VOZ SPORT: Suecia… Hueso duro de roer

Por
2018-06-26
baseball2

Los suecos no serán "una perita en dulce"


VOZ SPORT: Suecia… Hueso duro de roer

"El TRI quiere hacer historia, al menos en la 1ª ronda de Rusia 2018"

 Por Rafael Rentería

 

La selección de Suecia será el punto de quiebre para saber si el equipo México puede terminar o no con paso perfecto en la fase de grupos.

 

El partido de este miércoles, donde el TRI llega con paso perfecto, 6 puntos gracias a dos juegos ganados, permite pensar en terminar esta primera fase ya sea con 9 puntos, 7 e incluso los mismos 6. Es más, a pesar del tal buen pasó que lleva hasta este momento México, podría quedar eliminado y regresarse antes de tiempo a casa.

 

Pero siendo honestos y por lo que he visto en estos dos juegos de su participación en el Mundial de Rusia 2018, ganándole primero 1-0 a Alemania y 2 a 1 a Corea del Sur, sé que si les alcanzará su futbol para avanzar al menos, porque ya más de ahí no meto las manos al fuego por el equipo, hasta los octavos de final.

 

En estos dos partidos que el TRI ha jugado se ha visto un equipo ordenado, donde la gran mayoría de los jugadores han respondido y se ha visto un plan de juego que la verdad, la gran mayoría de los aficionados a ese deporte no lo pensamos. Casi estoy por creerme lo que dicen los memes, de que Juan Carlos Osorio jugó más de 3 años mal para llegar al mundial y romperla ahí.

 

El TRI tiene en sus manos este miércoles el hacer historia, ya sea para terminar una primera fase de manera perfecta y para mostrarnos a los mexicanos más o menos que les puede deparar en una siguiente instancia, donde ya estarán solamente los mejores y los más chingones.

 

México no tiene a jugadores como Portugal, Francia, Inglaterra, Bélgica, España o Alemania, pero si ha demostrado con corazón y huevos como lo dice el promocional que los patrocina, que al menos en dos juegos dentro del Mundial de Rusia, nos han permitido pensar que se puede transcender y marcar historia en una copa del mundo fuera del territorio mexicano.

 

Y lo mejor de todo, es que este mundial ha servido de vitrina, para que varios jugadores mexicanos, incluso suenen para formar parte en uno de los dos equipos del mundo: Real Madrid y Barcelona.

 

Veamos que demuestra el TRI este miércoles contra Suecia y permitámonos soñar que se pueden lograr cosas más grandes……………………………..

 

 

Este fin de semana, se reunió con quienes formamos parte de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Sonora (Asocrodes), la candidata a la Alcaldía de Hermosillo por Morena, PT y PES, Celida López Cárdenas y de forma basta y amplia nos dio un panorama de lo que son sus propuestas enfocadas en el rubro del deporte.

 

Dentro de sus planteamientos nos dio a conocer sobre la importancia que tendrá el deporte en su administración (en el caso de salir vencedora en la contienda electoral del 1 de julio) enfocado en la masificación y donde la mayor cantidad de niños y jóvenes estén practicando alguno, lo cual además de tenerlos entretenidos y alejados de las malas compañías, permite también mejorar aspectos sociales como la salud y la inseguridad.

 

Coincidió en el hecho de que deben existir mayores recursos que sean destinados al Instituto del Deporte de Hermosillo, que exista una cabeza que coordine esa área, que haga su chamba correspondiente y que trascienda en un rubro que por décadas y me atrevo a decir que en la mayoría de todo el país, siempre se deja para lo último.

 

Incluso reconoció que gran parte del impulso que se le deberá dar al deporte hermosillense principalmente el popular, tendrá todo el respaldo del gobierno federal (en el caso que el candidato del mismo partido que ella gane la grande), ya que inclusive el mismo Andrés Manuel López Obrador se ha declarado fiel admirador a los deportes, en especial al beisbol.

 

Finalmente el compromiso de la candidata Celida López, fue el de tomar en cuenta a asociaciones como la Asocrodes para sumar en cualquier aspecto que tenga que ver con el deporte hermosillense y de esa forma, crear alianzas sanas que permitan abonarle a ese rubro en la capital de Sonora.

 

 

Por último comentar que el sábado me toco ver la pelea de Miguel "Alacrán" Berchelt y la verdad es que si hubo varios detalles que no me gustaron tanto por el rival que le pusieron como por su desempeño sobre el ring.

 

Independientemente que el Alacrán, llevo a cabo exitosamente su tercera defensa del título Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, su triunfo en el tercer round ante su rival Jonathan Barros por nocaut técnico, si me dejo al menos en lo personal algunos sin sabores.

 

Primero su rival, era un argentino de 34 años y la verdad no le dio nada de pelea al nacido en Cancún, Quintana Roo y dos, durante el desarrollo de su pelea se le observaron varios detalles que debe mejorar en algunos de sus lanzamientos e incluso en su defensa.

 

Son cosas que su entrenador Alfredo Caballero y el resto de su equipo lo deben trabajar y mejorar, porque en lo personal no dudo en la calidad y el talento que tiene el Alacrán, pero en siguientes peleas le van a poner peleadores muy buenos y ese tipo de detalles sino se corrigen, le pueden costar el ceder su cinturón de campeón del mundo.

 

Que sigan los éxitos para este joven boxeador mexicano y avecindado aquí en Hermosillo y que sobre todo siga cosechando triunfos y títulos para seguir dejando en alto el nombre de México.

 

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Pedro Moreno: "El deporte, ´algo bien´… herramienta de integración"
    La cancha de barrio demuestra una cercanía tan directa que la raza la siente suya,  el chiste es que la "chavalada" se mantenga ocupada y se vaya a dormir cansada", dice el connotado personaje.

    Fernando Mendivil: ¡MISION CUMPLIDA!
    ¡Muchas Gracias a todos!

    VOZ SPORT: Suecia… Hueso duro de roer
    "El TRI quiere hacer historia, al menos en la 1ª ronda de Rusia 2018"

    ¡Vibrante, de puro hierro y además energizada!
    Así es como se espera la jornada de finales  del TC 2018 de la Liga Central este domingo en La Sauceda, Hacienda de la Flor y el Cárcamo.

    ¡Sigue de amor la llama!
    La FIFA y la Federación Mexicana podrían haber esquivado al Departamente del Tesoro de EEUU debido al "caso Márquez"

    "El Partido del Siglo"
    El Estadio Azteca rinde homenaje a las selecciones de Italia y Alemania, han pasado ya 48 años de aquel memorable encuentro de semifinal en el Mundial de 1970.

    ¡5H Ingeniería / Tomason  TRICAMPEON!
    En lo que fue un partido digno de una Gran Final, el equipo del DT Víctor López se impone anoche por marcador de 3 – 2 a Tracto Partes ZF/STEUS.

    ¡Inicia Torneo "Nacional" de Fútbol Libre Varonil 2018 en BCS!
    Sonora "B" (Combinado Hermosillense) va contra BCS "A" en el partido inaugural este miércoles por la noche en San José del Cabo, BCS.

    ¡Formación en "V"… es de altos vuelos!
    Invita "El Pato" De Lucas a Clínicas de Fútbol

    ¡Es inaudito, No tienen "Madre"!
    La Sauceda Oriente sigue siendo vandalizada... es una cueva de lobos por las noches.