la MPAL siempre se caracterizo por hacerse presente en el podio regional y nacional. 

Por eso lo acontecido en el acto o ceremonia de premiación del Torneo de Clausura 2018, llevado a cabo el pasado domingo 17 de junio en el auditorio del INAM, fue un claro ejemplo del poder de convocatoria que tiene la Liga y la dirigencia misma, el inmueble se vio abarrotado por más de 3 mil personas –entre niños y jóvenes integrantes del Cuadro de Honor, así como familiares que los acompañaban-, distinguiéndose la presencia de una decena de presidentes de Ligas locales y foráneos que acudieron gustosos a ser testigos de tan singular evento, el cual dejaba como testimonio que se trataba de una fiesta de futbol, podría decirse era como un parte aguas en la vida del balompié sonorense, en el que se demostraba que en Sonora y en Hermosillo, el futbol está más unido que nunca, todo en pro del futbol. 

El Discurso de Mendivil 

"Hace cuatro años y gracias a los delegados de la Liga Hermosillo Municipal, fuimos elegidos para dirigir los destinos de este organismo; hace cuatro años, iniciamos un proyecto deportivo a largo plazo, hoy, a cuatro años de distancia, me enorgullece decirles, que gracias a la colaboración de los Padres de Familia, de nuestros entrenadores, de las autoridades deportivas, y sobre todo gracias al empeño y dedicación de los más de 4 mil jugadores que componen la MUNICIPAL , el proyecto, llego a feliz término, que se cumplieron y sobrepasamos las expectativas; hoy, la Liga Hermosillo Municipal, tiene una identidad propia, tiene un prestigio a nivel, no solo local y estatal, sino a nivel nacional y todo ello, gracias a todos ustedes".

"Hoy culmina nuestro ciclo como dirigentes de la Liga Hermosillo Municipal, por lo que quiero agradecer, el apoyo de todos y cada uno de los delegados de equipos, de los integrantes de la mesa directiva, a cada una de las autoridades, agradecer  desde luego, al ingeniero Martin Trujillo, por enseñarnos que "lo administrativo, siempre va de la mano de lo deportivo" y sobre todo quiero agradecer a mi familia, a mis hijos, Fernando, Emilio, Rossana, por quienes estamos aquí dentro del futbol, y agradecer de manera muy especial, a mi esposa Rossana Barreras García, quien se encuentra aquí presente, por tener la paciencia y tolerancia suficiente y permitirme dedicar el tiempo que a ustedes les correspondía, a favor del futbol de Hermosillo y de Sonora."

"Muchas Gracias a todos, y a mis compañeros presidentes de Liga y autoridades aquí presentes, les quiero decir que: "Juguemos futbol, y no juguemos con el futbol, que al final de cuentas el futbol, se debe disfrutar y no sufrir".

¡Muchas Gracias a todos!

Con esas palabras el presidente de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil  de Hermosillo (MPAL HMO), Fernando Mendivil, daba paso al cumplimiento de la normatividad estatutaria que señala:

"Los miembros del Comité Directivo duraran en sus cargos cuatro años, los cuales serán contados a partir de que tomen posesión, pudiendo ser reelectos".

Y atendiendo a los tiempos, este sería el remate más pragmático que pudiese observarse por parte de las Asociaciones y Ligas, que afiliadas al seno de una Federación tienen la obligación de cumplir y de paso ventilar públicamente.

"La elección deberá realizarse dentro de los noventa días posteriores a la fecha de clausura de la Copa del Mundo y tomarán posesión de sus cargos en la Asamblea General Extraordinaria que deberá celebrarse al día hábil siguiente en que se cumplan los 90 días después de terminada la Copa Mundial de la FIFA".

Eso es todo… ¡Animo!

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡No le salieron las cosas -como esperaba- al "Pity"!
    Cimarrones y Atlético de San Luis terminan "tablas" (1 – 1)

    AEBES: Mañana se canta el ¡PLAYBOL!...
    Han quedado listos los roles del "Estatal 2018" de Primera Fuerza en sus modalidades de Sub 25 y Categoría "A"

    ¡De nuevo al quirófano!
    Se perderá Raí Villa el resto de la temporada

    AEBES: Anuncian inicio de serial Jornada Rosa 2018
    Del 12 al 14 de octubre próximo se tiene programado el primer torneo para peloteritos 7 y 8 años.

    Los Guardavallas 
    Ultimamente ha sido Ricardo Díaz quien ha recibido la oportunidad de su DT y no la ha desaprovechado, va asentándose y tomando confianza

    "Enroque forzado" en la "Planilla Roja"
    El actual dirigente de AFES es incorporado en una vicepresidencia, a pesar de que quien encabeza la lista había señalado en reiteradas ocasiones que no estaba contemplado.

    Fernando Mendivil: "Primero el proyecto"
    El hiperactivo dirigente da un paso al costado para no entorpecer el proyecto por el que tanto luchó en los últimos años (ENTREVISTA).

    Sergio Mercado: "Es por todo el futbol de Sonora"
    "Queremos ganar y hacer unos cambios muy sustanciales en el seno de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES)", dijo Mercado.

    AFES: Sergio Mercado, es la propuesta
    Presenta y registra planilla la MPAL HMO ante la AFES

    AEBES: Con orgullo reconocen a los "Campeones"
    La directiva estatal del deporte del "bat y las pelotas" la sigue "sacando del cuadro" y de paso se lucen nuevamente en la "loma de las responsabilidades".