SIN DRIBLAR: Mas millas acumuladas

Por
2018-06-06
baseball2

Jesús Ramón Rivera, lleva a alturas insospechadas el deporte de los trabajadores.

SIN DRIBLAR: Mas millas acumuladas

Por Alberto Arellano

-Reportes provenientes del Viejo Continente nos indican que los TRABAJADORES que integran la delegación Mexicana ya se encuentran más que listos para entrarle con todo a la participación activa en el XV Festival Internacional Deportivo de los Trabajadores, que del 6 al 10 de junio tendrá verificativo en Albena, Bulgaria. Se comenta en Radio Pasillo que el dirigente estatal de la CTM Sonora, Javier Villarreal, esta mas que satisfecho de la labor que lleva a cabo su díscipulo al frente del INDET.

Es de observarse que al este de Bulgaria se enseñorea el mar Negro y como países colindantes podemos mencionar que al norte esta Serbia y la República de Macedonia al oeste, mientras que al sur están Grecia y Turquía.

Formando parte del contingente mexicano se encuentra un pequeño grupo de deportistas sonorenses -en edad de juventud avanzada- haciendo acto de presencia y pasando lista en esas latitudes, aprovechando los buenos oficios y mejores gestiones del sempiterno dirigente del INDET Sonora, Jesús Ramón Rivera Gutiérrez, quien no escatima esfuerzos, llamadas telefónicas y horarios para que sus representados asistan a los certámenes internacionales bien uniformados –por ejemplo, Expendio Manolos, se puso guapo-. Lo anterior derivado del derecho que de antes se lo han ganado en la fase de los Juegos Nacionales de los Trabajadores de Oaxtepec.

Claro, fue el caso del título obtenido en futbol soccer de la categoría Máster el año pasado (2017), pero que posteriormente se tuvo que ajustar para mejor participar en la modalidad de futbol de bardas, y no pasar apuros como cuando se viajó a conocer Riga.

¡¡ Vamos México!!... No se rajen, echen todo el "Tanque" hacia adelante y no se olviden que los Trabajadores somos México.

De acuerdo a un lista que apareció en el Diario del Yaqui, el equipo mexicano de futbol de bardas está conformado por jugadores de Hermosillo y Ciudad Obregón, entre los que se encuentran: Hugo Alberto Hernández Dagieu, Jesús Fernando Sepúlveda Ángel, Óscar Salido Torres, Candelario Ismael Salido Torres, Jesús Adrián Rojo Ruelas, Julio Gutiérrez Valerio, Ricardo Haro y Cruz Antonio García; Fernando Enrique Mendívil va como auxiliar, Narciso Alberto Zazueta como entrenador y Ángel Ríos Soqui como delegado. Bon Voyage, de regreso a caso el próximo domingo.

Por cierto, nomás como dato cultural y turístico, la delegación mexicana, es encabezada por el licenciado Reyes Soberanis Moreno, vicepresidente del Congreso del Trabajo, acompañado por el Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del INDET, y desde ayer ya entrenó en los diversos escenarios previo al inicio este día de la justa internacional, en la que enfrentarán a los mejores equipos, principalmente de Europa. Entre los países participantes que aspiran al liderato general de medallas se encuentran Rusia, Bulgaria y Kosovo, entre otros. México, por su parte, ha sido un gran protagonista en este movimiento deportivo internacional para los trabajadores.

 

-Todo hacía indicar –por el mutismo imperante- que el "affaire" que hizo explosión en su máxima expresión el pasado mes de febrero entre el presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES), Martin Trujillo, y su contraparte de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Hermosillo  (MPAL HMO), Fernando Mendivil, ya era cosa juzgada. Sin embargo lo único que se había podido captar hasta hace unas semanas atrás, es que el dirigente del futbol menor hermosillense regresó de la Ciudad de México con la confirmación de que sus derechos como ente afiliado se mantienen intactos. Sin embargo, ahora resulta que por ahí nos hemos enterado que la famosa  Comisión de Honor y Justicia de la AFES, está volviendo a requerir la presencia  y mejor comparecencia de Mendivil, a efectos de aclarar paradas respecto a situaciones de alineación de un menor (sic) en el pasado torneo estatal sub 12 celebrado en Navojoa. Habrá que checar que dicen al respecto el "Magante" Miranda y al "Choco" Carrillo, pues ellos pueden dar la versión de los sucesos, en tanto regresa el No. 1 de allá donde anda. Total, que al parecer sigue de "amor la llama" y la "Santa Inquisición" del futbol sonorense no ceja en su empeño y mejor consigna para lo cual fue conformada no hace mucho. Una cosa si es cierta, desde cuando se hubiera finiquitado la discrepancia, lo que pasa es que no han tomado cafecito las partes.

 

-Mañana jueves habrá de saberse que jugadores de experiencia van a llegar a Cimarrones de Sonora como los nuevos refuerzos, pretendiendo de acuerdo a lo esbozado por su Presidente en que sean jugadores que fortalezcan la columna vertebral y de esa manera ayuden a que alrededor de ellos crezcan los jóvenes elementos que vienen picando piedras de torneos anteriores y que de hecho tienen un porvenir amplio de crecimientos futbolístico en cuanto tengan el respaldo precisamente de jugadores con oficio y colmillo retorcido.

 

-No podemos dejar de mencionar que tuvimos oportunidad de conocer ya al nuevo "pastor" del rebaño del desierto y de entrada podemos decir que el ex futbolista profesional, Héctor  "Pity" Altamirano, llega con la mira puesta en no desaprovechar la recta que le están poniendo, pues su anhelo –es el de todos- es llegar pronto a dirigir en Liga MX, y seguramente que el Club Querétaro no en balde lo está mandando a foguearse en  el Ascenso MX, ya que primero por aquí se empieza y luego ya no va a faltar un día que le digan: "¡Hey… Pity, alístate porque mañana te haces cargo de los Gallos Blancos!".  ¡Añil! Y si no tiempo al tiempo. Por lo pronto, a su favor trae el hecho de que prefirió dejar el confort del altiplano para venir a sudar la gota gorda en estas tierras de Dios.

 

Cosas Veredes…